La Senda Jedi

 

Adjunto detalle de las novedades de novelas en español para lo que queda del año 2011.

Página oficial de Timunmas:

http://www.scyla.com/noticias/453/entrevista_editor_mayo_2011

Como veís el año 2011 referente a novelas será totalmente en blanco. Soñaremos y pensemos que para el 2012 la cosa cambiará.

Al menos si editarán, como ya se dijo hace unos meses, un libro para los aprendices Jedi para las próximas navidades.

Comentarios

Muy sencillo

Es mas sencillo de lo que parece chicos, ya que el libro especifica el momento en que Luke Skywalker lo recibe y no tiene nada que ver con los conocimiento legados a éste por Ben en las fuentes critico-literarias que habeis ido nombrando, es mas, el propio Obi-Wan lo tuvo de manos de su maestro Qui-Gon para actualmente saberse que sobrevivo a la —Gran Purga Jedi— simplemente porque estaba en poder de Sidious manteniendolo en sus arcas mas ocultas hasta su derrota en Byss como Emperador Renacido, es decir, Luke recibio “La senda jedi” unica y exclusivamente tras el 11 DBY gracias a una tribu de squibs que lo recupero de los restos cercanos del susodicho planeta sombrio… ahora cómo eso ya es otra historia xD


No tiene mas vuelta de hoja realmente ^^ todo viene en el libro y es cuestion de leerlo Wink


PD: Muy chulo el blog que tienes aqui Redan Wink

Afirmativo Lestat (gracias

Afirmativo Lestat (gracias Maestro). En la edición original se incluye una carta de Luke en donde se confirma todo lo que dices. La duda surge ahora en saber si esta importante información se adjunta en la futura edición en español, ya que parece que sólo ira el libro. Evil Evil Cry

 

Como conclusión se puede decir que el libro y la información para construir Luke su primer sable de luz que encontró en el viejo arcón de madera de Bhoa en la choza de Obi-Wan en Tatooine en el 4 DBY (novela “Sombras del Imperio”) era distinto al de “La Senda Jedi”. Este último parece que lo consiguió despues del 11-12 DBY y antes del 24 DBY. De todas formas ambos fueron de mucha utilidad para nuestro granjero favorito y parece que en el praxeum Jedi de Yavin 4 comentó a sus primeros aprendices los hechos de su primer montaje de un sable de luz en Tatooine a partir del citado libro legado por Ben, y además que “La Senda Jedi” Luke la tuvo en esta Academia como posible libro de cabecera.

¿Squibs?

Eso me suena a Emala & Co. No lo he leído, pero me imagino que eso es de lo que va el relato corto de Hyperspace titulado The Trouble with Squibs, ¿no? Un día tendré que sentarme y leerme todo lo de Hyperspace…

Por cierto, ¿nos conocemos? ¿De SWRN quizás? ¿O del grupo de libros de Yahoo?

El libro no es el mismo

Como estas cosas de que la historia no encaje me pone de los nervios, he estado buscando y encontré la respuesta, más o menos. Y como es un poco larga, la pongo aquí, que abajo va a quedar demasiado estrecha.

Se supone que el libro que Obi le dejó a Luke es otra copia o, en todo caso, otro libro que incluye este. Aquí la explicación…

Entonces Luke vio la caja. Era una caja de madera de boa intrincadamente tallada, descansando en el suelo entre el banco de trabajo y un pequeño generador auxiliar.

[…]

Cuando R2-D2 se volvió a dirigir hacia fuera para inspeccionar el Ala-X, Luke volvió con la caja de madera de boa y se agachó delante de ella. Al examinar la caja más de cerca con la barra luminosa, vio un grupo hermético de botones y comprendió que la caja era una caja fuerte con teclado.

Luke miró intensamente al teclado. Ben nunca había mencionado esta caja en su sótano y Luke sólo podía imaginar cuál podría ser el código de acceso. Luchando por recordar si Ben le había dado alguna vez una pista sobre el código, Luke recordó el fatídico día en el que Ben, en la habitación justo por encima de la cabeza de Luke, le había revelado que era un Caballero Jedi y le había hablado a Luke sobre la Fuerza. Luke dudaba seriamente que Ben hubiera programado cualquier combinación de letras obvia, como JEDi o LA FUERZA. Ojalá pudiera preguntarle al propio Ben de alguna manera, pero después de su último intercambio, eso parecía muy improbable.

Desde Dagobah, Luke había estado solo.

Durante un momento, consideró romper la caja para abrirla, utilizando una pequeña palanca que había visto en el banco de trabajo, pero entonces rechazó la idea. A pesar de la gran curiosidad que sentía por el contenido de la caja, no quería dañarla. Alargó la mano cuidadosamente hacia la caja, rozando con la punta de sus dedos el teclado.

¡Chas!

Luke respingó y apartó sus dedos mientras el teclado se hacía a un lado automáticamente en unos rieles incrustados para revelar una cerradura de huella de pulgar. No estaba seguro de qué acababa de ocurrir, pero de alguna manera, había abierto el teclado. Dudo durante un momento y luego pensó No hay nada que perder. Presionó su pulgar derecho contra la cerradura.

¡Clack!

La cerradura se rindió ante su toque y Luke vio aparecer una fina abertura negra a lo largo del borde inferior de la tapa de la caja. Levantó lentamente la tapa con una mano, ajustó la barra luminosa con la otra y miró dentro de la caja. La primera cosa que vio fue un paquetecentelleo, un aparato explosivo que había sido fijado cerca de la parte trasera del teclado.

Luke miró con cautela al paquetecentelleo. Con certeza parecía que Ben había preparado la caja para que explotara, pero por alguna razón no había funcionado. Luke pensó Quizás no explota…

Otra posibilidad se le ocurrió de repente. Tal vez Ben no sólo dejó esta caja para mí, sino que también la preparó para que explotara si algún otro intentaba abrirla. ¿Pero cómo? ¿Obtuvo Ben de alguna manera mis huellas dactilares? ¿Previó que yo perdería la mano? ¿O la cerradura fue fabricada para que me reconociera a través de la Fuerza? Luke estaba desconcertado, pero si resultaba que sus huellas habían sido todo lo que evitó que el paquetecentelleo detonara, tendría otra razón para estar agradecido al droide médico que había recreado su mano.

Mirando más allá del paquetecentelleo, Luke vio que la caja contenía algunos objetos rectangulares. Los reconoció como libros. Aunque estaba mucho más familiarizado con los cuadernos de datos para almacenar información, había visto suficientes libros en su vida como para saber qué aspecto tenían y cómo utilizarlos. El libro más grande era un volumen encuadernado de cuero que parecía bastante antiguo. Luke lo cogió y se dio cuenta de que también estaba sellado con una cerradura de pulgar.

Presionó su pulgar derecho contra la cerradura. La cerradura se abrió sin un sonido.

A Luke no le sorprendió encontrar otro paquetecentelleo, este fijado tras la portada delantera del libro. Ni tampoco le sorprendió que el explosivo no detonara. Lo que le sorprendió fueron las palabras escritas a mano en la primera página del libro.

 

Luke,

Los paquetecentelleos eran una precaución necesaria. Confío en que te desharás de ellos apropiadamente.

El futuro de los Caballeros Jedi está en tus manos. Lee estos libros y utilízalos sabiamente.

Que la Fuerza te acompañe.

—Obi-Wan Kenobi

 

Luke parpadeó ante las palabras como para confirmar que eran reales, que no estaba simplemente teniendo un sueño. El libro de repente parecía muy pesado en sus manos. Lo colocó cuidadosamente sobre el banco de trabajo y, bajo la luz de su barra luminosa, empezó a pasar las páginas. Cada página estaba llena de texto escrito a mano y su corazón empezó a latir más fuerte cuando varias palabras y frases llamaron su atención. Consejo Jedi… Antigua República… Batalla de Naboo… Señores Sith… Templo Jedi… Movimiento Separatista… Batalla de Geonosis… las Guerras Clon…

Luke se detuvo para recuperar el aliento. Sabía que debía empezar por el principio, pero el libro era tan gordo y él estaba impaciente por encontrar dos nombres en particular. Empezó a pasar las páginas incluso más rápidamente, examinando el texto en busca de los nombres (Anakin Skywalker o Darth Vader) que creía que eran las claves para las respuestas que buscaba.

Desde el duelo en Ciudad Nube, sus pensamientos  habían estado dominados por dos preguntas:

¿Es Darth Vader mi padre?

Y si lo es, ¿por qué no me dijo Ben la verdad?

El dolor apagado volvió a la muñeca derecha de Luke y él dejó de pasar páginas. No había encontrado los nombres que estaba buscando, pero había llegado a una sección que contenía las instrucciones de ben para la construcción de sables láser.

PD. Lo he traducido deprisa y corriendo, así que perdón si tiene alguna pifia.

El foro oficial de Scyla y

El foro oficial de Scyla y por tanto de Timunmas confirmó hace unos días que en el próximo mes de septiembre editará “La Senda Jedi” (sólo el libro).

Es precio aproximado será de 18 euros.

 

Fuente:   http://www.scyla.com/foros/vermensaje.php?mensaje=1755

Estoy revisando mi biblioteca digital

que perdí unas cuantas cosas, y me acabo de acordar al ver el post. Se supone que este es el libro que Obi le dejó a Luke en Tatooine con un par de bombas por si lo abría alguien que no era él, ¿no?

Esto es lo que pasa cuando en el mismo días revisas Shadows of the Empire y Life and Legend of Obi-Wan Kenobi…

Posiblemente, además tiene

Posiblemente, además tiene muchas anotaciones. Obi-Wan tuvo el buen hacer de conservarlo y posteriormente lo guardó para su futuro aprendiz.

Luke, tuvo esa vivencia en la novela “Sombras del Imperio”, y su mejor provecho fue construir su primer sable de luz (recientemente se redescubrió una escena desechada de ese suceso).

En la “Guia SW: Jedi vs. Sith”, Luke relata esa experiencia a los primeros aprendices de la academia Jedi de Yavin 4, y una anécdota que tuvo con R2-D2 cuando construyó el sable.

 

Si no recuerdo mal

esa escena también es el punto de partida de A New Hope: The Life of Luke Skywalker. Sin embargo… Si el libro estuvo con Obi en Tatooine desde que dejó el Templo tras la Orden 66, ¿cuándo hizo Sidious sus anotaciones? Debe de ser el punto débil de la historia…

Hay muchas anotaciones,

Hay muchas anotaciones, incluso de Dooku, y paginas rotas (posiblemente por Sidious). Me hace pensar como dije en el post anterior, que si fuera el mismo libro, estel Manual ha tenido muchos novios antes de llevarselo Obi-Wan, incluso uno el propio Palpatine ¿Por qué no?

 

 

Fuente: http://www.scyla.com/libros/1052/ciencia_ficcion/star_wars/senda_jedi

El problema es

que las fechas no encajan. Pongamos Dooku lo perdió siendo Jedi y que Sidious lo tiene antes de que Obi lo tuviera. En aquella época Palpatine todavía tenía que ser el aprendiz de Plagueis. ¿Y qué Maestro Jedi en su sano juicio le dejaría un libro con anotaciones de un Sith a Obi, Anakin y Ashoka.

Y sería imposible que Obi lo consiguiera después de estar en Tatooine, por lo que sería imposible que Sidious hiciera las anotaciones y arrancara las páginas referentes a la profecía del Elegido. Algo falla ahí.

Por cierto, ¿soy la única a la que le parece un poco extremo poner una bomba (¿o eran dos?) en un libro que se supone que es el único manual de entrenamiento que queda en la galaxia. Anda que si Luke le sale un poco patoso adiós a la esperanza…

Y si se lo dan a Obi-Wan

Y si se lo dan a Obi-Wan estando ya el Jedi en Tatooine o se lo roban a Sidious. Imaginación al poder.

Pero que muchísima

Lo único que tendría sentido, creo yo, es que a Obi-Wan se le encendiera la bombillita de ir a buscar el libro en cuestión cuando se da cuenta de que Owen no está por la labor de dejarle que enseñe al niño. ¿Durante la época en la que estuvo de rulo por ahí con Ferus Olin quizás? Igual se coló en el Templo, donde Sidious había estado entreteniéndose con algo, digo yo…

No me hagáis mucho caso

No me hagáis mucho caso porque hablo de memoria. Pero los dueños del libro están anotados al principio del libro, yo lo tengo en inglés, y son Yoda, Dooku, Qui-Gon, Obi-Wan, Anakin, Ashoka, Palpatine y Luke.

Da la impresión de que Anakin lo recupera de Ashoka y se lo entrega a Palpatine y Luke lo recupera de este.

El libro en inglés está muy bien porque tiene un montón de extras como una servilleta que usó Obi-Wan para pintar el diseño de un sable, o una trenza de padawan, la de Anakin creo, o un crédito Jedi, incluso dónde estan las páginas rotas hay una nota manuscrita de Luke diciendo que él se lo encontró así, por cierto las páginas rotas son las de la profecia. La presentación es fantástica.

No sé como encaja todo esto con el resto del UE pero para los ignorantes como yo está muy chulo.

QLFOA

“La Senda Jedi.”Desde ayer

La Senda Jedi.

Desde ayer está disponible por medio de la editorial Timunmas de un pequeño manual respecto a su tamaño, aunque de gran importancia para aquello que deseen tener una imprescindible guía sobre las enseñanzas Jedi.

Realizado originalmente por Maestros Jedi de la época de la vieja república, y tras un largo periodo olvidado, es redescubierto y posteriormente tras pasar de mano en mano casualmente llega a  Luke Skywalker. Al igual que los últimos ocho portadores del manual, Luke también va dejado en los laterales notas y aclaraciones muchas de ellas curiosas e incluso alguna con toques bromistas.

Existen algunas páginas que en la edición en ingles no estaban,  ya que se supone que el Emperador las rompió, y son las referidas al El Elegido. En esta edición en español esas páginas existen aunque el texto está tachado con rotulador negro y prácticamente es ilegible. Pero indicar que algunos de esos vocablos tachados aún se pueden ver, como por ejemplo la palabra Mortis ¿os recuerda a algo?

Compendio obligado para los fan de SW aunque mejor si te lo regalan (cuesta 17 euros), y que peca por parte de su editor de un tamaño reducido que hace que su lectura requiera algunas veces de una lente de aumento.

O sea, que lo de las páginas arrancadas

es como la versión inglesa.

Para los que coleccionais las guías, ¿alguien sabe si el mantiene las mismas diferencias que esta edición respecto a la original de EEUU?