Bases del “I Concurso de Cosplays Holored Estelar Sevilla”

Bases

1.-  Holored Estelar Sevilla  organiza un concurso popular para elegir el Mejor Cosplay de Star Wars en las JEHES XI.

2.- Habrá un máximo de 40 concursantes.

3.- El “ I Concurso de Cosplays Holored Estelar Sevilla” se celebrará el sábado 18 de octubre en el transcurso de las JEHES XI

4.- La inscripción para participar en el “I Concurso de Cosplays Holored Estelar Sevilla” se hará en el stand de información de Holored Estelar Sevilla que tendrá en las JEHES XI. Esta inscripción se hará el sábado 18 de octubre desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas y finalizará cuando el cupo de participantes esté completo

5.-  La temática de los Cosplays será relacionada con el universo de STAR WARS.

6.- En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje que se va a representar y los encargados de Holored Estelar Sevilla  tomaran una fotografía con un numero de referencia. Además deberá firmar una cesión de derechos para poder publicar su fotografía en los medios telemáticos. Si no se ciñe a la temática descrita anteriormente, dicha inscripción no será válida.

7.- Dentro del concurso se establecen los siguientes premios:

  • Primer premio
  • Segundo premio
  • Tercer  premio
  • Cosplay infantil más original: Se premiara al Cosplay infantil mas original, no teniendo en cuenta la calidad sino la originalidad en la confección del mismo.
  • Premio especial infantil: Se premiara al Cosplay infantil mejor elaborado, teniendo en cuenta la calidad en la confección del mismo.

 8.-  El jurado estará formado por miembros de Holored Estelar Sevilla, Profesionales del Sector e Invitados Especiales. Este valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces así como la fidelidad al personaje y la puesta en escena de los concursantes durante su presencia en las JEHES XI. El jurado se reserva el derecho de declarar cualquier premio desierto.

9.- Los Cosplays deberán estar hechos a mano. No se permiten los Cosplays de encargo o prefabricados. Los accesorios y partes prefabricadas que se utilicen en el Cosplay sólo estarán permitidos si han sido modificados de forma visible por el participante.

10.- Los premios que se otorgarán serán los siguientes:

  • Primer premio: 2 entradas y menú familiar para el CINEZONA + Diploma acreditativo
  • Segundo premio: 2 entradas para el CINEZONA + Diploma acreditativo
  • Tercer  premio:  1 entrada para el CINEZONA+ Diploma acreditativo
  • Cosplay infantil más original: Regalo de Star Wars + Diploma acreditativo
  • Premio especial infantil: Regalo de Star Wars + Diploma acreditativo

11.- El fallo del jurado  se comunicara a las 19:00 horas del sábado 18 y se publicara en nuestro medios telemáticos. Los premios podrán ser recogidos hasta el domingo a las 19:00 en el stand de información de las JEHES XI. Los premios que no sean recogidos se declararan desiertos.

12.- No se podrán utilizar aparatos conectados a la red eléctrica, a un generador o a cualquier otro tipo de conexión para producir efectos visuales, de sonido o cualquier otro tipo de efecto especial.

13.- La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna.

14.- No podrán participar socios en activo de Holored Estelar Sevilla ni familiares directos de los mismos.

15.- La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación contra Holored Estelar Sevilla como promotora del “I Concurso de Cosplays Holored Estelar Sevilla” y la plena aceptación de las bases. Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo.

16.- Ateniéndonos al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, madera (no contundente), cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad para los concursantes o para el público asistente.

  Las fotografias utilizadas son propiedad de sus legitimos autores, HoloRed Estelar solo las usa como ejemplo de las bases de este concurso y no recibe beneficio ni aportacion economica por este concurso.