Relatos STAR WARS (V)

Relatos STAR WARS (V)

Capítulo 5


Heck: “En estos últimos años mi señor, Saat Moo siempre ha declarado abiertamente su postura a favor de que la Federación de Comercio mantuviera us tratos con la República pero después de que Nute Gunray tomará la decisión de comenzar el movimiento separatista, las ideas y principios de mi maestro han sido muy criticados por los demás miembros de la Federación de Comercio Durante una inspección sorpresa que mi señor realizó a una de nuestras redes de información de alto nivel descubrió algo que según él era una prueba un de hasta que punto Nute Gunray había perdido el juicio por su odio hacia la República. Desconozco la naturaleza de dicha prueba, solo se que se trataba de algún tipo de información secreta que cuya existencia mi maestro desconocía. Mi maestro decidió que aquella locura  debía acabar cuanto antes, así que almaceno esos datos en una tarjeta codificada y regreso de inmediato a su humilde hacienda”.

“En cuanto llegó me pidió que le pusiera en contacto inmediato con el Senador Organa con el cuál siempre ha mantenido buenas relaciones aún después de que la Federación de Comercio abandonará el senado pero nuestras comunicaciones habían sido cortadas, así que mi maestro me ordenó que preparara su nave para un despegue inmediato y así lo hice. En poco menos de un par de horas estábamos abandonando la atmósfera de la capital cuando fuimos atacados por cazas de combate, ¡por cazas de combate de nuestras propias defensas!. A pesar de la extraña situación mi maestro no pareció sorprendido, más bien esperaba que esa situación pasara, así que evitamos su feroz ataque tanto como pudimos antes de poder lanzarnos a la velocidad de la luz. Conseguimos dejar atrás a nuestros atacantes pero la nave sufrió graves daños y tuvimos que aterrizar en este planeta”.

“Nos refugiamos en un taller de desguace regentado por un bothan y que empleaba un grupo de jawas para su trabajo. Gracias a ellos pudimos mandar un mensaje al Senador Organa aún a riesgo de que la transmisión fuera interceptada sobre nuestra situación pero los datos secretos que había robado eran demasiados valiosos para arriesgarnos a enviarlos durante la transmisión, así que el Senador Organa se ofreció a venir hasta aquí para obtener los datos y llevarnos a mi señor y a mí a un lugar seguro en los territorios de la República”.

Con un gesto de su mano Kristan le pidió a Heck que le dejará contar el resto de la historia y este asintió con una leve inclinación de cabeza.

Kristan: “Sin embargo quienes trabajamos para el Senador Organa creímos que era un gran riesgo el que corría por ello pero aún así el estaba decidido a ir. Finalmente y gracias a la ayuda del Canciller Supremo Palpatine, el cuál había sido informado de la situación; mi señor accedió a que alguien de su confianza ocupara su lugar”.

“ Así que me ofrecí voluntario para esta misión y tras comunicárselo al señor Moo, el cuál estuvo de acuerdo con nuestra decisión, inmediatamente nos preparamos para partir. Lamentablemente no dispongo de conocimientos para pilotar una nave es por ello que le pedí a mi ayudante Yokyr que me acompañara como piloto”.

Tras terminar su historia, el grupo reflexiono sobre la historia que acababan de escuchar. Fue Tweedo el primero en preguntar.

Tweedo: “¿Y que tiene que ver quienes nos atacaron en el bar?, por su aspecto no pertenecían a la Federación de Comercio ¿verdad?”.

Tweedo miró a Heck esperando una respuesta y este negó con la cabeza.

Heck: “Solo se me ocurre que eran cazadores de recompensas contratados por la Federación de Comercio y si así, eso significa que saben que mi maestro y estamos aquí, solo es cuestión de tiempo que nos encuentren”. Mientras decía estas palabras, un leve sonido puso en alerta a Tweedo. El sonido venía del patio, se trataba de un sonido rítmico, de algo pesado moviéndose, y no era uno solo sino varios. Pudo también distinguir unas voces del patio y a pesar de no llegar a escuchar bien lo que decían, si que entendió dos palabras claramente.

? ? ? ?: Roger, roger.

Tweedo se incorporó alarmado y mientras el resto del grupo lo miró extrañados, Tweedo lanzó una pequeña sonrisa irónica a Heck.

Tweedo: “Me parece que ya nos han encontrado”.

En los rostros de Kristan y Heck  empezó a cobrar forma el miedo que iba recorriendoles el cuerpo ante las palabras de Tweedo mientras Ray´n Bow y Thrael Sora desenfundaban sus sable de luz.

Thrael Sora: “Voy a echar un vistazo”.

Se dirigió hacia la puerta y tras abrirla lo justo para realizar un rápido vistazo, cerró la puerta, lanzó un suspiro e informó a sus compañeros de la situación.

Thrael Sora: “El patio esta lleno de droides de combate. Hay entre veinte o más. En estos momentos algunos están registrando los apartamentos del piso inferior mientras el resto está subiendo a este piso, tenemos unos minutos  antes de que lleguen”.

A pesar de su miedo, Kristan supo ocultarlo muy bien. Heck se encontraba más nervioso tras escuchar a Thrael Sora mientras Tweedo analizaba la situación pues una vez más estaba en problemas. “ Pero cuando han sido un obstáculo para mi los problemas” pensó nuevamente Tweedo mientras se formaba una sonrisa en su cara.

Tweedo: “No estamos en condiciones de hacerles frente, será mejor que busquemos una salida y rápido”.