Disney compra Marvel Entertainment

Disney compra Marvel Entertainment

Disney ha llegado a un acuerdo para adquirir Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares.

En palabras del presidente de Disney Robert A. Iger, “Esta operación combina la gran imagen de marca de Marvel y su internacionalmente conocida línea de superheroes que incluye Iron Man, Spider-Man, X-Men, Captain America, Fantastic Four y Thor con las habilidades creativas de Disney, su incomparable portfolio de propiedades de entrenimiento, y su estructura de negocio que máximiza el valor de las propiedades creativas a lo largo de múltiples plataformas y territorios”.

Disney suma a Marvel sus canales de producción y distribución y los pone al servicio de nuestros superheroes preferidos de la misma forma que ya hizo Warner con DC.

¿Que pensais? ¿Es una buena fusión? ¿Cambiará la línea de trabajo general de Marvel? ¿Veremos algún crossover Disney/Marvel?

ACTUALIZADO: Añadido el enlace a la nota de prensa en inglés y a Zona Negativa que ha enviado Kendell, muchas gracias por el aporte. También se hacen eco de la noticia en elmundo.es.

Comentarios

Imagen de Nrike Darklighter

hombre, yo creo que afectará

hombre, yo creo que afectará pero en temas de merchandaisin y demás (como cuando vemos a mickey vestido de jedi), o incluso a lo mejor sale algo mezclando (en plan Kingdom Hearts), pero supongo que cada uno seguirá a su bola.

Maestro de la Órden Jedi y antiguo padawan del maestro LirVe Gibeh Dè.
Union Armada - Netón Ø1 CC-2210 “Chapas”
Al-Andalus Squad - Vin Northal, Comandante de la Guardia Imperial.

Bueno, pues al final voy a

Bueno, pues al final voy a tener que darle la razon a LirVe, ya que parece que nada vaa cambiar en la Marvel.

Si os quereis interesar en la noticia, id al enlace que esta de ZonaNegativa donde tienen una entrevista doble a 2 mandamases de Panini, q no son de la Marvel pero tienen estrechos lazos.

A parte Julián Clemente - Editor Marvel de Panini Comics - ha publicado un muy interesante artículo en la web Bajo La mascara pronunciandose al respecto de esta noticia, os recomiendo su lectura pues da también su punto de vista sobre la situación.

Todo va a seguir igual.

Todo va a seguir igual.

Ayer esta noticia me dejo

Ayer esta noticia me dejo flipando. Espero que eso no afecte en algunas colecciones que son ahora mismo, de lo mejorcito. Pufff, ya me veo las ***das de los especiales de navidad XD

De primera mano, me llegan noticias que la fusion no va a afectar absoultamente a nada dentro de marvel, de hecho Joe Quesada ha dicho que es similar a lo de Pixar.

de nada hombre, me alegra ver

de nada hombre, me alegra ver que somos todos del mismo gremio.

Mickie con la armadura de Iron Man?I don''t know Esperemos q no…

Parece que la noticia hace

Parece que la noticia hace eco hasta aqui, jejejeje, bueno yo como comprador habitual de comics de esta casa simplemente decir q “veremos a ver como acaba todo esto, ya me veo a The Punisher abrazandose con sus amigos y todos felices”, segun han dicho es solo un aporte economico, q no afectara en absoluto a las lines de comics, pero de lo dicho al hecho….

 

En fin, voy a mandar a Paljo una pagina de comics donde estan siguiendo la noticia al pie del cañon informando en todo momento sobre esta “adquisicion”.