Soldados de Asalto

Soldados de Asalto

Hay diversos tipos de soldados de asalto, pasando por los soldados rasos o stormtrooper hasta los sandtrooper, los scouttrooper, snowtrooper, pilotos de Tie, pilotos de At-At, conductores de At-St, los especializados en misiones subacuáticas, también los de asalto espaciales  llamados Zero-G y por supuesto la “crema de la crema”, la fuerza de elite por antonomasia: la guardia real o guardia personal del emperador.

Comencemos por los stormtrooper, estos soldados son fuerzas especiales que funcionan como tropas de choque que son enviadas allí donde se las necesita para reforzar al ejercito imperial al que pertenecen. Estos soldados llevan como uniforme una armadura que los protege de las malas condiciones medioambientales, disparos indirectos de blaster, impactos de armas  antiguas que utilizan algún tipo de metralla como munición, también les sirve para sobrevivir un corto tiempo en espacio, en ella llevan también algunos elementos que ya iré describiendo mas tarde. Estos soldados son altamente leales al el emperador y su causa, por el cual no  dudarían en dar su vida; sobre su disciplina no creo que sea necesario mencionar que esta es ejemplar, tampoco creo que nadie la ponga en duda.

La instrucción a la que son sometidos hace de ellos maquinas de guerra altamente eficaces y letales con cualquier arma que manejen. Durante dicha instrucción se aseguran que los “sentimientos humanos” sean mínimos o nulos totalmente. Así pues no les importa ver abatidos a sus compañeros en combate, no se paran a auxiliarlos ganando así en eficacia, de ahí que sean tan numerosos; tampoco creo que puedan pensar por si mismos su acondicionamiento no se lo permite, solo reaccionan ante aquello para lo que han sido preparados.

Sobre su equipo de combate diré que su armadura esta echa de un material mitad plástico mitad metal conocido como plastoide; se compone de diversas piezas que van colocadas sobre un mono aislante de color negro que los aísla y controla la temperatura corporal, como dije  antes este plastoide es capaz de anular los efectos de un blaster de poca potencia y desviar los indirectos, pero es inútil ante un disparo que los coja de lleno, pues este las perfora sin  remedio causando la muerte de su usuario.

El casco: Todos los cascos de los stormtrooper son iguales en su diseño, así como el resto de la armadura, pero en su interior pueden llevar  distintos elementos que los diferencian, para adaptarlos a distinto tipos de misiones. El casco de un soldado estándar suele llevar los siguientes elementos: unos altavoces en los oídos,  fabricados por la empresa Comtech, de la serie IV, que utilizan filtros de sonido para hacer más nítido los sonidos recibidos. Una célula de energía estándar para alimentar los sistemas del casco, una unidad que se encarga de filtrar la voz y bajo ella un micrófono que se usa para enlazar todas las comunicaciones, a ambos lados de esta se encuentran los inyectores de aire artificial, también en la misma pieza están los elementos que hacen el efecto contrario, o sea, que expulsan el aire viciado.

El sistema óptico de este modelo permite crear imágenes holograficas del lugar en que se encuentran sea cual sea este, además de proteger los ojos de fuentes de luz excesivas, este sistema permite ver a través de los muros u otro tipo de impedimento, tales como el humo fuego o una total oscuridad, e general cualquier barrera no sólida.

La armadura esta compuesta en todas sus piezas, de varias capas, la mas exterior es plastoide blanco, en segundo lugar esta la malla antiláser, en tercer lugar un revestimiento que anula las perturbaciones magnéticas, en cuarto lugar y ultimo un aislante que también fija las piezas al guante corporal; el casco lleva, además, un acolchado para ajustarlo a la cabeza. En la pieza que va colocada sobre la espalda hay un tanque de gas presurizado que es el responsables junto con un generador de energía de que esto soldados puedan pasar algún tiempo en el espacio. En el cinturón suelen llevar múltiples cargas de gas para el blaster, también un gancho de asalto unido a un largo cable de acero, en su parte trasera levan un detonador térmico, los controles de este detonador (temporización, activación, intensidad), no están señalados de modo alguno, así, si son capturados los enemigos no pueden hacer uso de el al desconocer el modo de activación. No suelen usarlo en el interior de las naves pero aun así suelen llevarlo  como parte del uniforme.

Los blaster son de gran potencia y velocidad de disparo, suelen usarlos tanto de mano, que tienen un alcance limitado, como rifles pesados que tienen un mayor campo de tiro y una  mayor precisión, también usan cañones pesados, pero estos necesitan de dos soldados para transportarlos y montarlos, aunque solo uno sea necesario para dispararlo.

En cuanto a los oficiales diré que cuando visten sus armaduras solo se les distingue por unas hombreras de color especiales, el resto del equipo es idéntico al resto de la tropa, cuando no visten el equipo llevan unas túnicas o trajes especiales. La graduación es distintiva por un código de colores que llevan sobre el pecho, así como todo sus datos y ordenes las llevan en unos cilindros que van junto a su insignia.