Karen Traviss dejará de escribir novelas de Star Wars

Karen Traviss dejará de escribir novelas de Star Wars

Karen Traviss, escritora de novelas tan conocidas como las de la saga de Republic Commando, ha hecho público en su blog que su último libro para Star Wars será el número dos de Imperial Commando.

Los motivos de esta decisión residen en la dificultad que plantea seguir un canon de continuidad en una saga que va cambiando continuamente. Muchos lectores le han enviado cartas preguntando por este asunto, ya que las historias relatadas en sus novelas chocan con lo que ocurre en The Clone Wars Animated Series.

Tras sopesar qué hacer: si reescribir partes de la historia, dar explicaciones sobre por qué pasó esto y aquello, como ya había hecho antes en otras ocasiones, ha decidido que lo mejor es dejar a un lado el universo SW, ya que no es su principal fuente de ingresos. No obstante se siente comprometida con sus lectores lamentando mucho que haya gente que se sienta decepcionada y espera que haya alguien que la suceda y pueda atar los cabos que la serie de animación The Clone Wars está cortando a diestro y siniestro.

Actualmente está trabajando en un proyecto para Gears of Wars, así que podremos seguir disfrutando de sus historias, pero esta vez centrado en otros universos.

Re’turcye mhi!

Que en el lenguaje de los mandalorianos (Mando’a) que ella misma inventó significa: Adios (literalmente “puede que volvamos a encontrarnos”)

Comentarios

Pues es una pena, pero es que

Pues es una pena, pero es que realmente tal y como está la cosa la continuidad es realmente difícil de conseguir Sad

Lucas y su imperio del dolar

Lucas y su imperio del dolar Money, siempre pasa lo mismo. Cuantas historias se han ido al traste por otras creadas despues y que se solapan en linea temporal o incluso personajes.


Para mi es una vergüenza que habiendo tios, que curran solo en encajar estas historias y que lucas presume de tener que dar el visto bueno, pasan de las novelas que no rentan tanto como los videojuegos o series claro.


Ni hablemos de cuando no habia episidios I, II y III y todos eran cruceros victorias y Z95 que luego nunca llegamos a ver Thumb Down

Sí, esos queridos Z-95

Sí, esos queridos Z-95 cazadores de cabezas que no costaba nada sacarlos.

Así como el “No he usado el nombre de Obi-Wan desde antes de que tú nacieras”, la altura estándar de Boba Fett y su voz, los sonidos de la Esclavo, el color de ojos de Anakin, el pelo liso/ondulado de Anakin, el fantasma de Vader, los droides “pertenecientes” a Obi-Wan, los cuerpos atravesados por el sable o que “desaparecen” y cosas así son detalles también destacables.

Pero Karen Traviss creó personajes como Ordo, A’den, los Omega Squad… e hizo que te dieras cuenta que los mandalorianos no son meros caza recompensas sin sentimientos o que los clones son humanos también y plantean muchas cuestiones éticas a la doctrina seguida por los Jedi… en fin, que hemos perdido una fuente inestimable de historias bien contadas… que ya escasean en nuestra querida galaxia.