George Lucas deja el cine… salvo que salga adelante el proyecto de 'Indiana Jones 5'

George Lucas deja el cine… salvo que salga adelante el proyecto de 'Indiana Jones 5'

(Copiado literal de ZonaFandom)

Como lo leéis: George Lucas deja el cine. Nadie le quiere ni se preocupa por él, o eso opina el propio Lucas a raíz del desdén con el que Hollywood y, en concreto, sus directivos, han tratado a su último proyecto, el drama bélico ‘Red Tails’.

Después de hacerles un pase privado, ninguno ha querido saber nada de la película, en la que George Lucas había puesto todas sus esperanzas. Así que Lucas ha decidido “abandonar el negocio”, retirarse. Eso sí, estaría dispuesto a volver si el proyecto de ‘Indiana Jones’ sale adelante.

‘Red Tails’, dirigida por Anthony Hemingway y con Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., David Oyelowo y Bryan Cranston, está ambientada en la II Guerra Mundial. Narra la historia del primer escuadrón de aviadores negros de la Historia y según el propio Lucas es lo más parecido a una nueva película de ‘Star Wars’ que veremos jamás.

Suponemos que dejar el cine implica dejar también de darle vueltas y más vueltas a la maquinaria galáctica, que en nada se re-re-re-re-reestrena de nuevo, esta vez en versión 3D. Eso sí, abandonar Hollywood no implica dejar otras cosas: por ejemplo, ¿veremos por fin la famosa serie de televisión del universo ‘Star Wars’?

Comentarios

Imagen de Beiss Offee

+1 a Draco

Me negué a ver Indiana Jones 4 cuando me contaron que aparecían extraterrestres, por si no era bastante poner a pegar saltos a Harrison Ford con los años que tiene ya. Así que no me quiero ni imaginar qué aberración nos espera en Indy 5.

Aparte, no me parece que un tío que puede hacerse gayumbos de dinero para todos los días tenga necesidades de afecto por parte de sus compañeros hollywoodienses. La gente que tiene esas cantidades de pasta hace tiempo que olvidaron esas cosas del cariño, y me parece un poco cínico (por no decir ridículo= que esa sea su excusa para retirarse del cine, y no que aunque pasen de sus pelis nuevas tiene la vida resuelta para varias existencias.

=Sanadora Jedi en constante aprendizaje. Antigua guía de Zaker Eram y actual maestra de Kirishiya=

Los que no piensan en sus compañeros son la peor de las escorias.”

Espero que sea la que todos

Espero que sea la que todos pediamos, la Atlantida.

Imagen de Draconary

EL argumento del Fate of

EL argumento del Fate of Atlantis sería PERFECTO para una peli

Pero entonces Red Tails se

Pero entonces Red Tails se estrena o no se estrena??

QLFOA

Imagen de Draconary

Por supuesto que la estrenan.

Por supuesto que la estrenan. Y en los pases de prensa no la estan poniendo a parir de un burro, sino de más.

http://uk.movies.ign.com/articles/121/1216878p1.html

Parece ser que sí.

Según su web oficial, el 20 de este mes.

Imagen de Draconary

Sonare muy drástico, pero que

Sonare muy drástico, pero que se retire por favor. Indiana Jones se la cargó el: El Macguffin (resumiendo, objeto a buscar), los aliens y “lo de la nevera” fue idea de Lucas, y rechazar el guión de Frank Darabont también

“A propósito de la saga

A propósito de la saga galáctica, el cineasta se ha mostrado muy molesto con todos los fans que critican los continuos retoques que está haciendo a las seis películas, cada vez que se editan en DVDo Blu-ray, o se reestrenan en cines (recordemos que en febrero vuelve ‘La amenaza fantasma’ en 3D), subrayando que son suyas, que llevan su firma y tiene derecho a modificarlas como le plazca. Y queno va a hacer más: “¿Por qué iba a hacer otra, cuando todo el mundo me grita que soy una persona terrible?“.”

PERRDON!!!!

subrayando que son suyas, que llevan su firma y tiene derecho a modificarlas como le plazca” esto que es, lo de “el gato es mio y me lo foyo cuando quiero”?

Estoy con Draco en eso de que mejor se retire… bastantes cosas esta haciendo…

 

FUENTEhttp://www.blogdecine.com/noticias/george-lucas-deja-el-cine

 

¿Esto es cierto?

Bueno, no lo veo descabellado. Creo que se lo está pasando muy bien haciendo The Clone Wars, y reestrenar pelis no lo verá como cine. Total, se venden solas…

Allá que vamos a ir todos a nervión plaza a ver la I el día del estreno. No nos gusta mucho esa peli, a mi no me gusta el 3D… Pero vamos a estar todos juntos y nos divertiremos (o sea, Ogait-Nas, que vienes Wink ) 

Que no nos gusta la peli de la Amenaza Fantasma??

Lastima hombre, que a mi el Ep I me encanta, pero no generalices hombre Cry

QLFTA

 

A mi de las nueva trilogia me

A mi de las nueva trilogia me gusta junto con el Ep III. El dos es el que menos me gusta, y el Ep I sobre todo por QuiGon el gran personaje, si no estuvieses Jar Jar la vería aun con mejores ojos. 

Imagen de Draconary

Es que es eso, si se quita a

Es que es eso, si se quita a Jar Jar (personaje cuyo objetivo es demostrar los avances de ILM en efectos especiales) del episodio I es una peli que sube muuuuuchos enteros

Lo que si no soporto son los diálogos folletinescos (algo dentro de mi crece cuando estoy cerca de ti…) entre Anakin y Padme

Claro, y si a Crepúsculo le

Claro, y si a Crepúsculo le quitamos el romance absurdo, las interpretaciones planas y los diálogos que no hay por donde cogerlo lo mismo es una peli entretenida.

Para mí el episodio 1 es aburridísima, sólo se salva la carrera de vainas. Sí, hay personajes guays, y está bien ver cómo se conocen los padres de Luke, cómo se conocen Anakin y Obi Wan, etc, pero es eso lo único que tiene, la sorpresa de verlo por primera vez.

¿Alguien ha visto la última peli de star trek? Pues así podría haber sido el episodio 1 Smile

Imagen de Draconary

No he hablado de quitar todo,

No he hablado de quitar todo, simplemente he hablado de quitar un personaje que se metió en la peli no por necesidades de guión. Y si a crePUSculo le quitamos todo eso queda………”Al salir de clase” jejejejeje

Y si, el Ep I es el peor de los 6, al menos en mi opinión, y la mejor escena está planificada casi plano por plano a la carrera de Ben Hur (la del 59). El problema de la nueva trilogía es que en vez de realizar la peli para un público medianamente adulto se realizó la peli para un público de corta edad, y si a eso se une que se meten personajes con el objetivo de demostrar “mira que efectos mas chulos somos capaces de hacer” y de hacer muñequitos (Hasbro tiene que tener exedentes de Jar-Jar Binks seguro jejejeje) en vez de utilizar los efectos para provecho de la peli y sacar los muñecos pensando en la peli. Lucas es mejor productor que guionista y director

Sí, tú no decías de quitarlo

Sí, tú no decías de quitarlo todo, lo digo yo que la peli se me hace muy pesada xD

Imagen de Draconary

Es que es pesada coñ* 

Es que es pesada coñ*  Joking

Jar Jar no se metió para mostrar efectos chulos

Ya lo has dicho varias veces y me choca, así que voy a llevarte la contraria Wink:

Jar Jar se metió por dos cosas:

  1. Tener un personaje que haga de desahogo cómico. En la trilogía clásica era C-3P0. De hecho, Jor Lucas se defiende diciendo que hace años el personaje que no gustaba era C-3PO.
  2. Tener un gancho para los niños. Si te acuerdas, los posters que ponían en las tiendas de chucherías, anunciando los bollicaos y las patatas fritas, y las cosas que venían con diversos pastelitos, eran de Jar Jar (sacando su larga lengua). Más o menos lo que tú has dicho de los juguetes

Que luego lo usaran para presumir de efectos especiales, vale (ten en cuenta que había un poblado gungan entero, no sólo Jar Jar), te doy la razón. También te doy la razón en muchos detalles que has apuntado. Pero si no hubieran querido usar efectos especiales, habría seguido habiendo un Jar Jar.

Imagen de Draconary

De ahí lo que dicho de querer

De ahí lo que dicho de querer enfocarla a un público de corta edad. Sobre lo de los FXs, seguimos opinando distinto Wink

Ademas que es verdad

si le quitas todas las escenas pesaditas de Anakin y Padme (excepto la que sale la Plaza de España) La peli se hace cien veces más entretenida. Aparte, a mi el papel de mitad romántico encoñado/mitad niñato prepotente pues como que no me encaja para nada con Darth Vader. No digo que eliminemos el romance, pero se han pasados de ñoño, porque al fin y al cabo hay muchas maneras de manifestar el amor. No sé por qué me he acordado de Crepúsculo.

QLFOA

Ojo, que el doblaje empeora mucho el ep.II

¡Ojo! En general, las pelis nuevas no se pueden ver en español. Anakin (II y III) no es tan rematadamente cani en inglés.

Para que os hagáis una idea, yo no soporto el ep.III en español, y sin embargo en inglés no me gusta mucho.

Al margen de esto, sobre los primeros episodios:

Del ep.I es muy buena la parte de Coruscant. El resto… tiene momentos, como diría Leia. Sí, Qui-gon está muy bien, y Darth Maul es llamativo, pero podría tener un poco más de historia.

El ep.II tiene más partes buenas, a mi juício: La persecusión de Coruscant (al principio, con Obi-Wan), Tatooine, Kamino… ¡Kamino, y el ataque de los clones!, Dooku, su conspiración, su charla con Obi-Wan. Lo que pasa es que el romance no está bien enfocado. Eso y que el actor es muy malo. Bueno, y que al final hay un rodeo, y se pone Yoda a bailar breack dance.

¿Pero antes no has dicho que

¿Pero antes no has dicho que el Ep III te gustaba mucho? (leer más abajo) Coffee

Yo opino más bien lo contrario, a mi el ep I me gusta más que el II (por cierto que has saltado por alto la carrera de vainas, que a mi juicio no tiene desperdicio ninguno), y es curioso, a mi el II aunque sea el que menos me gusta, si nos quedamos con todas las escenas chulas es de los mejores episodios xD y creo que en eso estamos todos deacuerdo.

Ah, y el Yoda, pues no sé que decirte, porque todo el mundo en la sala de cine flipí viendo a Yoda liarla. Es normal, que nunca antes lo habian puesto a luchar, y tenia que llamar la atención, hacerlo chulo.

QLFTA

Fe de errata

Quería decir que en inglés me gusta mucho, claro.

Lo que no ha sido un error es saltarme la carrera de vainas. Sí, está guay. Para un episodio de TCW. Innecesaria en la película, sin aportar nada, o al menos demasiado poco para el tiempo que dura.

Episodio 1 = Episodio 2:

Episodio 1 = Episodio 2: Anakin entra en la academia con 17 años porque a Obi y Qui-Gon se le ha escacharrado el Hipermotor tras huir de una negoación con la federación de comercio por una subida de impuestos comerciales a Naboo. Se encuentran con Watto y todo ese rollo. Maul llega a Tatooine porque la fede de comercio está vinculada con los sith para aumentar su poder. Sidius envía a Maul para matar a los Jedi que han querido ‘persuadir’ a los neimodianos. Obi, Qui-Gon y Anakin escapan de Maul que es un super-sith que mata a Shmi en mitad del ataque. De vuelta en Coruscant, Anakin super triste por la muerte de su madre conoce a Padmé que está allí negociando con el canciller valorum para que haga algo con su planeta, como no hace nada hace moción de censura y ponen a Palpatine. A Anakin le mola eso de una tia con carácter que quiera las cosas aquí y ahora. 


Episodio 2: 4 años después del Ep1 Anakin y Padmé se han estado viendo a escondidas y son novietes. Hay una tendencia separatista en la galaxia y el conde dooku lidera el movimiento. Obi ya es maestro y ha tomado a Anakin como aprendiz. Qui-Gon como siempre no tiene padawan pero tutela de cerca a la pareja. Obi-Wan se pira a Kamino con Qui-Gon y descubre el bonito ejército clon. Qui-Gon palma a manos de Jango quien se va a Geonosis. Anakin ha sido asignado a proteger a la senadora por varios atentados ya que se considera una firme defensora de la unión de la república. Le asignan a él porque Palpatine y Ani son amiguetes y Ani le pide que le deje estar con ella. Palpie lo ve bien y le “entiende” a sabiendas de que al final matará a Padmé y controloará a Anakin que sigue tirando al lado oscuro porque quiere controlar más y más poder (reflejado en que es casi un sádico matando droides y separatistas). Acaba la peli en Geonosis más o menos como el Ep2 de ahora.

Episodio 3 = Episodio 3 de ahora más enlaces a las pelis originales (nombres Obi se cambia el nombre, etc). Padmé muere porque Sidius la medio-mata en en su despacho. Los niños sobreviven porque 3PO (que no lo ha construido Ani) y R2 avisan a un droide médico a tiempo. Sidius engaña a Ani y le dice que han sido los Jedi los que han matado a Padmé porque se han enterado de lo suyo, y que se hacen los locos como siempre. Anakin se pasa al lado oscuro por venganza y se encuentra en Mustafar con Obi que, tras seguir la pista de Grievous y matarle, descubrió que los Neimodianos y demás gentucilla se habían ido a Mustafar. Es Anakin el que sorprende a Obi-Wan allí y mientras están en la lucha se ejecuta la orden 66. Acaban las guerras clon con la muerte de todos los Jedi (Mace la espicha asesinado por clones también y el Emperador no lucha con sable laser). Mace se sacrifica para matar a Dooku como último acto en favor de la unión de la República contra el máximo lider separatista. Como los clones “se han vuelto locos” Palpatine decide autoproclamarse Emperador para seguridad de los ciudadanos. Mata a los clones y crea un ejército de “humanos no-clones” (aka stormtroopers) al servicio del nuevo Imperio que no tengan “taras mentales como al parecer han tenido los clones”. 

 

Ea, eso para mi sería una buena precuela. Basada en temas claros, con tramas oscuras y batallas guapas. 

:-o

Me gusta tu idea del uno y el dos. ¡Muy bien santi!  (+1)*2

No me gusta nada tú idea del episodio tres (-2).

Así que 1+1-2  = te quedas sin puntuación.

Ah, que aquí no se puede votar. Bueno, pues da igual, porque te ibas a quedar igual… Joking

Es una buena historia...

…pero entonces no nos serviría esto…

Spoiler: Highlight to view
He fought to repress the truth.

The boy would change the course of history.

Unless…

Maul had to kill Qui-Gon, to keep the boy from being trained.

Qui-Gon was the key to everything.

¿Te leíste el libro el día en que salió?

Yo acabo de llegar ahí…

No, lo cierto es que

no me lo he leído. Lo estoy traduciendo… cuando tengo tiempo. Pero me gusta echarle un vistazo a los libros cuando caen en mis manos y vi esa frase. Me resultó curioso que yo siempre había pensado eso mismo desde el principio.

Imagen de Draconary

Y? Esa frase o lo que sea

Y?I don''t know Esa frase o lo que sea surgió DESPUES de las pelis. Es lo mismo que decir “entonces no nos serviría Dexter Jester”

Debo de ser yo

Pero es que siempre pensé eso desde que vi las pelis…

¿Por qué no vamos a generalizar?

¡Si generalmente no gusta! Joking

Esta claro que nuestro

Esta claro que nuestro dominio de la Fuerza no decidira este combate. Sera la democracia quien hable.

O en otras palabras, que estaria bien hacer una votacion para todos de cuales son las peliculas preferidas de la saga. Yo por desgracia no tengo tiempo, pero para cuando acaben los examanes me comprometo a hacerlo, ¿qué te parece?

QLFTA

Eso ya se ha hecho infinidad de veces

… Y en infinidad de sitios.

Ep. V es la que más gusta a los fans y el Ep. I la que menos.

Nada nuevo bajo el sol. Wink

Edito: Pero tú hazlo, claro. Para que sea más interesante, que se puntue cada una del uno al diez, y luego se hace la media. Por ejemplo, a mi el Ep.III me gusta mucho, pero no lo puedo decir muy alto.

Dilo tan alto como quieras.

A mí también me gusta mucho el Episodio III. Thumb Up

Es una buena idea, yo pensaba

Es una buena idea, yo pensaba ponerlo en plan votación tipica de la web de “escoge una de las opciones” (o sease, alguna de las 6 peliculas). Pero tu idea me ha gustado más, pero en vez del 1 al 10 veo mejor del 1 al 5. Si es como tu has dicho creo que habria que darle muchas vueltas al coco para elegir un numero, ¿no te parece?

QLFTA