Boba Fett ESB Escala 1/8

Boba Fett ESB Escala 1/8

Bueno amigos.

Hace unos meses, un amigo mío me regaló por mi cumpleaños el casco de Stormtrooper de Master Replica a escala 1:1 . Por supuesto, el regalo me encantó. Para compensarle, y como a él le encanta Boba Fett, le voy a regalar una figura en vinilo de Boba Fett modificada y pintada por mi. Tengo dos meses para entregarla, así que supongo que no tendré problema en terminarla y como no entra en este foro, no tengo miedo de que lo vea…

La figura es de vinilo y la compré a una tienda tailandesa por ebay. Pone que la escala es 1/6; sin embargo, tras adquirir el Boba Fett original de la marca Kaiyodo, he observado que el que compré a tailandia es más pequeño, así que supongo que será 1/8.

La figura sigue la pose que hemos podido ver en el Boba Fett que realizó nuestro querido moderador Toromodel hace ya algunos años… pero mi amigo es muy especial y no le gustan las poses clásicas, así que le he buscado una pose más chulesca, y para ello he decidido hacer a Boba con los brazos a lo largo del cuerpo y con la cabeza girada, como si le importara tres pimientos que le estemos mirando o no. mi decisión de hacer la versión ESB (Empire Strikes Back) se debe a que el bláster es penoso y necesita muchas modificaciones, pero el blaster del ESB, sólo hay que cortarlo y añadir un tubito…

Sin más empiezo con el proceso. Primero una foto de todas las piezas:

Se recortan los sobrantes y lo primero es recolocar la posición de las piernas: necesito que estén más juntas y más estiradas, así que con el secador de pelo ablando el vinilo, le doy la forma deseada y lo meto en agua fría. Luego lo relleno con papel de plata para impedir que recupere su forma original.

Al torso también le di forma para que encajara bien en el tronco y le borré las marcas de las trenzas wookies, ya que parecen un churrito y ya se las colocaré después.

El miembro superior derecho hubo que acomodarlo un poco y para ello lo recorté y lo coloqué recto con masilla epoxi de dos componentes sobre un esqueleto de papel de plata.

 

Para el otro brazo hago lo mismo.

Aqui los puristas de Boba me vais a matar… Buscando diferencias he encontrado una foto de Boba en el ESB con los bolsillos de los pantalones casi en las rodillas y dos más encima de los que tiene (advertir para los canonistas puros que no he vuelto a ver esa foto y el resto de fotos que he encontrado no han aparecido así los bolsillos) Pero como a mi amigo le quiero hacer algo UNICO, pues le he corregido la posición de los bolsillos cortandolos, rellenándolos de papel de plata y masilla epoxi.

Y aqui con los bolsillos colocados:

La masilla aún fresca no se puede lijar, así que me dedico a “recortar” piezas. Aquí os dejo la capa recortada y con los rasgones realizados a cuchilla.

Y aquí el jetpack. Sé que Toro se curró casi todo el jetpack de nuevo, pero yo no me veo capaz…

El bláster: el arma que viene es el de El Retorno del Jedi, pero como esta es la versión ESB, tenía que ver cuál era el arma. Investigando, he averiguado que el arma de ROTJ es casi la misma que en ESB, pero el cañón fue sustituido por el mango de la espada de Darth Vader… Dato curioso, verdad?

Bueno, pues yo corto el mango del sable de Vader…

Y luego le añado un pedazo de tubo de plasticard, asegurado con un pequeño perno de plasticard que va por dentro.

Bueno, pues ya he lijado lo enmasillado del bicho. He quitado alguna rebaba de haber quitado las trenzas y he imprimado en negro. En una semana no podré pintar, así que me dedicaré a terminar el arma y hacer el casco.

 

Aquí os dejo las mejoras del bláster. Con varios tubos de plasticard he ido creando el cañón principal y la mira telescópica.

Pido disculpas por la foto de cerca, pues se me olvidó poner la función macro en la cámara.

Comentarios

Genial, estaré muy pendiente.

Genial, estaré muy pendiente.
Pero ojo, si pasas a un ESB recuerda que, a parte de lo obvio del pintado, la capa no le cuelga como en ROTJ, que los guanteletes tienen distintos accesorios y que la hombrera derecha tiene un impacto más tocho que en el ROTJ Smile

Buen trabajo con la masilla por cierto.

Gracias por los avisos,

Gracias por los avisos, Ogait. Cierto es que me he fijado en la pintura y en la capa, aunque a lo mejor la capa la obvio un poco… pero lo de los guantaletes no me había fijado. Lo haré de inmediato. Gracias

Esperando la nueva entrega

Esperando la nueva entrega Smile

Va a quedar fantástico

Desde luego, no hay mejor forma de mostrar lo valioso que es tenerte como amigo Smile.

Tú sabes que yo soy mucho más flexible que tú con esto de las maquetas, así que donde pongas los bolsillos me parece bien. Smile

Creo que estas cosas quedan mejor en el blog que en el foro, además de tener más visibilidad; me alegra ver que has cambiado de forma de publicación. ¡Seguiremos tus avances!