Mi traje de boba fett en proceso

50 respuestas [Último envío]
Anónimo

Perdon a todos , borre el antiguo por problemas tecnico , “que no sabia colgar fotos y la estaba liando parda”  pero ya al fin creo que he aprendido , bueno como decia en el otro me estoy haciendo una armadura mandalorian , boba fett se que en vuestras filas hay un cazarecompensas , pero he visto por aqui que esta buscando otro sendero , maldito traidor !!!! es broma , bueno sin mas me pongo a colocar las fotos a ver que os parece y si veis algo que no os gusta o en que puedo mejorar decidlo que estoy abierto a todo tipo de opiniones 

Boba Fett (no verificado)
(Sin asunto)

(Sin asunto)

(Sin asunto)

Paljo (no verificado)
Te está quedando muy chula.

Te está quedando muy chula. ¿Qué material estas usando?.

QLFTA

Muchas gracias , estoy

Muchas gracias , estoy utilizando el pepakura asi que es de cartulina de 180g , ahora llega lo peor endurecer y hacer que se parezca a lo que tengo en mente . Que la fuerza te acompañe

Salvador (no verificado)
¡Estupendo!

Una pinta excelente. Sigue poniendo tus avances Smile.

Imagen de nalatac
nalatac
el trabajo magnifico, ya

el trabajo magnifico, ya mismo tendremos un clan mandi en el club, jejejej por cierto no sabia que bob esponja estuvera en bsuca y captura, jejejeje he visto ese cartel(cojin) en la pared, junto al jet pack y me sorprendio me keao a cuadritos

maestro de la orden gracias a las enseñanzas del maestro Paljo-Masev, y caminando y aprendiendo los senderos de la luz de la Fuerza, junto al padawan Ethan Stardust.

Ogait-Nas (no verificado)
El trabajo duro empieza

El trabajo duro empieza ahora… a enmasillar. ¿Usarás masilla directamente o la mezca ‘rondo’?

Muchas gracias a todos !! ire

Muchas gracias a todos !! ire poniendo avances para que veais como va quedando , bob esponja lleva recluido a mi merced desde mucho time ago !! Pronto lo llevare a Jabba the Hutt , espero que page bien !!  jajajaja, ogait estoy haciendome con algunas cosillas mini herramientas , masilla , etc.. pero la guasa es que no enuentro cerca de mi galaxia algo como el bondo , la masilla que compre el viernes es menos espesa pero no se le parece en nada , aunque lo del rondo no lo descarto , ” masilla mezclada con resina ” no es asi ? oye pero si tienes informacion te lo agradeceria !!

Buenas, efectivamente veo que

Buenas,

efectivamente veo que estás puesto. El Bondo es la marca americana para la masilla de poliester. Aquí en España tienes lo mismo bajo el nombre de Isopon P38 (Y ojo que que sea el 38 y no el 40). Son unas latitas que salen por unos 8 euros y que yo compro en algunas tiendas de pinturas grandes. Seguramente también puedas encontrarlo en tiendas de reparaciones de coches o así, pero no me he puesto a mirar.

A las malas, malas te lo compramos nosotros y te los enviamos por correo que es lo que será más barato. 

En algunas tiendas lo conocen como “rocadur”, pero no aceptes nada que no sea Isopon P38, porque algunos socios han pedido rocadur y les han dado unas porquerías que no sirven para nada. 

Lo del rondo es eso, masilla de poliester mezclado con resina de poliester. No lo he probado nunca … al final siempre tiro de masilla pura, pero a lo mejor es el invento del siglo XD 

Que bueno,

te agradezco la informacion , ya no creo pero el lunes ire a buscar por si acaso lo tienen , pero voy a probar esta que he pillado aunque sea en una hombrera “que es mas facil de recomponer que el casco ” y lo del rondo lo hice en una pequeña cantidad pero creo que le puse demasiada resina y era muuuuu liquida , debo de probar otra vez , una question ? si hiciera el casco debo hacerlo por partes o completo y luego lo lijo entero ?? , he mirado y los comentarias sobre isopon p38 es que es bastante bueno , facil de lijar etc.. Por YODA!! lo que daria yo por un bote de esos ahora mismo !! jajajajaja sino no te preocupes a final de mes mi esposa tiene que ir a sevilla y yo puedo ir con ella ya estaria en contacto contigo y te diria lo que fuera , claro esta si te parece bien . Aunque te bombardeare sobre el casco para ver como , por donde , y de que manera ponerle el range finder con movimiento .

Kendell (no verificado)
Es muy importante que

Es muy importante que localices la que Ogait te ha dicho, la Isopon P38, yo compre 3 latas pequeñas para un experimento de casco Sith que me hice (para tantearme en el tema xDDD) y las 3 fueron de densidades distintas… un coñazo y lo peor de todo, esq la primera era super resistente y dificilisima de erosionar (para el lijado y eso.. xD) quedandome la parte del craneo digno de un casco de moto xDDD

Saludos.

Salvador (no verificado)
Masillas y gases

Efectivamente, yo también compre otra masilla (pedí Rocadur) y no tuve buen resultado. Ten cuidado, que esos productos suelen emitir gases tóxicos. Tendrás que tener una mascarilla en condiciones.

Gracias a todos !! al final

Gracias a todos !! al final he encontrado isopon p38 es estupenda pero previamente compre otra y parece mas liquida , de todas maneras ire poniendo procesos es verdad que el trabajo duro llega ahora , pero nosotros solo nosotros sabemos lo que estamos haciendo y el nivel de satisfaccion al que llegamos cuando observamos los resultados !! 

Voy a intentar en algunas piezas lo del rondo pero una duda que se cierne sobre mi es , lo doy solo por dentro de las piezas o es probable que se de por fuera y queden las formas mas definidas ?? aparte de eso ni que decir tiene que os agradezco vuestra hospitalidad, pero ….los cazarecompensas somos personas muy impredecibles !! Escoria Rebelde !!

jajajajaja ahi que meterse en el papel !!

Regla de oro: Todo lo que

Regla de oro: Todo lo que lleve Isopón P38 va por fuera y todo lo que lleve hebras de fibra de vidrio va por dentro. 

Si no lleva nada de lo anterior (la resina de poliester simplemente) puedes ponerlo tanto por dentro como por fuera.

Piensa que la fibra de vidrio da una textura de fibra de vidrio que no se puede lijar. Por tanto no se tiene que ver. El Isopón P38 en cambio se puede lijar (¡está hecho para que se lije!) y es para dar “acabados” lisos bien sean rectos o curvos. Wink

gobelas (no verificado)
Queremos mas

Queremos mas fotoooooooooooooosssss!!!!! please, a ver que tal te va todo, que tiene una pinta estupenda.

saqman (no verificado)
Traje de Boba Fett

El modelo parece fantástico. A mí me gustaría comenzar a diseñar armaduras. ¿Me podríais indicar algún sitio dónde recoger buena información? ¿Algunos trucos y técnicas útiles para un novato como yo?

saqman (no verificado)
Otra pregunta

A propósito yo, que soy un auténtico profano en esto os hago dos preguntas que os pueden parecer una chorrada.

1) ¿Qué tipo de papel utilizar? ¿Qué grosor? ¿Formato GUARRO, CABALLO o FOLIO normal?

2) Si yo enmasillo con isopon por delante y por detrás con un pincel, ¿eso toma suficiente volumen como para después poder lijar las aristas y que queden bien? ¿O al lijar las aristas me cargaré el papel que hay debajo?

Gracias por futuras respuestas.

1) ¿Qué tipo de papel

1) ¿Qué tipo de papel utilizar? ¿Qué grosor? ¿Formato GUARROCABALLO oFOLIO normal?

Folio grueso de dibujante. El tamaño debe ser A4… pero eso te lo dirá el propio programa pepakura. La mayoría están hechos para imprimir en A4 y que con una impresora normal se saquen las plantillas. Lo del grosor creo que se llama de 300gr o algo así. 

2) Si yo enmasillo con isopon por delante y por detrás con un pincel, ¿eso toma suficiente volumen como para después poder lijar las aristas y que queden bien? ¿O al lijar las aristas me cargaré el papel que hay debajo?

¿Por detrás con pincel te refieres a dar resina? En cualquier caso tienes que saber que al aplicar el isopon el volumen de la pieza aumentará (unos 0.5 cm). Hay gente que lo que hace es una vez le has dado la resina por dentro le “pelas” el papel. Para eso usan agua caliente, las manos, la lija o lo que sea. Una vez pelado te quedará la pieza en resina (y fibra de vidrio) que sólo tendrás que homogeneizar con isopon. De esta forma, evitas el incremento de volumen y que cuando lijes levantes papel. Si lijas demasiado llegarás a la resina, que dentro de lo que cabe no es mala cosa.

gobelas (no verificado)
El tipo de papel que he usado

El tipo de papel que he usado yo es folio A4 de unos 160 gramos, se vende en papelerías y la impresora te lo va a coger sin problemas.

saqman (no verificado)
A ver si me entero

Perdonad mi completa ignorancia al respecto, porque estoy empezando a informarme de todas estas cosas. A ver si me entero:

Una vez hecho el modelo pepakura y bien pegadito. ¿Primero se le pega las madejas de fibra de vidrio por dentro? Supongo que para ello hay un spray que las pegue o algo. Una vez se endurece eso… ¿Se aplica el isopon p38 por fuera? ¿Con miniespátula o pincel? Y después a lijar. Supongo que por dentro también se le dará una capa de isopon, para evitar el contacto con la fibra de vidrio ¿no?

Otra cosa, ¿el papel no es muy endeble para aplicarle la fibra directamente? ¿Se debe endurecer previamente?

Saludos

gobelas (no verificado)
Primero hay que darle una

Primero hay que darle una capa de resina de la que lleva la fibra de vidrio para que endurezca un poco y asi poder comenzar luego con la fibra de vidrio.

Yo al mío le he dado una capa por fuera y otra por dentro para que coja bien de consistencia.

Una vez seca, entonces comenzamos con la fibra de vidrio, que se aplica POR DENTRO; mojas el interior con resina y pones una capa de fibra y la vuelves a mojar con una brocha hasta que quede bien agarrada. ( Ponte una mascarilla y hazlo en un lugar abierto a poder ser).

Cuando todo esté bien seco, entonces por fuera le das el Isopon ( yo no he llegado a ese punto todavía).

Un saludete.

Imagen de nalatac
nalatac
gobelas, saqman, el proximo

gobelas, saqman, el proximo dia 22 vamoas arealizar un taller de armaduras, por si os quereis apuntar , y empezar o seguir con vuestras armaduras y demas, vosotros decidis

maestro de la orden gracias a las enseñanzas del maestro Paljo-Masev, y caminando y aprendiendo los senderos de la luz de la Fuerza, junto al padawan Ethan Stardust.

saqman (no verificado)
Taller de Armaduras

¡¡¡Pues vaya mala pata!!! Porque estaría deseando asistir, y de paso conoceros (y al final apuntarme). Pero estaré (por motivos de trabajo) en Reino Unido desde el 16 hasta el mismo 22, así que lo veo complicado.

No hay posibilidad de que yo pueda ir otro día ¿no? De verdad que estoy muy interesado en el tema. Yo vivo en Jerez, pero mis suegros son de Sevilla, y les puedo dejar al peque un día y acercarme a estar con vosotros.

En cualquier caso, ¡¡¡mil gracias por el ofrecimiento!!!

a todos

Bueno yo todos habeis resuelto todas las dudas , ojala yo tambien pudiera ir pero tambien me es imposible , natalac, saqman yo soy de jerez si quieres nos vemos y te explico como hacer todo el proceso asi te sera mas facil que lo escrito , puedo ser tu maestro en esto jajajajaja, gobelas !!! ya nos queda menos para recibir nuestras cositas , cositas que ya vereis todos los que seguis este foro !! sin mas un saludo para todos !!!

COMO DESEE!! 

Imagen de nalatac
nalatac
yo soi de sevilla boba, asi

yo soi de sevilla boba, asi ke el que te keda es saqqman, y asi tb le enseñas como ahcerse un trajesijo de los wapos wapos wapoooos, de stormtrooper, o de clon, o de mandi, o de guardia imperial

gobelas (no verificado)
Joder que envidia me dais con

Joder que envidia me dais con el taller de armaduras, pero vivo en Bilbao y como que no, je je.

De todas formas recién estoy empezando con el Pepa, esta semana a ver si le doy un arreón a las piezas de Boba y puedo poner alguna fotillo.

Muchas gracias de todas formas por la invitación, se agradece.

Un saludo a tod@s desde Bilbao.

gobelas (no verificado)
Bueno gente, aquí dejo un par

Bueno gente, aquí dejo un par de fotos de la armor de Boba que he empezado a hacer a la vez que lo del Pepakura ( todavía tengo que acabar de darle fibra de vidrio, asi que he empezado otra de PVC espumado)

He sacado unas plantillas de la web y las he recortado en PVC espumado ( en USA se llama Sintra); es un pelín más blando que el americano, pero bueno, es lo que hay por aquí.

Después de recortar las piezas las he metido al horno a unos 180º C un par de minutos o menos, las he sacado y les he dado forma como he podido. Si no sale bien a la primera se puede volver a meter al horno y recupera su forma plana, pero cuidado con apretar con los dedos demasiado porque se marca y eso no tiene arreglo.

Piezas recortadas

Recién horneadas, je je.

Vista lateral

gobelas (no verificado)
Por cierto que se me ha

Por cierto que se me ha pasado, alguién que haya hecho algo parecido me daría consejo para endurecer las piezas? Le doy fibra por dentro como me ha comentado un amiguete e Isopón por fuera?

El material aunque parezca duro se marca con la uña como me dijo Ogait- Nas ( no hay nada como que te digan que no hagas algo para hacerlo lol ).

Un saludo a tod@s

( No hay más piezas porque me he quedado sin material Cry )

gobelas (no verificado)
Aqui dejo unas fotos más

Aqui dejo unas fotos más después de aplicar a la cara externa Isopon 38. Cuando estén listas, y dependiendo de la dureza, veré si le meto fibra por dentro.

Kiliran (no verificado)
Buenas, antes de nada

Buenas, antes de nada felicitarte por el trabajo, te esa quedando genial. Un puñado de socios y yo estábamos probando este método (papekura, fibra de vidrio y masilla isopon) pero el tema está algo parado, además estamos experimentando a ver que sale >_<.

Por ahora yo he probado eso, poner la fibra de vidrio por dentro, pero antes de ponerle la masilla, voy a probar a ponerle una segunda capa por fuera, a ver que tal va. No te puedo aconsejar demasiado porque prácticamente me he tirado a la aventura, pero a leído por ahí que  una alternativa curiosa a la masilla isopon, es el enduido plástico, al parecer es más fácil de lijar, y lo usan para el modelismo, seria cuestión de probarlo y ver si es más cómodo (o más barato) que la masilla.

Suerte con el proyecto.

gobelas (no verificado)
Yo que tú no le pondría fibra

Yo que tú no le pondría fibra por fuera, por lo que he visto de mis piezas de pepakura, es jodidísima de lijar. Yo le daría Isopón directamente por fuera y a lijar y corregir errores.

A ver si mañana lijo las piezas de Boba y puedo postear alguna fotillo.

saqman (no verificado)
Muy chulo

Pues sí, muy chulo el resultado. Felicidades por la iniciativa. Yo voy a empezar hoy mi primer pepakura, pero voy a hacer algo sencillito, no relacionado con SW, para aprender. A ver qué tal.

Salvador (no verificado)
¿Has probado con la pistola de calor en lugar de el horno?

Así puedes calentar sólo la parte que quieres doblar, y no se te marcan los dedos… O será más difícil.

gobelas (no verificado)
No he probado, pero

No he probado, pero igualmente será buena solución por lo que dices, no se marcan los dedos y te permite calentar solo una parte de la pieza para doblarla. Tengo que hacer la espaldera, y creo que seguire el método de la pistola de calor, ya que hay que hacerle unos pliegues un poco raros. Ya pondré fotos del proceso, que tengo el proyecto un poco parado.

Un saludo.

señores estoy intentando

señores estoy intentando subir fotos con imagesack pero me esta siendo imposible , sabeis que otro puedo utilizar !! 

gracias ! 

tinypic

tinypic

pongo algunas fotos

casi todo lo que tengo por ahora !!

el casco mas de cerca !

saqman (no verificado)
Fotos Boba

Muy chulas. Te estás esmerando.

gobelas (no verificado)
Te esta quedando alucinante,

Te esta quedando alucinante, eres una maquina!!!!

troncha (no verificado)
Impresionante...

..MUY impresionante!

¿Te veremos aparecer por las JEHES dentro de 1 mes ataviado de Boba Fett? *)  Joking

eso quisiera yo! pero todos

eso quisiera yo! pero todos sabemos que me falta muuuuuuuuucho por hacer , tengo pocos creditos !!! pero supongo que estas navidades le podre dar un achuchon y espero para el año que entra estara listo !

Pero trankilos sereis los primeros en saber !

y ya dare las tarifas para cazar a esos malditos rebeldes y buscados jedis !!! 

(Sin asunto)

tavi85 (no verificado)
casco

mira yo tambien estoy fabricando mi propio casco pero no logro encontrar los moldes de los pomulos tu me podrias recomendar como descargar todas las molduras de nuevo

darkjulius (no verificado)
pvc

una pregunta con que cortas el pvc espumado ,yo he provado con cuter,cuchillas de modelismo, sierra de calar y con dremel y no hay manera de que quede tan limpio el corte buff. yo lo doblo con el secador del pelo tarda un poco en calentar pero vas calentado por zonas.

Imagen de nalatac
nalatac
Eres de sevilla darkjulius???

Eres de sevilla darkjulius??? Ven un dia al taller de armaduras y te enseñaremos a hacer los cortes limpios en el pvc y cob cuter

darkjulius (no verificado)
ya taa

era el disco compre para plastico aparte el nuevo pvc es menos duro ya va mejor la cosa , ha soy de alicante ,una pena

que es cop cuter???

Imagen de nalatac
nalatac
perdon en vez de b pon una n

perdon en vez de b pon una n jejejejejej , el truco esta en pasar el cuter por el contorno una y otra vez, y el corte sera limpio y apenas tendras que lijar o repasar, pero eso si pasa el cuter con fuerza.