Memorias de un Fan (1 de 3)

Memorias de un Fan (1 de 3)

Hace mucho tiempo….

 

Enero de 1978, Sevilla

 - Vamos a ir al cine, me han dicho que hay una película que les va a gustar a los niños…
- ¡¡Bieeeeeen!!!

De esta forma tan simple todo comenzó… Entonces tenía 7 años y mi hermano 4.

Era una fría tarde de principios de Enero cuando nos dirigimos la familia al completo al cine Alameda. ¡Estábamos tan emocionados!. Era la segunda película que iba a ver en mi vida (la primera había sido un par de meses antes, “La Guerra de Papá”, con un niño lleno de ricitos…).

Cuando llegamos,  la cartelera de las cuatro salas del cine Alameda…

Cartelera

Luego, con el tiempo, se conocería esta época como “el destape”… ¿Por qué será?

Aunque debo reconocer al lector que no era mi primer contacto con la Ciencia Ficción. Desde 1976, TVE echaba la impagable serie “Espacio 1999” y a los 2 años me regalaron un robot con mando a distancia (por cable) que duró bastante, hasta que mi hermano pequeño lo destripó (como hacen todos los hermanos pequeños). Por tanto, tenía el “background” básico-espacial necesario.

-  “Cuatro entradas para la Sala 4”.

Entramos en la sala y la película ya había empezado (en aquella época dominaba la sesión continua. Simplemente entrabas y salías cuando querías).

En medio de un gran estruendo intentábamos encontrar cuatro butacas contiguas… En la pantalla una gran nave perseguía a otra más pequeñita…

¡Por fin! Cuatro asientos y decentemente ubicados… En la sala resuena que “no habrá escapatoria para la princesa”…Quitarnos los abrigos…Ponte aquí, que verás mejor… Mamá, esa cabeza me molesta… Pues cámbiate de sitio…

Ya tranquilamente sentados, una “ensalada de tiros” y una figura negra, alta, ominosa, con respiración fuerte, que aparece.

Las siguientes dos horas nadie abrió la boca, ni pestañeó. Sin THX, sin DTS, sin SDDS, sin Dolby Digital Triamplificado, sin proyector digital, ni 3D, ni falta que hacía….

En la pantalla salía el nombre del director, “George Lucas”, pero ninguno de nosotros aún se movía. Al final, mi padre rompió el silencio y dijo lo que tenía que decir:

-  ¿Nos quedamos a ver el principio? No sabemos cuánto nos hemos perdido…

Empezó la siguiente sesión, vimos el principio (y comprobamos que, salvo las letras deslizantes, no habíamos perdido nada). Pero nadie se levantó y volvimos a ver a “George Lucas” al final.

No lo sabíamos, pero era el COMIENZO de todo. Aquel día mi vida iba a cambiar; pero, como todos los cambios, al principio no es más que un sutil desvío de trayectoria. Ahora, tras 30 años, es cuando se ven los resultados…

Comentarios

Me ha emocionado

Me ha emocionado especialmente este relato autobiográfico. Me dispongo a leer el resto de capítulos.

Personalmente, mi primer recuerdo donde tuve contacto directo con Star Wars fue un día que fui a poner una cinta VHS donde el padrino de mi hermana (un gran fan de Star Wars, por cierto) me había grabado El Retorno del Jedi y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Era una tarde en la que ya había terminado la tarea escolar y me disponía a echar unas risas a costa del bueno de Roger Rabbit. Como sabía que “la otra peli” estaba grabada antes, le di marcha adelante al vídeo hasta que creí oportuno. No obstante, lo que me encontré fue esta imagen, acompañada de las risas malvadas del Hutt. Lo siguiente que recuerdo fue encontrarme corriendo al final del pasillo, presa del pánico.

Pocos años después, reestrenaron la Trilogía Original en cines y me convertí en el fan que soy hoy en día. Joking

Mi primera vez que vi Sw fue

Mi primera vez que vi Sw fue hace un año Tongue


Y empece con este mundillo y me alegro de ello, sobretodo de estar en Holored Joking

Recuerdo como si fuese ayer

Recuerdo como si fuese ayer la primera vez que vi SW. Lo primero fue el juego X-Wing en CD-Rom todo un avance para aquella época.


Jugaba con un amigo del colegio que me enseñaba que los laser no se gastan, sino que se recargan y que los TIE no llevan escudos…. no sabía de que hablaba. Si hombre de las pelis de La Guerra de las Galaxias. De que has dicho?


Ese fin de semana sentado mientras hacia los deberes me tragué las tres pelis. Ni deberes ni nada, porque no había quien quitase la vista de la tele. Más cuando tus padres te dicen, mira mira lo que va a pasar ahora….


Y pensar que años antes siempre dije que esas pelis no me gustaban cuando las echaban en la tele. Y no las veía Blush


De ahí a la primera reunión… solo unos añitos y diez más tarde SIGO aquí.

Imagen de Draconary

Quedo mal si digo que no

Quedo mal si digo que no recuerdo cuando fue la primera vez que vi la Saga??. Han 4estado ahí siempre, igual que las dos primeras pelis de Indiana Jones (la tercera si recuerdo la 1º vez), las pelis de aventuras de Burt Lancaster o La Princesa Prometida de las cuales tenía las cinta de vídeogastadas de tanto verlas. Son simplemente parte de mi infancia.

precioso. Yo aún recuerdo

Cry Cry Cry Cry Cry Cry

precioso.

Yo aún recuerdo cómo mi primia me puso esa película en el aó 2004.

Yo de  SW nada más que me sonaban las carreras de vainas… y ella me dijo “olvídate de las carreras”.

Fue entonces cuando mi hermano (conocido como Simus) y yo nos iniciamos en este mundo.
Es cierto, muy tarde, sólo faltaba un año para el episodio III, pero qué más da, me tragué todas las pelis, (el episodio II lo alquilé el día antes de ir a ver el III) pero cuando una persona tiene vocación de fan, tarde o temprano (más bien tarde), termina siéndolo.

Anécdota: Mi prima (amiga de Fenix Lightfire) se harta cuando le hablo de SW, y se lleva las manos a la cabeza diciendo “la culpa es mía”.

Tengamos la guerra en paz

¡Un relato muy bonito! Smile

Que por cierto, me llama la atención la foto de Tengamos la Guerra en Paz, al lado de La Guerra de las Galaxias. Supongo que alguien se equivocaría de sala, y es cuando se le ocurrió el chiste de “La Guarra de las Galaxias”.

Smile

Jeje, gracias por el apoyo!!...

…Mañana publicaré la parte 2 de 3… La década de los 80… Wink

  Con historias como estas

  Con historias como estas harias llorar a Darth Vader y “La Guerra de las Galaxias” hubiera sido muy distinta. 

!!!Es broma!!!, la verdad es que la primera vez que ví una pelicula de SW mi vida también cambió y eso ha permitido conocer y postear con personas que creo que han tenido y  tienen sensaciones similares a las que yo tengo.

 

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana….”

Impresionante.

Impresionante.

Que bonito… =_) me

Que bonito… =_) me ha emocinado!!!!

Un autentico puntazo ^^ Yo

Un autentico puntazo ^^ Yo aun recuerdo la primera imagen que vi de Star Wars…..esta

Algo se movio en mi interior, quería ver esa pelicula, no habia oido hablar absolutamente nada de ella (increible pero cierto) y mi padre se bajo al videoclub a por el VHS… Desde ese día, quise ser un Jedi…”como mi padre antes que yo” ^^