Probando el Star Wars Kinect

Probando el Star Wars Kinect

Kinect Star Wars nos hace sacar el friki que vive en nuestro interior

El universo Star Wars ha dado de sí todo lo humanamente posible. Aún así, el vasto conjunto de historias ideadas por el cineasta George Lucas sigue y sigue dando de si. Porque, si una cosa nos han enseñado los chicos de LucasArts es que saben adaptarse perfectamente a todos los géneros imaginables.

Lo que ahora vemos es la nueva forma de entender este Universo. Lo haremos sintiéndonos, de una vez por todas, el Jedi definitivo.

A primera vista, cuando ves Kinect Star Wars, antes de ponerte en frente de él y probarlo, lo que sientes es un leve rechazo. Los gráficos, tal vez, no estén a la altura de lo esperado. Tal vez tampoco nos encontremos con un juego que parezca complejo o interesante. En principio, y sólo si te quedas en el papel de persona que mira y juzga sin probar, te puede parecer soso y poco necesario.

Luego está la sensación que uno tiene cuando juega con él. Este nuevo título es completamente intuitivo, se ajusta a todo nuestro subconsciente friki como un guante a medida. Al contrario que otros juegos, sientes que te sabes todos los movimientos de toda la vida. Que no te hace falta repasarlos mentalmente, que ya están allí perfectamente colocados, dispuestos y en fila para que los ejecutes delante de tu pantalla.

El juego no es una obra de arte pensada para que descubramos cuán profunda puede llegar a ser una historia en el universo Star Wars. Más que eso, es una enorme colección de momentos de las seis películas que tendremos que controlar con nuestro cuerpo. Podremos hacer el Jedi, pilotar un podracer, un caza de la República, un X-Wing, podremos disparar, mover objetos con la fuerza, usar nuestro sable láser, saltar e, incluso, bailar para Jabba el Hut en su palacio. El juego, es tremendamente jugable, valga la redundancia. También es inmersivo, divertido, variado y, bueno, cuenta con una de las mejores bandas sonoras posibles.

Nos parece importante insistir que, en muchos aspectos, el nuevo juego es un poco menos profundo en muchos sentidos. Pero es porque, de momento, sólo se han podido probar algunas partes del juego. Por lo que sabemos, además de pruebas pequeñas que demuestran las características básicas del juego. Pero, como no podía ser de otra forma, el juego incluirá además un modo campaña que nos llevará por una historia paralela a las películas.

El definitiva, una nueva opción de ocio, más hardcore de lo normal o más casual de lo que estamos acostumbrados, para que, al menos, nos lleva a disfrutar de un chorro de recuerdos de nuestra infancia.