Los archivos de Hyperspace

4 respuestas [Último envío]
Anónimo

Como muchos me imagino que sabéis a estas alturas, la zona Hyperspace de starwars.com cierra a final de año. Allí hay una gran cantidad de archivos de todas clases, a los que sólo se tiene acceso mediante el pago.

Sin embargo, muchos creían que esos archivos se perderían una vez que se cerrara y que el público jamás tendría acceso a ellos.

Para sorpresa de todos, desde ayer hay una nueva zona de descarga gratuita disponible en starwars.com, donde se incluye material que ya se publicó gratuitamente en su día. Allí se pueden encontrar fondos de pantalla, actividades para niños, posters y ebook (como la primera novela de Legacy of the Force, que estuvo disponible durante un tiempo y después desapareció, o los 5 ebooks que se han publicado de The Lost Tribe of the Sith).

Así que ahora la pregunta es: ¿Pretenderán migrar todos los archivos de Hyperspace a esta zona de descarga una vez que Hyperspace cierre a final de año o se perderán los archivos como todo el mundo pensaba? ¿Qué os parece a vosotros?

Paljo (no verificado)
Pues te puedo decir que

Pues te puedo decir que faltan bastantes cosas, pero lo más seguro es que se publiquen, ¿que sentido tendría hacerlas desaparecer?. Supongo que al cerrar Hyperspace la idea será seguir produciendo contenidos e ingresar de publicidad.

QLFTA

Araden (no verificado)
No me refería a que desaparecieran completamente

No me refería a que desaparecieran completamente, sino a que fueran casi imposible de encontrar. Ten en cuenta que gran parte de los relatos de Hyperspace ya fueron publicados en su día en los Insider o en Adventure Journal o con las figuritas de Harbo.

Hyperspace ha sido una forma de recopilarlas. Es cierto que también hay material nuevo (se me viene a la mente ahora mismo “Imprint”), pero está claro que todo el material nuevo entrará tarde o temprano en una publicación, incluso si ahora se puede descargar de manera gratuita (por ejemplo, se dice que los relatos de la tribu Sith se recopilarán en una única novela al estilo de las de “Tales” una vez que se publique el último ebook en noviembre del próximo año).

Paljo (no verificado)
Personalmente, y puedo

Personalmente, y puedo equivocarme, creo que todo o casi todo el contenido pasará de la zona exclusiva a la zona pública. Un primer ejemplo puede ser este, casi todos los fondos eran contenido exclusivo de Hyperspace. O bien lo hacen todo a la vez o más probablemente poco a poco hasta que no quede nada, en plan proceso de transición.

No lo tengo claro del todo pero está claro que deben tener en mente alguna nueva estrategia para dinamizar la web y dar sitio a la comunidad de fans. ¿Algún tipo de red social propia? ¿Integrarse con otras redes?.

Siempre en movimiento está el futuro.

QLFTA

Araden (no verificado)
O quizás esto es sólo

O quizás esto es sólo una manera de ahorrar costes. Se dice que cada año baja el número de suscripciones a Hyperspace y he oído a mucha gente suscrita quejarse de que realmente no tenían muchas ventajas sobre el resto de nosotros. Tanto es así, que al parecer lo único realmente jugoso que les han dado en los últimos meses, ha sido el acceso al capítulo 5 de la próxima novela que se publique. Y para colmo de males, el mismo capítulo ya está pululando por la red para todo aquel que quiera leerlo.

Me imagino, y de esto, Paljo, sabes tú más que yo, que mantener una web no es fácil ni barato (si hablemos en terminos de algo grande como es el caso de starwars.com) y si quitan esta sección, igual ahorran algo en estos tiempos de crisis.