Zonama Sekot (1ª parte). Un Personaje

 

ZONAMA SEKOT. Un personaje  

Se define  la palabra personaje como:   “Cada uno de los seres con mente, sobrenaturales, simbólicos o criaturas de ficción que aparecen en un relato literario”.  Zonama Sekot es para mí un personaje, del tamaño aproximadamente de nuestro querido planeta tierra, pero un ser o una mente viviente de dimensiones planetarias 

ZONAMA SEKOT (1ª PARTE)

No podemos hablar sobre Zonama Sekot sin ver su origen. Este  empieza de la siguiente forma:

Yuuzhan´tar estaba habitado por los Yuuzhan Vong. Era un mundo viviente extragaláctico que orbitaba por un anillo de asteroides y pertenecía a la galaxia Yuuzhan Vong. Los Yuuzhan Vong también lo llamaban “el hogar”, y en su idioma Yuuzhan´tar significa “Hospicio de los Dioses”.

Dicha  galaxia albergaba a un gran número de razas inteligentes y planetas como por ejemplo el  planeta natal de la raza Chazrac, el Planeta natal de los creadores de los Silentium o el planeta Ygziir. Los Yuuzhan Vong se referían a ella como su galaxia ancestral.

Los Yuuzhan Vong vivían en simbiosis con su planeta y eran sensibles a la Fuerza  a través de su vinculación a la conciencia de su planeta padre.

Ellos fueron los causantes de la larga guerra Cremleviana alrededor del año 15000 ABY, debido a su carácter belicoso, xenofóbico y contrario a las tecnologías no biológicas que adquirieron en la previa guerra Silentium-Abominor. Con esta guerra empezaron a desencadenar la destrucción casi total de su galaxia como consecuencia de la devastadora guerra civil provocada por la rivalidad entre los diferentes dominios (clanes o familias).

Yuuzhan´tar cada vez tenía la mente más confundida y el planeta estaba más contaminado y, previendo su trágico destino despachó  una semilla-hija  ( futuro planeta Zonama Sekot) hacia el vacio interestelar. La desolación y el caos en el ecosistema de su planeta cada vez fue a mayor causando en los propios Yuuzhan Vong mutaciones genéticas (posiblemente en sus midi-clorianos). Por fin consiguieron la destrucción total del planeta que les provoco que su presencia de la Fuerza desapareciera y a partir de este momento ya no fueron percibidos ni afectados por esta energía. 

Mientras, en el Vacio interestelar, en donde fluyen corrientes o vientos de gas acompañadas de polvo, que en su conjunto forman el  plasma y que a su vez todo está controlado por el  campo magnético interestelar, nuestra pequeña semilla viviente sobrepasa el “disturbio hiperespacial masivo” y, llega hace miles de años al borde exterior de nuestra galaxia. También podíamos decir que el Destino o la Fuerza Mayor fue la causante de todo ello.

Apareció en un torbellino de polvo en donde se asentó, y en donde posteriormente se formaría el Sistema Gardaji. Según la mente del planeta, Sekot  no era muy viejo y sus recuerdos se remontan a millones de rotaciones. Partes de él  vieron cómo el torbellino crecía en el cielo. 

Con el paso de los milenios se estabilizó el sistema y la semilla se convirtió en un planeta viviente.

El tamaño de Zonama Sekot en medidas de la República equivale a once mil kilómetros de diámetro. Su sistema estelar es  triple, en una región escondida de la Fisura o Falla de Gardaji, del Borde Exterior en el Brazo Tingel. Al ser un  sistema joven todavía estaba rodeado por grandes nubes de polvo. Dos estrellas, una gigante roja y una enana blanca, orbitan muy cerca la una de la otra. Zonama Sekot gira alrededor de la tercera estrella, un sol amarillo, que describe su órbita mucho más hacia fuera, a varios meses luz de distancia. Si no se conoce el camino es casi imposible dar con él.

Es el único planeta habitado en muchos años luz a la redonda, y se encuentra muy cerca del extremo de la galaxia. Más allá de ese punto, hay mucho sobre lo que apenas se sabe nada. Sus regiones del Polo Norte y sur formaban una mancha de color blanco perla, y el resto del planeta estaba rodeado de selvas tropicales. A lo largo del ecuador hayo varios ríos, lagos y pequeños mares.

Obi-Wan en el año 29 ABY sobre la superficie del planeta describió la visión que tenía al ver el cielo del planeta a la hora del crepúsculo:

“… una rueda de fuego rojo y púrpura que dominaba los cielos de Zonama Sekot. El espectáculo era impresionante, quizá el más hermoso que hubiera visto nunca. Las dos espectaculares danzarinas, la gigante roja y la enana blanca, con su larga cola espiral, son sus compañeras. La rueda de fuego empezaba siendo una cinta de sustancia estelar extraída de la gigante roja. Después se curvaba alrededor de la enana blanca, la cual proyectaba hacia fuera en trenzas entrelazadas de gas ionizado…”.

Esta zona fue explorada por la República Galáctica en el año 229 ABY.

Leor Hal , un estudiante del Templo Jedi que desarrolló y teorizó la Doctrina Potentiun, el punto de vista más realista de la Fuerza, y después de su intento de ampliar sus puntos de vista entre las filas de los Jedis, fue exiliado de la Orden junto con sus seguidores por  el Maestro Yoda en el año 132 ABY.

Después de explorar la galaxia descubrió en el año 89 ABY el planeta virgen e inhabitado Zonama Sekot. Al verlo supongo que sintió lo mismo que  la Jedi Vergere posteriormente en el año 32 ABY o que Anakin Skywalker y Obi-Wan en el año 29 ABY, y que a continuación os adjunto:

“…..La Tierra Verde. Más alta que el árbol más alto son los boras, con sus hojas con forma de globo y los colores del arco iris y sus ramas con punta de hierro que atraen al rayo. Valles profundos de los que surge la bruma matutina en oleadas como las olas de un océano que rompen en la orilla. Un hemisferio norte de sol y verde brillante, y un hemisferio sur oculto por una nube perpetua que vela eternamente sus misterios.

¡Zonama Sekot! Donde las semillas móviles se fijan a huéspedes vivientes por su ansia de recibir forma. Donde los dirigibles cabecean suavemente entre las cumbres de las montañas. Donde las lianas y las plantas trepadoras forman terrazas sobre las que derraman las flores de colores como cascadas vivientes. Los colonos ferroanos viven en una especie de simbiosis entre aquella vida generosa. Viviendas cuyas paredes, cuyo techo, incluso cuyos muebles están vivos. Valles fábrica donde se da a las semillas de boras forma de naves vivientes, las más veloces que vuelan entre las estrellas.

¡Zonama Sekot! Donde el aire mismo embriaga. Donde los rayos transformadores encienden la vida, en vez de destruirla. Un mundo cubierto de un organismo benévolo que es su propia vegetación. Un mundo entero que canta un himno grande y constante a la Fuerza con miles de millones de voces.

¡Qué difícil es concentrarse, cuando te cantan en los oídos las armonías de Zonama Sekot? ¡Qué dichoso es el sueño cuando todo un mundo comparte sus sueños contigo!…”  (Vergere en el año 32 ABY)

“….Un paisaje intensamente verde, visto a la hora del crepúsculo, se desplegó ante ellos. Las auténticas dimensiones de los brotes parecidos a árboles que llenaban la mayor parte de la imagen no quedaron claras hasta que se divisaron un estructura en la esquina inferior izquierda, una especie de balcón con lo que parecían humanos de pie. En él. Entonces fue evidente que los árboles tenían entre quinientos y seiscientos metros de altura, y que las grandes cúpulas verdes de follaje de la parte superior derecha de la imagen medían varios centenares de metros de anchura. El verde era el color dominante, pero en el follaje también abundaban el rojo, el azul el púrpura y el rojo. No parecían árboles, Vergere los llamó boras. El sol amarillo del planeta, poniéndose ente las hileras de enormes brotes envuelto en una calima dorada, no era la única luz que había en el cielo. La vasta rueda de gases púrpura y rojo cubría todo lo que podían ver del cielo por el norte más allá de las boras…..” (Anakin Skywalker  y Obi-Wan en el año 29 ABY).

Esta misma visión cautivó a Leor Hal y era el lugar ideal para demostrar sus creencias filosóficas sobre la Fuerza.

Leor Hal reclutó colonos entre los ferroanos, un pueblo que siempre ha creído en la independencia y la bondad básica del universo, pero era raro que dejaran su planeta origrn. Gente alegre y optimista, y fueron a vivir allí para escapar y criar a sus hijos en un nuevo estado de felicidad. Los ferroanos eran humanoides de piel azul pálida y ojos dorados y las mayoría de las mujeres tenían el pelo blanco, pero otras lo tenían negro. Eran originarios del planeta Ferro.

Leor Hal también reclutó a algunos Langhesis, una raza de humanoides de piel roja.

En el año 129 ABY su mundo natal, Langhesa, es conquistado por los Tsinimals  y la especie esclavizada, empezando a migrar por la galaxia. Eran amantes de la biotecnoloía,  y podían moldear y formar la vida en nuevas formas.

Y así sobre el año 89 ABY, Leor Hal acompañado por un grupo de aventureros Ferroanos y Langhesis se asentaron y colonizaron por primera vez Zonama Sekot y se convirtió en el primer Magister.

Sekot despertó después de millones de años porque tenía que adquirir existencia para comunicarse con los recién llegados, las gentes del Magíster Leor Hal. Todo su ser se unió y cobró forma para hablar con ellos. Su mente estaba compuesta de muchas secciones dispersas por la mayor parte del planeta

Según Sekot, las gentes del Magister eran buenas y amables y Leor  fue el primero en conocerme, además yo era para él el Potentium, la Fuerza que hay detrás de toda la vida. Dijo que no había mal en el universo, sólo bien, considera que La Fuerza no es ni buena ni mala, y que el único lado oscuro es el miedo que hay en el corazón de los sensibles a la Fuerza.

Sekot aceptó la doctrina Potentium después de su despertar y con el tiempo llegó a considerarse a sí misma el protector de la Fuerza.

En nombre de Zonama Sekot es de origen ferroano, y significaba “Mundo de Cuerpo y Mente”. Los ferroanos   también creían en el Potentium y estaban muy afectos a la idea del planeta viviente, un planeta que sienten y aman. Se consideraban en sintonía, una especie de ligera simbiosis, con  Zonama Sekot ; habiéndose acostumbrado a las fuerzas vitales a su alrededor.

Leor Hal tuvo pareja y un hijo que le sucedió como Magister tras su muerte.

El Magister Leor Hal, pensando en que muchos podían mal interpretar el Potentium, y que podían tratar de destruirlos debido a sus diferencias, comenzó a estudiar una forma de aislarse o de escapar ante cualquier incidencia. Para ello su sucesor e hijo, el Magister Hal, empezó a vender naves, para así reunir dinero suficiente para comprar enormes núcleos hiperimpulsores. Y para importar motores gigantescos, estudiarlos, y posteriormente los Langhesis, con sus conocimientos de biotecnología, los modificaran y los convirtieran en motores todavía más potentes, una especie de super-propulsor-biológico,  para así cumplir sus propios propósitos, que eran escapar cuando la situación en el futuro lo hubiera requerido.

Según Sekot este es el proceso del diseño de una nave sekotana:  “Las semillas son mis hijas, son células de mi cuerpo, se adaptan y fusionan en simbiosis con su cliente y soy yo, el propio Sekot, el que decido si semillas y cliente se unifican para diseñar la nave viviente, que dicen que son las más veloces y ligeras de toda la galaxia”.

––-FIN DE LA PRIMERA PARTE–––-

Comentarios

Pa’l FanZine, ejem, ejem….

Pa’l FanZine, ejem, ejem….

Thumb Up