Tutorial de pepakura?

4 respuestas [Último envío]
Anónimo

Hola gente, no se si este es el mejor sitio para postear esto, pero estoy viendo que muchos de vosotros usais el pepakura para diseñar piezas de armaduras, etc. Hay por ahi algun alma caritativa que sepa de algun tutorial para empezar a usar este programa ?


Gracias y saludos a tod@s.

Boba Fett (no verificado)
Que tal ,

compañero quizas no sea el mas indicado , me chifla el pepakura aunque no lo manejo bien pero eso si por toda la red ahi videos de tutoriales , pocos en español pero los hay , lo que si te puedo decir es que muchos de los archivos pdo  de pepakura que estan por la red suelen estar hechos por extranjeros y cuando los quieres imprimir el tipo de papel es el letter , lo cual antes de siempre mira que esten en A4 sino lo cambias que es muuuu facil ” si lo hago yo lo hace cualquiera”  las modificaciones son faciles pero si lo que quieres es hacer tus propias … lo que sea , espera que seguro habra alguno que te ayude y te lo digo yo , que llevo poco aki y la verdad que me ayudan muchisimo . VIVA HOLORED y claro a todos los miembros 

Ogait-Nas (no verificado)
Hola. Para usar el programa

Hola. Para usar el programa no tienes nada más que abrir un fichero .pdo que te hayas descargado. Darle a imprimir y… ¡ya está! No hay más misterio. Recomiendo que le actives la función de numerar las solapas para que te sea más fácil de montar.

Si te refieres al editor de pepakura, el de pago, tendrás que utilizar algún programa de diseño 3D. En mis tiempos usé uno llamado SILOS, que era gratuito, pero lo mio no es diseño 3D y acabé dándolo por imposible. En cualquier caso, una vez tengas el objeto 3D diseñado en alguno de esos programas de diseño, sólo tendrás que pasárselo como entrada al editor Pepakura para que éste te lo despliegue en una superficie 2D. Hay dos programas de edición Pepakura, el barato y el caro. El barato tiene un algoritmo de desplegado peor que hará que las figuras sean de peor calidad y más difíciles de montar.

En general, yo sólo recomiendo usar pepakura para cosas muy concretas: para armaduras personalizadas que no existan, para armaduras que tengan pocas placas duras (un mandaloriano, un snow trooper…). Pero a la larga es un proceso casi igual de costoso que comprarse un kit de plástico. Ahorra en salud y tiempo y gana en calidad usando kits ya existentes a menos que quieras usar pepakura como un desafío personal sin importarte los costes y la calidad del acabado final. 

¡Saludos!

gobelas (no verificado)
Gracias por los comentarios,

Gracias por los comentarios, me parece que me dedicaré a otra cosa ya que el pepakura este me parece mu complicado y no tengo ganas de volverme tarumba. Joking

QUI GON (no verificado)
Hola señores!! tengo algunos

Hola señores!! tengo algunos Planos de papel de casi todas la s vaves de las peliculas ….no se si se refieren a las impreciones las puedo aportar pero no se como ….

Saludos …