tutorial para crear tu cinturon jedi/sith

COMPLEMENTOS PARA TRAJES JEDI/SITH

CINTURON JEDI/SITH

En esta ocasión, quiero realizar un tutorial para hacerse uno mismo un cinturón para su traje Jedi, o Sith, pero de forma algo mas económica.

Para empezar, necesitaremos dos cinturones estrechitos de esos que utilizan las mujeres. Seguro que vuestras madres tienen ese tipo de cinturones, en las tiendas de chinos los encontraréis. Es necesario que sean dos iguales, y otro cinturón tambien de mujer, pero ancho, es decir de unos 4 dedos de anchura, puesto que los otros dos cinturones son de un dedo de anchura. También necesitaremos unos tiradores de cajones que venden en las ferreterías, y que son de varios tamaños, yo los escogí de los más pequeños.

Comprobaremos que el cinturón ancho nos quepa en condiciones, ya sabeis el dicho, más vale que sobre que no que falte. El cierre del cinturón os lo recomiendo de una pieza, es decir, que tenga el boton de enganche en la hebilla y el resto de la lengüeta entre por debajo, como muestra la imagen.

Con los cinturones pequeños, haremos algo que parecerá ilógico a primera vista, y es el desmontarlos enteros. Cogeremos una de las puntas de uno de ellos y después de comprobar dónde esta el centro del cinturón ancho la coseremos a la hebilla del cinturón ancho, cortando todo el sobrante. Así ya tendremos una parte unida, como se muestra en la imagen.

Guiaremos el cinturón con los tiradores que hemos comprado, colocandolos en 4 partes del cinturón, equidistantes entre sí, es decir dividiendo el cinturón en 4 partes iguales, manteniendo el centro del cinturón (donde irá la hebilla central) con cierta distancia. Tomemos por ejemplo estas medidas (recuerdo que son ejemplos), de la hebilla del cinturón ancho a las primeras guias 25 cm, de ahí a las segundas guías otros 25 cm y de ahí al centro del cinturón que es donde teóricamente va la hebilla central 25 cm y de ahí 25 cm para los otros dos juegos de guçias, como se muestra en la imagen.

 

 

 

Ya tenemos nuestro cinturón ancho con las guías colocadas. Se recomienda cortar las puntas de los tornillos de las guias para no herirnos, como se ve en la imagen. Sólo nos queda el otro cinturón el cual tambien tenemos desmontado. Cogemos la hebilla de uno de los cintos pequeños que hemos desmontado y le desmontamos el hierrecito del medio, acto seguido lo anclamos al cinturón que anteriormente hemos cosido al cinturón ancho, con unas grapitas que trae el cinturón, y que hemos aprovechado, y hacemos lo mismo con el otro cinto y la hebilla, como se muestra en la imagen.

Sólo nos queda unir ambas hebillas, con un pequeño trozo de chapa, debidamente cortado, y pintado (en mi caso lo encontré) lo doblamos haciendo un par de pestañas cerradas para que las hebillas no se suelten, y las unimos, como se muestra en la  imagen.

Sólo nos queda probarnos nuestro cinturón metiendo primero por la hebilla grande por los agujeros del cinto pequeño y después el cinto grande, como se ve en la imagen.

Lo que yo he hecho aquí es un experimento y que basandome en como son los cinturones que se venden por internet, tiene por cierre y demás, podemos realizar nosotros y ahorrarnos algo para nuestro traje de Star Wars.

 

Comentarios

Imagen de nalatac

ya ta arreglao el tema de las

ya ta arreglao el tema de las fotos jejejejejej Coffee

maestro de la orden gracias a las enseñanzas del maestro Paljo-Masev, y caminando y aprendiendo los senderos de la luz de la Fuerza, junto al padawan Ethan Stardust.

Muy buen artículo, pero no te

Muy buen artículo, pero no te voto hastas que no arregles las fotos Tongue

idem

fotitosss plis