¿Confías en Darth Vader?

¿Confías en Darth Vader?

La revista ‘Forbes’ elabora la lista de las estrellas más fiables de Hollywood.

Los actores James Earl Jones, la voz de Darth Vader en la versión original de la saga Star Wars, y Tom Hanks son las estrellas que despiertan más confianza entre el público. Así lo constata una encuesta realizada por la prestigiosa revista Forbes en la que interrogaron al respetable sobre qué figuras del mundo del espectáculo les inspiraban más confianza, es decir, a quién pedirían consejo o dejarían al cuidado de sus niños.

Pulsa leer más para continuar con la Noticia

Y en el primer lugar de la lista aparece James Earl Jones, un veterano de 79 años, con una dilatada carrera de más de medio siglo en el teatro y el cine que incluye títulos como Juego de Patriotas, Peligro inminente o La caza del Octubre Rojo

Pero el trabajo que le ha reportado fama mundial fue poner voz al villano más popular de la historia del Séptimo Arte, el temido Darth Vader en las películas de Star Wars. James Earl Jones también ha puesto su voz profunda y penetrante a otros personajes como Mufasa en El Rey León

El segundo puesto es para Tom Hanks, un seguro para los estudios en taquilla y también para el público. Papeles como el enfermo de SIDA en Philadelphia el entrañable Forrest Gump o el del profesor Robert Langdon en la saga de El Código Da Vinci le han valido, además de varios Oscar, una imagen cercana y confiable entre el gran público.

El tercer puesto es para Michael J. Fox, la antaño joven estrella de la serie Enredos de familia y la saga de Regreso al futuro ha sido un destacado activista contra el mal de Parkinson durante más de una década tras haber sido diagnosticado con la enfermedad. Su sinceridad y afán de superación a la hora de superar su dolencia le han encumbrado al tercer puesto del podio en esta lista.

El presentador de televisión Mike Rowe quedó en el cuarto lugar, seguido por el actor Morgan Freeman, a quien este fin de semana podremos ver en los cines españoles interpretando al ex presidente sudafricano Nelson Mandela en el filme Invictus de Clint Eastwood.

En el sexto puesto lugar aparece Sally Field, la veterana actriz que interpreta a una matriarca de la serie de televisión Cinco hermanos, seguida por Ron Howard, director de cintas como Una mente maravillosa, Ángeles y Demonios, Willow o Cocoon. Cierran la lista tres actores afroafricanos: el hipertaquillero Will Smith, el comediante Bill Cosby y el recto Denzel Washington.

“Se da especial importancia a la clase, la franqueza y credibilidad”, dijo la redactora de Forbes Lacey Rose acerca de las cualidades que los estadounidenses asocian con la confianza.

“Las estrellas de nuestra lista tienden a ser personajes adorables dentro y fuera de la pantalla. Con vidas privadas que se mantienen precisamente así, han ganado y mantenido el respeto de sus seguidores”, añadió.

Y es que la imagen pública de las celebrities a menudo puede afectar su poder como estrella y a sus lucrativos acuerdos publicitarios. Ahí tenemos como claro ejemplo el reciente escándalo sexual de Tiger Woods que le ha supuesto la pérdida de algunos de sus suculentos contratos con patrocinadores.