Guía de cómo hacerse un traje maloriano

18 respuestas [Último envío]
Imagen de Ogait-Nas
Ogait-Nas

El siguiente artículo no pretende ser la guía definitiva de cómo hacerse un traje de mandaloriano Guardia de la Muerte “canon” y de alta calidad, sino cómo hacerse una traje de mandaloriano “aceptable y curioso” por un precio moderado.

1º Elegir un esquema de color que te guste; puedes basarte en algunos de los siguientes o inventarte tu propio esquema

2º Hacerse con la armadura

    Una buena opción puede ser una armadura completa comprándola en el Enlace1. Puedes, por un poco de menos dinero, hacerte con sólo las piezas superiores en el Enlace 2, aunque recomiendo comprarla entera ya que luce mucho más.

    Para fijarlas al mono o chaqueta exterior (que se indicará más tarde cómo obtenerlas) podrías usar como método fácil el velcro pegado a la armadura y cosido a la tela. Algunas piezas como las rodilleras o perneras (que van sobre los cuadriceps/muslos) deberías reforzarlas con algún tipo de correa que te rodee la extremidad por completo.

    Para pintarlo de forma rápida, por lo general, se recomienda usar un aerógrafo profesional y pintura adecuada al tipo de material de la armadura para que no se corroa. Si no dispones de un aerógrafo (compresor + airbrush). Otra opción es pintura en aerosol, pero al ser menos preciso el chorro de pintura deberás cubrir las zonas que no quieras pintar (la cinta de carrocero puede ir bien en estos casos).
    Otro estilo de pintura es el de pincel (o brocha). Es más lento y consigues un acabado distinto, un poco menos uniforme tal vez, pero también viable (este último es el más adecuado para hacer efectos de desgaste). Una combinación de las técnicas anteriores es posible pero sólo se recomienda si sabes lo que haces. Mi recomendación es escoger una sola de las técnicas y aplicarla hasta el final.

    Enlace 1 (copia y pega en tu navegador)

    http://cgi.ebay.com/Affordable-Star-Wars-Jango-Fett-Costume-Armor_W0QQitemZ190274106959QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item190274106959&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A0|293%3A1|294%3A50 aquí[/url] (también te puedes hacer con menos piezas por un menor precio

    Enlace 2 (copia y pega en tu navegador)

    http://cgi.ebay.com/Affordable-Star-Wars-Boba-or-Jango-Fett-Costume-Armor_W0QQitemZ190274107224QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item190274107224&_trksid=p3911.c0.m14&_trkparms=72%3A1205|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

3º Hacerse con el casco

    Aunque podrías usar alguno de mejor calidad, si sigues el Enlace 3 encontrarás uno de juguete que más o menos puede dar la sensación de real si lo pintas y lo trabajas bien. Puedes añadirle tal vez algunos detalles adicionales como tubos respiradores, una nueva antena/visor, etc.

    Si has elegido la opción de mandaloriano “amigo” de la república, podrías elegir un casco de clon y personalizarlo mucho de forma que sea representativo y aporte cohesión a tu trasfondo. Una buena opción para esto último es usar el casco de Hasbro clon y empezar a repintar y añadir detalles por todos los lados.

    Enlace 3: http://cgi.ebay.com/Jango-Fett-Helmet-Adult-Star-Wars-65001-One-Size_W0QQitemZ270325466281QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item270325466281&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A15|39%3A1|240%3A1318

4º Hacerse con el Jetpack (opcional)

    Aunque no es obligatorio, si te interesa puedes hacerte un jetpack con casi cualquier cosa ¡y seguro que queda bien!
    Si tienes dinero suficiente puedes consultar el Enlace 4 y 5; si no, siempre puedes crear un jetpack a tu gusto con elementos caseros. Piensa que la forma es bastante irrelevante, lo que realmente denotará la calidad será los colores que uses para pintarlo y cómo “encajen” las piezas que has usado para hacer el jetpack.

    Enlace 4 (copia y pega en tu navegador)

    http://cgi.ebay.com/Star-Wars-Boba-Fett-Jetpack-Costume-ESB-PROP_W0QQite…

    Enlace 5 (copia y pega en tu navegador)

    http://cgi.ebay.com/Star-Wars-Boba-Fett-Jetpack-Costume-ROTJ-PROP_W0QQitemZ120316067758QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?_trksid=p3286.m20.l1116

5º Hacerse con el mono

    Este paso debería ser fácil. Cualquiera te vale en principio, aunque hay vendedores de trajes de “Boba” especializados con los bolsillos en sus sitios correspondientes (o aproximadamente) y demás como los del Enlace 6 o 7. Si vas a personalizar un mandaloriano te recomiendo usar uno barato de no más de 20 euros en alguna tienda cercana.

    Enlace 6 (copia y pega en tu navegador)

    http://stores.ebay.com/Evolution-Toys-Store

    Enlace 7 (copia y pega en tu navegador)

    http://stores.ebay.com/costumebases

6º Hacerse con los zapatos

    Ciertamente si quieres ir de Boba Fett deberías comprarte unos zapatos adecuados como los del Enlace 7, pero si vas a personalizarlo, cualquier tipo de bota de estilo militar servirá muy bien. Es preferible que sea de caña corta.

7º Hacerse con la balacava/neckseal.

    La balacava es el pasamontañas, y el neckseal es la pieza que cubre el cuello al completo. Es muy recomendable usar alguna de estas dos piezas puesto que da una seña de “calidad” por muy poco esfuerzo y dinero.

8º Hacerse con la chaqueta exterior

    La chaqueta superior es esto:

    Realmente no lo veo muy necesario para un personaje personalizado, pero sí es una nota de calidad que puede ser económica si te la haces de tela.

9º Hacerse con el cinturón

    Desde el Enlace 7 puedes conseguir un cinturón apañado. Realmente sirve cualquiera “multicompartimento”. Es más, incluso puedes usar alguno de Jedi y si alguien te pregunta respóndele con un amenazante: “Maté a un Jedi y se lo robé. Por cierto, me gusta tu cinturón…:twisted:”

10º Hacerse con los brazaletes

    Aunque podrías ir sin brazaletes o hacerte unos personalizados más baratos, es recomendable llevar algo “bueno” en este punto puesto que es algo que destaca.

    En el Enlace 6 puedes obtener este tipo de material.

11º Hacerse con los guantes

    Los guantes son un aspecto fundamental en el traje: puedes elegir unos completos o, incluso, alguno de dedos al descubierto si “encaja” con el perfil del resto del personaje.

    En el Enlace 6 puedes obtener este tipo de material.

12º Hacerse con el báster

    Aquí es donde más variedad tienes. Puedes escoger cualquier arma (menos sables láser) del universo SW. Desde blásteres imperiales, pasando por pistolas hasta rifles de francotirador. Las pistolas de juguete de Jango Fett pueden dar el pego si las repintas y en general cualquier arma “futurista” que no cante demasiado ni tenga un perfil claro de juguete.

13º Hacerse con los complementos

    Todo tipo de capas, trenzas wookie, kamas (faldita), tubos de respiración, insignias… es una larga lista de cosas que puedes añadir a tu personaje para hacerlo diferente del resto.

A modo general, hay dos conceptos de mandalorianos bastante fáciles de hacer (aunque ninguno baja de los 300 euros, al menos una vez tengas todo reunido no necesitarás comerte mucho la cabeza para mejorar lo que ya tienes):

-El fugitivo: no lo recargues de chismes demasiado, puesto que está huyendo y viviendo de sus habilidades y en su discreta nave (robada Rolling Eyes ) no tiene más que unos pocos víveres enlatados (y caducados), unas células de energía agotadas y una muda (por desgracia, sucia). Su armadura puede ser de cualquier color, pero un tono oscuro sería ideal. El efecto de desgaste debe ser patente, pero no te pases añadiendo o su efecto homogéneo hará que no luzca tanto, ¡a veces menos es más!
Como bláster puedes usar casi cualquier cosa, incluso con una pistola DL-44 podrías ir apañado. Olvídate del JetPack (lo tuviste que vender para sobornar a aquel oficial y que así hiciera la vista gorda cuando arrojaste esa “manta enrollada” al arroyo.

-El instructor de clones: su armadura sería blanca, para demostrar su afiliación a la república, aunque no es estrictamente necesario. Llevaría insignias de la misma y su casco podría ser de tipo clon y personalizarlo añadiendo LED’s en el interior al estilo de comando de la república. Como bláster deberías usar un DC-15 en cualquiera de sus versiones, y el JetPack no estaría de más, puesto que podrías ser el instructor de los soldados aerotransportados; tu jetpack podría ser algo fácil de hacer, similar al de Cody que parece una pequeña tabla de body-board.

http://www.starfortressproductions.com/catalog/ep3clonejetpack.jpg

IMPORTANTE: todas las fotografías de Star Fortress Productions están usadas exclusivamente con fines ilustrativos y en ningún momento pretendo alentaros a comprar nada de este vendedor. Ya expuse mi opinión sobre este vendedor en el artículo “Armadura clon: advertencias, consejos, dónde comprar, etc”

NOTA: Como siempre, todos los “chismes” anteriores pueden ser creados, pintados, modificados etc por D. José Antonio Oliver Dosramos, particular sevillano dedicado desde hace años a la elaboración de réplicas de alta fidelidad. Haciendo tratos con él te aseguras un asesoramiento de una persona con gran experiencia en estos temas, un acabado a tu gusto y que se trabajen bien los materiales (ahorrándote el esfuerzo tú de aprender a hacerlo todo y evitando riesgos de que no te quede como tú quieres). Si deseas contactar con él mira en su perfil, es el usuario con nombre “Darth Vader” en este foro.[/]

[/]

[/]

[/]

[/]

[/]

[/]

[/]

[/]

[/]

[/]

[/]

[/]

Imagen de Paljo-Masev
Paljo-Masev
Guía de cómo hacerse un traje maloriano

Como es habitual es usted, Sr. Ogait, un gran trabajo.

Muchas gracias por el aporte.


Do Or Do Not, There Is No Try - Master Yoda

Imagen de LirVe
LirVe
Guía de cómo hacerse un traje maloriano

Currelazo.
Ogait, ¿sería posible usar estas guías que te curras tantísimo en el fanzine?


Maestro de Snar, caminamos juntos.

Imagen de Ogait-Nas
Ogait-Nas
Guía de cómo hacerse un traje maloriano

Sí, desde luego Smile

Clone Trooper: 100% | Royal Guard: 85% | Coming: RC

Imagen de LirVe
LirVe
Guía de cómo hacerse un traje maloriano

Pues del tirón, mil gracias chaval, por el curro y por el permiso Joking


Maestro de Snar, caminamos juntos.

Imagen de Ogait-Nas
Ogait-Nas
Guía de cómo hacerse un traje maloriano

Ah, ¿pero no se me paga? Rolling Eyes XD

Clone Trooper: 100% | Royal Guard: 85% | Coming: RC

Imagen de LirVe
LirVe
Guía de cómo hacerse un traje maloriano

Si vale en carne… Rolling Eyes xD


Maestro de Snar, caminamos juntos.

Imagen de Nrike Darklighter
Nrike Darklighter
Guía de cómo hacerse un traje maloriano

menudo curro!! genial, Ogait Joking

Maestro de la Órden Jedi y antiguo padawan del maestro LirVe Gibeh Dè.
Union Armada - Netón Ø1 CC-2210 “Chapas”
Al-Andalus Squad - Vin Northal, Comandante de la Guardia Imperial.

Imagen de Gardek
Gardek
Es un trabajo fantástico.

Es un trabajo fantástico. Sólo tengo un apunte que comentarte: eln el título debería poner “mandaloriano”, ni “maloriano” ni “mandandolario”. Tongue

n/d
Imagen de Ogait-Nas
Ogait-Nas
LOL ¿Nadie se había fijado en

LOL ¿Nadie se había fijado en eso antes? XDD

Clone Trooper: 100% | Royal Guard: 85% | Coming: RC

Imagen de troncha
troncha
Ah, yo creía que hablabas de Star Trek...

Ogait-Nas escribió:

LOL ¿Nadie se había fijado en eso antes? XDD

 

… y estabas haciendo un traje “maloriano”, como el que luce Riker en este blister de ST:TNGDevil Devil Devil Devil Devil Devil Devil

Caminando en soledad por el Averno de la Fuerza…

Imagen de JANGO FETT
JANGO FETT
Unbuen truco apra hacer

Unbuen truco apra hacer deconchones en trajes de mandalorianos y demas cosas es usar la tecnica moztaza, es decir procederemos primeor a pintar de color plata las piezas para hacer que tenga un tono metalico, una vez bien seca dremos golpecitos con un picel mojado en moztaza de la que le chamos a los perritos calientes , esta servira de mascara y la pintura que usemos para nuetras piezas no cubrira esas zonas una ves seca a pintura limpiamos la mostaza con un trapo facilmente y quedara unos des conchones perfectos.

Imagen de Cento
Cento
Muchas gracias por la info

Muchas gracias por la info Ogait!!! No es que me guste corregir, pero es Mandaloriano, no maloriano ^^

Lorn asintió para sí. No debía olvidar que los Jedi no hacían nada que no fuera útil a sus propios fines.

Imagen de Ogait-Nas
Ogait-Nas
Sí, sí. Esto lo posteé hace

Sí, sí. Esto lo posteé hace varios meses y nadie se había fijado hasta hace un par de días jajaja

Y efectivamente, como dice Jaster esa es una forma muy buena para hacer desconchones y queda mucho mejor que aplicar el color metálico encima del color base de la pieza Wink

Clone Trooper: 100% | Royal Guard: 85% | Coming: RC

Imagen de Gardek
Gardek
No sé qué nivel de parecido

No sé qué nivel de parecido tendrá con el original, pero creo que el nuevo bláster de Hasbro (repintado… o no) podrá ser de utilidad. Wink

En su caja y su imagen promocional.

n/d
Imagen de Ogait-Nas
Ogait-Nas
Nooooool. Es un juguete y

Nooooool. Es un juguete y como tal es enano. No vale la pena para nada (bueno, tal vez para quitarle los circuitos electrónicos si suenan bien)

Clone Trooper: 100% | Royal Guard: 85% | Coming: RC

Imagen de Gardek
Gardek
¿Lo juzgas por su tamaño? Si

¿Lo juzgas por su tamaño? Si ni siquiera lo has tenido delante para saber cómo es realmente…

n/d
Imagen de Nrike Darklighter
Nrike Darklighter
hombre, comparado con el de

hombre, comparado con el de clon parece un pelín más grande… aunque hasta verlo en persona yo no lo aseguraria…

Maestro de la Órden Jedi y antiguo padawan del maestro LirVe Gibeh Dè.
Union Armada - Netón Ø1 CC-2210 “Chapas”
Al-Andalus Squad - Vin Northal, Comandante de la Guardia Imperial.

Imagen de Ogait-Nas
Ogait-Nas
Porque tiene culata, pero

Porque tiene culata, pero sigue siendo una ridiculez. No lo compréis si le queréis dar un uso de “costuming”

Para vuestro hermano pequeño para jugar va muy bien eso sí XD

Clone Trooper: 100% | Royal Guard: 85% | Coming: RC