Cierran el juego online Star Wars Galaxies

Sony ha anunciado que su juego de Star Wars Galaxias online se cerrará el 15 de diciembre. La noticia se ha dado a conocer en los correos electrónicos enviados a los jugadores y en un mensaje publicado en los foros de soporte del juego y el sitio web.

Sony dijo que el cierre se había producido debido a que su contrato para ejecutar el juego de Star Wars que vence en 2012, no por el número de jugadores en declive.

En una entrevista con el sitio de juegos online de Sony Online Entertainment jefe John Smedley, dijo que el contrato se acaba en breve y la inminente llegada de un esparado juego de Star Wars hacen que sea el momento adecuado para que el juego llegue a su final.

La otra estrella Wars es Bioware, The Old Republic que se encuentra actualmente en fase de desarrollo. Sony también se ejecuta el free-to-play Clone Wars Adventures Juego en línea.

En la entrevista, el señor Smedley negó que los ataques de hackers en los últimos Sony tenía nada que ver con el cierre o que el número de jugadores se había reducido a tal punto que ya no vale la pena mantener el juego en marcha.


Comentarios

¿Soy yo o está pasando algo raro?

Primero se rompe de improviso el contrato con Wizards of the Coast, luego Steeve Sansweet, enlace con los fans, después terminan los cómics de Legacy deprisa y corriendo, aunque la historia daba para mucho más, después Sue Rostoni, una de las mayores artífices del UE y una de las personas que más se comunican con los fans, deja la compañía, más tarde se asegura que no va haber historias posteriores a FotJ al menos hasta 2013 y ahora Sony no renueva el contrato. ¿A que vamos a tener que dar credibilidad a esos rumores de que Lucas tienen en mente meterse otra vez a hacer pelis, más concretamente el remake de la Trilogía Original y una tercera trilogía que destruirá todo el UE posterior a El Retorno del Jedi?