Debate de la fuerza

125 respuestas [Último envío]
Imagen de Kendell
Kendell

Lo primero, pido perdon si este no es el lugar, pero me parecio que tenia relacion.

Despues de hablarlo con mis superiores sith y con algunos Jedi q me dijeron/pidieron que pusiera el tema, aqui esta:

Debate de la fuerza entre las dos facciones, por supuesto todo el mundo puede participar, pero lo unico q pido esq os decanteis por una opinion o la otra, para que no haya gente cambiando de idea constantemente.

Esto pretendo que sea la expresion del “pique sano” que tenemos en la holored, por supuesto, espero que nada de sto llegue a lo personal y siempre se respete el roleo y a los demas “tertulianos” jeje. Si en algun momento se desmadra pediré a los admin que cierren el tema. Os invito a todos a participar.

Primera cuestion del debate, ya espero que lo demas siga saliendo conforme avance la charla:

¿Por qué los jedi os empeñais en mantener “el equilibrio”? el equilibrio como tal, es la existencia de las dos parte tanto sith como jedi, vuestro equilibrio sin embargo es “solo jedi, ya q somos la paz”, luego somos nosotros los de las pasiones y los jedi a fin de cuenta son los egocentristas.

Imagen de troncha
troncha
Este no es el Foro adecuado, pero bueno...

… te equivocas de planteamiento, mi ensombrecido amigo, el equilibrio no es la existencia de Jedis y Sith… el equilibrio es aceptar la Fuerza como es: la Energía creada por las cosas vivas, que nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la Galaxia.

Vives en un constante maniqueísmo. Las cosas no son buenas o malas, pasionales o ascéticas, blancas o negras… La Fuerza sólo tiene un camino y un Jedi se aparta de todo lo que le distrae, el apego, para llegar a la Unión con la Fuerza.

En ese punto es donde los Sith se estrellan estrepitosamente, pues si un Jedi es un servidor de la Fuerza, un Sith, por su parte, se sirve de la Fuerza para su propios designios, sin entrar si son malignos o no, ya que la moralidad varía de un Sistema Estelar a otro…

Sin embargo, la Fuerza siempre es la misma, no puede pervertirse por el uso que de ella haga un Sith… Por eso, el lado oscuro no es más poderoso, solamente más rápido, más fácil, más seductor… Ideal para débiles (qué curioso, el principal orgullo de un Sith, su poder y fortaleza, no es más que una fachada que esconde su debilidad…)

Como ves, no hay dos caras de la moneda, Sith o Jedi, solamente un uso inadecuado, egoísta, de la Fuerza, en el caso de un sith.

Si los Sith deben desaparecer no es por los Jedis o por ese supuesto “equilibrio”, sino porque amenazan a la Fuerza (a todo ser vivo de la Galaxia). Y eso es algo que nadie, sobre todo los Jedis, debería permitir que pasara.

Ojalá que encuentres la luz al final del túnel y apagues el fuego de tu odio.

QLFTA!

Caminando en soledad por el Averno de la Fuerza…

Imagen de LirVe
LirVe
¿Cómo se mueve esto? Ponedlo

¿Cómo se mueve esto? Ponedlo en star wars u otro sitio por favor.

Maestro de Snar, caminamos juntos.

Imagen de troncha
troncha
Paljo!!!!

You are our only hope!!!! Tongue

Imagen de Kendell
Kendell
Decidme si no, donde deberia

Decidme si no, donde deberia ir el tema, y yo hago un copy-paste de mi post y tu troncha haz otro del tuyo.

Cuando ste en el sitio adecuado ya te contestare…

La Voz de la Fuerza ha hablado, respetala.

Me entregué a la oscuridad y encontré la verdadera vida en la muerte de la luz”

Imagen de Paljo
Paljo
Movido

Movido MacBook Pro

LirVe escribió:
¿Cómo se mueve esto? Ponedlo en star wars u otro sitio por favor.

Te vas a apuntar, sí o sí, al próximo curso de administración intensivo Bomb , en Casa Paljo Cool .

n/d
Imagen de Kendell
Kendell
Mi querido enemigo

Como has dicho, la Fuerza es todo, la fuerza nos rodea, nos atraviesa y demas… pero siempre ocultais una grandisima verdad, la fuerza tambien son los sentimientos, son la ira, el odio, la pasion y el amor, el miedo y la valentia y todo eso, son cosas q los jedis ocultais, ya que os dan miedo, nosotros no cogemos la senda facil, eso es una de las muchas mentiras dichas por el enano verde, no es ni mas sencilla ni mas dura que la vuestra, solo que los resultados se pueden apreciar antes.

Sin embago, pr lo que he podido escuchar y ver en vosotros, lo aceptais a medias, un ejemplo:
Sigue tu instinto, pero no te guies por tus emociones.
Ama a todas las cosas de la fuerza, pero no ames a nadie.

Eso no es mas que el aceptar la putna del iceberg, es como el “me gusta pero no”  y esa, amigo mio, es la debilidad del jedi, os motiva demasiado esas verdades a medias, y cuando os enfrentais a un sith de verdad hablando como fué Lord Sidius (por poner un ejemplo, pero no me quiero basar en las pelis) con el joven Skywalker, se os siembra la semilla de la discordia en vuestra cabeza, xq nunca habeis provado la senda de la fuerza al completo, siempre os quedais en la periferia, y por eso de nuevo reitero, que siempre ha habido y habra mas jedis renegados que sith q le den la espalda a la oscuridad.

Y para finalizar con este argumento, simplemente decir, q hasta vosotros mismos os regis por normas nuestras, o quien sino hizo la norma de dos?

Te dare la respuesta en una pequeña leccion de historia DARTH Bane…

Pdt: Esto no es una charla entre Troncha y yo, todos podeis participar, por favor, sed respetuosos y dejad clara vuestra posicion, ANIMAOS.

Imagen de Obi Wan
Obi Wan
Uno de los 2 verá la oscuridad

Oh, amigo Kendell. Cuanto añoro esa lucha en la que nuestro sables jugaban con la muerte o la gloria. Dichoso será el planeta que tenga el privilegio de ver nuestros futuros enfrentamientos. Esa es la Fuerza que verdaderamente prevalecerá. El equilibrio echo materia. Honor y gloria como en la Edad Media, donde una mujer, un caballo, una espada o una afrenta pueden dilucidarnos cual balanza hacia la vida o la muerte.

Elige tú el sistema solar, el planeta y las coordenadas exactas. Acudiré sin demora a la llamada de mi destino. Pero recuerda….al igual que en los Inmortales….SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Pd: Después solo quedará el silencio y se restablecerá de nuevo el Equilibrio en el Universo.

La Guerra es como el Amor:
Fácil de iniciar, difícil de terminar, imposible de olvidar.

Imagen de Gatus
Gatus
Está claro que las múltiples

Está claro que las múltiples prohibiciones que existen en la orden Sith es por MIEDO a caer en el Lado Oscuro… Lucháis para no ceder a las pasiones, al amor… a lo mejor de la vida, y sin embargo es necesario el lado Oscuro, ya que si no hubiese lado oscuro no habría lado Luminoso.

Los jedi lucháis para eliminar a los Sith… para eliminar el lado Oscuro; es decir, pensamientos de destrucción, de desequilibrar la Fuerza. Desde el lado Oscuro se busca someter al lado Luminoso, es decir, equilibrar la Fuerza dominando todos sus aspectos.

Abre los ojos a la verdad… ¡acepta tu Oscuridad!

Imagen de Kendell
Kendell
si y no, hay que darte unos

si y no, hay que darte unos cuantos matices en tu aprendizaje joven aprendiz.
Por cierto, lee la primera linea de tu post, pones la orden sith cuando imagino que querras poner jedi.

Los jedis no luchan para no caer, EVITAN el combate para no caer.

La lucha entre los jedis y los sith tiene tantos puntos de vista q no te voy a corregir lo del desequilibrio.

Imagen de Kendell
Kendell
Pronto Obi-Wan pronto, no

Pronto Obi-Wan pronto, no tngas prisas por morir, eso es ansia por algo, impaciencia… lado oscuro???

Tranquilo mi viejo amigo, cuando llegue el momento ya veremos quien domina mejor el sable laser. Ahroa, intenta rebatirme en la dialectica, arma mucho mas civilizada ahroa en estos tiempos de barbaros.

Imagen de Gatus
Gatus
Cierto Kendell, quería poner

Cierto Kendell, quería poner Orden Jedi… vaya lapsus.

Aún me son desconocidos muchos aspectos del Lado Oscuro, pero espero aprender sus caminos pronto.

Los Jedi evitan la lucha para no caer en el Lado Oscuro…estoy de acuerdo. Temen la confrontación.

Los jedis dicen que están en la luz… desde la luz sólo se ve oscuridad…

En la oscuridad  puedes vigilar la luz y dejarte envolver por las sombras.

Imagen de troncha
troncha
Ah!! Equivocación tras equivocación...

… qué poco conoces a tu “enemigo”… Las emociones son parte de la vida, algo consustancial a ella, no son de modo alguno ocultadas o enterradas, sino que son comprendidas y asimiladas.

El entendimiento que un Jedi posee sobre sus emociones le lleva a la necesaria paz interior para comprender a la Fuerza.

Por ello, se hace un gran hincapié en el control (no negación) de las mismas… No hay verdades a medias, solamente la asuncíón de la verdadera naturaleza de la Fuerza… algo que los Sith, embarcados en su odio perpetuo, no son capaces de ver… Para ellos, la Fuerza les corroe el alma; para el Jedi, se la eleva.

Si Anakin fue corrompido por Sidious, se debió a que la semilla de la corrupción ya habitaba en él… contra un Jedi formado y en paz con la Fuerza, algo que no era Anakin por muy poderoso que fuera, ningún Sith tendría la más mínima oportunidad.

Imagen de LirVe
LirVe
La Fuerza no son

La Fuerza no son sentimientos, es una energía creada por las cosas vivas.

No es lo mismo luchar contra que aceptar y controlar.

Un jedi no “se empeña”, un jedi busca lo mejor para toda vida en la galaxia, es por ello que mira el bien común y general y no el propio.

Un jedi no teme la confrontación, un jedi no teme, un jedi acepta sus miedos, sean cuales sean, los adapta, los hace suyo y los expulsa.

Y sí, los sith abrazáis el lado oscuro porque es cobarde, es más fácil y más seductor, más egoísta.

PD: No entiendo a qué viene lo de Darth Bane, esa regla la conocemos todos y es una regla sith que a nosotros no nos incumbe en nada.

PD: Obi Wan, no entiendo esos deseos que tienes de luchar, te recomiendo que recapacites y medites antes de tomar decisiones precipitadas. QLFTA.

Imagen de Kendell
Kendell
Negar los sentimientos,

Negar los sentimientos, expulsar los miedos, y toda esa sarta de mentiras que soltais los jedis no son si no rechazar una parte de la fuerza, que al usarla los sith, no quereis acercaros.

Vosotros falsos jedis, que llenais el universo con vuestros falsos cuentos y vuestras mentiras decis que el lado oscuro es de cobardes,  q el lado oscuro es egoista, que el lado oscuro es la perdicion, pues bien, todo eso no son sino mentiras en pos de una campaña de difamacion contra nosotros.

Cierto Troncha, no termino de conocer a mis enemigos, ya que como dije antes, y no me voy a repetir, son tantas las incoherencias del “estilo jedi” que tiene que me resulta dificil terminar de entender.
Volviendo al tema, estais muy equivocados con respecto a nosotros, que tiene de cobarde centrar tus estudios en las pasiones y los sentimientos? que tiene de facil tener que matar a tus compañeros para poder ascender? no amigos mios no, es el camino del jedi la senda facil, solo se os pide autocontrol y meditacion, sin embargo somos nosotros los q tenemos q dormir con un ojo abierto…

Pero volvamos al tema, respondiendo al Maestro Lirve concretamente, oh amigo mio, cual equivocado esta vuestra manera de pensar. Cierto, un jedi no se empeña en algo, directamente enfoca todo su estudio para algo, se especializa en esa meta, y todas sus enseñanzas se dirigien al mismo objetivo, NO caer en la tentacion y “proteger” la “paz”.

No es acaso la paz lo que trajo el maestro Sidious? Esas son las mentirs de un jedi, como no son ellos los que dominan la galaxia entonces no es paz, sin embargo en la era de la republica si era paz xq teniais derecho a veto verdad?I don''t know oooo, mentiras tras mentiras…

Expulsar tus miedos es como expulsar una parte de la fuerza, aceptar tus miedos, unirlos a ti y hacer de ellos un arma, si, eso si es aceptar la fuerza.

Y para acabar ya, Obi-Wan, noto mucha ira e impaciencia en tu corazon, piensa de veras si realmente estas agusto con los jedi.
Acaso los jedi no siguen la regla de dos?I don''t know

Imagen de Redan Dicor
Redan Dicor
la Fuerza (jedi-sith)

Sólo pretendo demostrar con lo siguiente que los Jedis y los Sith me tienen todo el respeto posible.

La Fuerza es un elemento místico, religioso.  La Fuerza es una energía que lo impregna todo y fluye a través de todo, manteniéndolo unido. Los jedis luminosos u oscuros –sith - son extraordinariamente sensibles a esta energía.  ¿La Fuerza controla tus acciones?.  Parcialmente, pero también obedece tus órdenes.

La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la galaxia.

La Fuerza es un elemento científico. Los midi-clorianos son formas de vida microscópica que residen en todas las células vivas y están en simbiosis. Son formas de vida que viven juntas para beneficio mutuo.  Sin los midi-clorianos la vida no existiría y tampoco conoceríamos la Fuerza. Ellos nos hablan continuamente, comunicándonos la voluntad de al Fuerza. Cuando sepas acallar tu mente, oirás cómo te hablan.  <<Acallar tu mente>>:  en eso consiste exactamente la meditación.

De una manera simple el Jedi siente eso, lo oye, comprende su funcionamiento, lo controla y se aprovecha de ello.  Pero no es solo cuestión de sentir la Fuerza, más importante es controlarla, y controlarse a sí mismo, controlar el miedo y producirse un equilibrio y armonía individual, pero la Fuerza forma, como hemos visto antes, un campo de energía que lo une todo, en realidad parece que lo es todo, y desde ese punto de vista los jedis se preocupan por el equilibrio global, de todas las cosas y los seres;  además, de ese equilibrio depende su poder.

Los jedis tienen que estar liberados de pasiones y deseos, haciendo suyo el orden galáctico, que es el orden de la Fuerza, concentrarse y sentir fluir la Fuerza.

Los jedis tienen mucho poder, pero siempre hay ciertos imponderables, lo que demuestra que son ellos los que están al servicio de la Fuerza, y no al contrario.

Un jedi no piensa en la Fuerza como un vehículo para conseguir algo, ni siquiera, para defender un ideal. La Fuerza es valiosa en sí misma, es un fin, no un medio. El jedi  vive la Fuerza, pero la utiliza, una vez alcanzado el supremo fin, para lo que estima más noble, y lo más noble en este caso es la paz, el bien común.

El lado oscuro no es más fuerte que el  lado del bien, es más rápido, más fácil, más seductor.

Los jedis luminosos y oscuros buscan la paz y la armonía, los primeros la buscan con el bien común, el equilibrio, la paz y el bienestar de una comunidad. Los segundos la buscan mediante el miedo, el  terror. Ambos son puros o en espiritualidad o en maldad, pero no podrían existir unos sin los otros.

La Fuerza es el instrumento, y el uso que se hace de ella, constituye un buen patrón para distinguir a los jedis luminosos de los jedis oscuros (sith).

Larga vida a ambos  y que la Fuerza esté con Todos nosotros por muchos años.

la Fuerza no fluye de nosotros, sino a través de nosotros”

May the Potentium be with you forever

Imagen de Kendell
Kendell
Ricon... ricon..

Redan Dicor escribió:

La Fuerza es un elemento científico. Los midi-clorianos son formas de vida microscópica que residen en todas las células vivas y están en simbiosis. Son formas de vida que viven juntas para beneficio mutuo.  Sin los midi-clorianos la vida no existiría y tampoco conoceríamos la Fuerza. Ellos nos hablan continuamente, comunicándonos la voluntad de al Fuerza. Cuando sepas acallar tu mente, oirás cómo te hablan.  <<Acallar tu mente>>:  en eso consiste exactamente la meditación.

De una manera simple el Jedi siente eso, lo oye, comprende su funcionamiento, lo controla y se aprovecha de ello.  Pero no es solo cuestión de sentir la Fuerza, más importante es controlarla, y controlarse a sí mismo, controlar el miedo y producirse un equilibrio y armonía individual, pero la Fuerza forma, como hemos visto antes, un campo de energía que lo une todo, en realidad parece que lo es todo, y desde ese punto de vista los jedis se preocupan por el equilibrio global, de todas las cosas y los seres;  además, de ese equilibrio depende su poder.

Los jedis tienen que estar liberados de pasiones y deseos, haciendo suyo el orden galáctico, que es el orden de la Fuerza, concentrarse y sentir fluir la Fuerza.

Los jedis tienen mucho poder, pero siempre hay ciertos imponderables, lo que demuestra que son ellos los que están al servicio de la Fuerza, y no al contrario.

Un jedi no piensa en la Fuerza como un vehículo para conseguir algo, ni siquiera, para defender un ideal. La Fuerza es valiosa en sí misma, es un fin, no un medio. El jedi  vive la Fuerza, pero la utiliza, una vez alcanzado el supremo fin, para lo que estima más noble, y lo más noble en este caso es la paz, el bien común.

Viendo que nadie dice nada al respecto contesto yo:

Lo de los midiclorianos… oy personalmente prefiero no creerme eso, soy mas esoterico, aquel que nace sensible a la fuerza nace por capricho de esta, no xq tengas mas “bichitos” que nadie, estos pilotos y su ciencia…
Con respecto a lo de la meditación, tantos unos como otros meditamos, a veces es necesario acallar tu mente para ver las cosas con otra perspectiva.

En el siguiente parrafo ya difiero un poco mas, a mi manera de verlo, somos nosotros los que pensamos q doblegamos la fuerza, pero el Jedi intentar vivir con ella.

Que gran frase esta “haciendo suyo el orden galactico” de nuevo, las intenciones de un jedi no difieren tanto a las de un sith, conquistar y hacer suyo, el orden galactico, ya sea por las buenas o pareciendo los buenos.
¿No son acaso los jedis, los que tienen como maximo maestro a uno que cuando pelea se mueve demasiado en la linea(hablo de MAce windu)?
¿No es acaso conocido por su desconfianza y por su “belicismo”?

Oh jedis, cual corrutos sois, por favod contestad, y si creeis q me repito o q este tema no da mucho de si ya, proponed otra cosa… CORRUPTOS

Imagen de LirVe
LirVe
Kendell, has caído en la no

Kendell, has caído en la no argumentación y en la crítica sin sentido, escribes muchas palabras pero no argumentas, entiendo pues que no eres capaz de rebatir las argumentaciones que te han presentado. Yo personalmente no voy a entrar en el juego de argumentar en este estilo, no lees bien lo que se te argumenta, puesto que caes una y otra vez en los mismos puntos que ya se te han aclarado.

PD: Los jedi no siguen la regla de dos, no sé de dónde sale eso, es posible que pienses que la Orden que había en la República seguía esa regla porque siempre los jedi sólo tenían un aprendiz a la vez, ésa no es la regla de dos sith, además de que la Orden Jedi post-imperio, por ejemplo, no enseña como la antigua Smile

Imagen de Kendell
Kendell
(OFF_TOPIC)Tienes razon, esta

(OFF_TOPIC)Tienes razon, esta vez acabo de darme cuenta que escribir sin pensar es redundante… ejejejejeje, no esta bien escribir recien levantao.(FIN OFF-TOPIC)

Si el maestro Lirve piensa eso, q otra cuestion proponeis?

Imagen de Redan Dicor
Redan Dicor
la Fuerza: jedi-sith

Según estoy viendo casi el 100% de los jedis no entran en la lucha, aunque esta sea verbal y pacífica. Una de las tácticas Sith es entran en este tipo de cuestiones a través del  juego de las palabras y crear dudas. 

Veo que los jedis holoredianos no tienen dudas en sus creencias y me parece perfecto. No se pueden tener dudas y la pureza debe de ser así, TOTAL.

También veo que los sith callan, será su individualidad y poca colectividad que no son capaces de apoyar a otro seguidor de sus creencias. Esto también los hace  perfectos y puros.

El nivel ha subido y de ser jedis y sith tengo que calificaros como de Grandes Maestros Jedis y grandes Lores Sith.

Enhorabuena por  vuestro nivel y que siga el “pique verbal sano”.

Imagen de LirVe
LirVe
Propongo que nuestro padawan

Propongo que nuestro padawan Obi Wan piense en algo sobre lo que debatir, a ver si nos sorprende con algo bueno Smile

QLFLA

Imagen de Nox
Nox
La verdad, Lirve, me he

La verdad, Lirve, me he adelantado, y aunque no es una pregunta sobre la Fuerza, me gustaria debatirlo aqui: 

Teniendo en cuenta que un laser es luz, si disparamos (o golpeamos con un sable) a un espejo que pasaria. Podria rebotar el laser, romperse el espejo o las dos cosas.

Ya hay un nuevo tema de discusion, a debatir con el Pique Verbal Sano

Imagen de Kendell
Kendell
Eso joven aprendiz es fisica,

Eso joven aprendiz es fisica, el laser a parte de ser luz, al estar tan concentrado es incandescente, y por lo tanto, atravesaria el espejo.

Imagen de Gatus
Gatus
Cierta me parece tu

Cierta me parece tu apreciación Kendell, sin duda el calor generado por el sable láser atravesaría el espejo.

Si no me equivoco sólo hay tres materiales que no puede atravesar el sable láser: que esté el metal sellado magnéticamente, un escudo de energía (que con muchos golpes se quedaría sin energía)y el cortosis (inutiliza el sable temporalmente)

Imagen de Kendell
Kendell
Este es el post puesto en

Este es el post puesto en otro tema por krieg, lo pongo aquí porque me ha parecido el sitio adecuado:

Hola! vereis, acabo de ver un post que es un debate sobre la fuerza (hecho por Kendell) y me ha hecho preguntarme ciertas cosas en las que nunca había caído:

¿que diferencia hay entre los jedis y los sith?

se que la pregunta suena tonta, pero me refiero a que qué opina cada uno sobre la fuerza y las demas cosas para llegar a llevarse a muerte (literalmente), las diferencias y eso. no se si me explico xD

gracias

Y he aqui mi respuesta, total modo Sith: ON:

Mi querido Krieg, gracias por reavivar esta conversación con la mas sencilla de las preguntas, la respuesta es la mas obvia de todas, ellos van de blanco y marrón y nosotros de negro jejejeje.

Y ahora la respuesta ideológica, segun la mentira jedi, nosotros somos simples carniceros y asesinos que si no podemos matar a nadie nos matamos entre nosotros. Craso error debido a una mente obtusa, los Sith simplemente tenemos miras mas abiertas en el tema del conocimiento de la Fuerza, todo pensador/estudioso o como quieras llamarlo debe examinar todos los matices de un tema para poder tener una perspectiva total, a que me refiero?, por que limitarte tu solo? por que pensar que esta mal? si la fuerza te permite por ejemplo lanzar relámpagos, ¿por que no usarlo? ese es nuestro pensamiento, explorar y usar la Fuerza hasta el limite, exprimirla…

Pero la mayor de las diferencias y por lo tanto una de las mas evidentes es la manera de convivir con la fuerza, los jedis intentan convivir con ella, idolatrarla, véase con frases como “la voluntad de la Fuerza” y deseando el bien con frases como “Que la Fuerza te acompañe, sin embargo nuestro lema es “Que la Fuerza te sirva” porque la fuerza no es un ente con pensamiento o consciencia, para hacerte un ejemplo didactico es como el viento, fluye, sin nadie que lo guie, eso es lo que estudiamos los Sith, aprender a USAR la fuerza, aprender a dominar la fuerza para nuestros fines.

Este, amigo mio, es la punta del iceberg con respecto al pensamiento Sith, lo que tienes que tener muy claro es que no somos simples asesinos o carniceros (que los hay, pero no todos somos asi).

Ahora, esperemos alguna mentira dicha de algún Jedi, si no es asi, yo mismo te mostrare la senda de la mentira y la “luz” jedi… Espero haberte sido de ayuda.

Imagen de Krieg
Krieg
en parte estoy de acuerdo y

en parte estoy de acuerdo y en desacuerdo:

de acuerdo por que aprovechan todo lo que ofrece la fuerza, como tu mismo has dicho, lo de lanzar rayos

en desacuerdo porque casi todos los sith son muy violentos. por ejemplo darth sidious, que mata a su maestro (darth plager o algo asi era no??) y que solo buscan el poder.

y mi pregunta es, ¿¿no puede haber algo intermedio?? xD quiero decir un jedisith que use todo el poder de la fuerza (ej: lanzar rayos) pero que no trate de matar a todo bicho viviente xD

PS. el saludo sith de “que la fuerza te sirva” no lo conocia xD

Imagen de Cento
Cento
LO MÁS PARECIDO

lo mas parecido que se conoce a lo que dices de “algo intermedio” es un jedi gris, ya que es un jedi que no sirve a la orden, que va por su propia cuenta, el hace su camino (no como el de un jedi, que cree que su camino se lo dicta la fuerza) sin seguir ordenes del Consejo.

PD:Kendell, estoy totalmente de acuerdo con TOOOODO lo que dices. Cada vez me siento mas orgulloso de ser un sith….

Lorn asintió para sí. No debía olvidar que los Jedi no hacían nada que no fuera útil a sus propios fines.

Imagen de Krieg
Krieg
hala, dentro de nada uno

hala, dentro de nada uno asesina al otro xD

los jedis grises llevaban la espada plateada no??

Imagen de Redan Dicor
Redan Dicor
Sith-Jedi

Yo, Redan Dicor, que no me incluyo entre los seguidores de la Orden Jedi ni de la Orden Sith, pienso y veo que:

Los Sith son egoistas, ansiosos de poder y asesinos.

La Orden Jedi son defensores de unos principios comunes hacia la República o el orden establecido dentro de unas obsoletas normas filosóficas.

Pienso que la Orden Jedi cometió un error al no aceptar la doctrina Potentium y causó que muchos jedis de la Orden llegaran a actuar por su cuenta convirtiendose en proscritos Jedis Grises.

Pero en el fondo siempre hay excepciones. Historicamente algunos Jedis se han conviertido en Siths y viceversa. Por lo tanto, ni unos son tan malos, ni los otros tan buenos.

Imagen de Paljo
Paljo
Un Jedi usa la Fuerza para su

Un Jedi usa la Fuerza para su defensa y adquirir conocimiento. Los Jedi usan el lado luminoso.

Un Sith usa la Fuerza para obtener poder. Los Sith usan el lado oscuro.

Jedi Gris, es el término que se utiliza para referirse a Jedis que no siguen las normas del Consejo Jedi de forma estricta, como por ejempol Qui-Gon Jinn, pero no dejan de ser Jedi. Con el nacimiento de la Nueva Orden Jedi este término pasó a utilizarse para denominar a usuarios de la Fuerza que no usaban el lado Oscuro pero operaban al margen de la Orden. 

Y por cierto, hay más usuarios de la Fuerza que Jedi y Sith, tal vez deberíais documentaros algo más antes de seguir con el debate.

QLFOA

n/d
Imagen de Krieg
Krieg
que es la doctrina

que es la doctrina Potentium??? y que otros tipos hay?

Imagen de Cento
Cento
nadie ha dicho que solo haya

nadie ha dicho que solo haya sith o jedi, lo que se ha dicho es que los jedis grises es lo mas parecio a lo que pe preguntaba por ahi arriba, pero bueno, volvamos al tema. ALGUNA PREGUNTA O ALGO QUE HAGA SEGUIR EL DEBATE???

Lorn asintió para sí. No debía olvidar que los Jedi no hacían nada que no fuera útil a sus propios fines.

Imagen de Krieg
Krieg
falta que alguien de la misma

falta que alguien de la misma explicacion de Kendel pero en version jedi xDD

Imagen de Gatus
Gatus
La galaxia es enorme y tiene

La galaxia es enorme y tiene que haber muchos usuarios de la Fuerza en la galaxia que no llegan a ser jedis ni Sith, como las brujas de Dathomir o simples brujos en planetas sin tecnología, magos que no saben por qué hacen cosas fuera de lo corriente…

Kyle Katarn no era también un jedi gris? (pues no disfruté ni ná en el jedi outcast lanzando a los enemigos por los precipicios)

Y todo esto me ha despertado una pregunta que no sé si tiene que ver con el hilo de la conversación, pero yo la lanza: Los Jedis tienen tentaciones contínuas de usar el Lado Oscuro de la Fuerza… ¿y los Sith? ¿también tienen tentaciones de usar el lado “luminoso” de la Fuerza?

Desde luego nunca ha aparecido tal caso en la galaxia Lucas, contradecidme si me equivoco, de que un Sith, entrenado desde el principio como Sith, se haya vuelto Jedi… ¿será porporque el uso del Lado Oscuro te da el equilibrio necesario para necesitar otra cosa ?

Imagen de Paljo
Paljo
No todo en la galaxia es

No todo en la galaxia es blanco o negro.

Un Jedi en una situación extrema puede perder su equilibrio y verse tentado por el reverso tenebroso de la Fuerza. El sufrimiento es el camino hacia el lado oscuro y los Jedi son seres sensibles al sufrimiento que les rodea. A veces un Jedi buscando alcanzar un mayor conocimiento de la Fuerza investiga ciertas facetas que se acercan al lado oscuro, estas investigaciones son peligrosas y conducen a veces al Jedi al reverso tenebroso. Técnicas de lucha con el sable laser como el Vaapad, están en el filo. Es por eso que el estudio de estás técnicas y facetas de la Fuerza está restringido a los miembros más sabios y equilibrados de la Orden.

Los Jedi conocen la naturaleza del lado Oscuro desde hace milenios, pero simplemente no lo utilizamos ya que al final sólo conduce a una cosa, poder, y poder a costa del sufrimiento de los demás. Y claro un Jedi no ansia el poder.

Un Sith no usa el lado luminoso de la Fuerza. Los Sith están dominados por sus ansias de poder, por la ira, el odio, la agresividad todo aquellos que los hace más fuertes con el reverso tenebroso. No alcanzan un equilibrio, simplemente sucumben al lado oscuro y no ven otra cosa. Eso no significa que a veces un Sith no intente utilizar el lado oscuro para buenas causas. Anakin sucumbe al lado oscuro para salvar la vida de su amada, pero a costa de qué, del sufrimiento de millones de seres a lo largo de la galaxia. Y todo para qué, para tomar un camino que al final lo llevó directamente hacia aquello que quería evitar, el sufrimiento nubló su juicio y lo llevó hacia el lado oscuro.

QLFOA

n/d
Imagen de Redan Dicor
Redan Dicor
Casi todos

Casi todos los seres vivos son sensibles a la Fuerza, aunque hay pocos que son capaces de sentirla y utilizarla. Podemos excluir a los Yuuzhan Vong como seres insensibles a esta energia.

Galen Marek en la novela-videojuego “El poder de la Fuerza” podemos clasificarlo como un Sith que se convierte en un Jedi Gris.

Imagen de Nox
Nox
En realidad, todo es

En realidad, todo es totalmente relativo:

todo depende de tu punto de vista, de tu filosofia, pero cual es la filosofia general, preguntareis. Y en esta pregunta ya me voy a otro nivel: las firmas de Holored:

Los Sith tienen frases que indican poder, querer ser libre, por ejemplo: Kendell tiene el codigo, en ingles, Gatus tiene una frase que habla de la ley de las dos caras de la moneda, Simus, una frase sobre el miedo, y yo, por ejemplo, tengo esa frase de “que la Fuerza te sirva bien”.

Y los jedi ¿que?

tienen cosas como, con mi maestro, o gracias a  mi maestro.

Esas cosas llaman la atemncion por insignificantes que sean

Imagen de Paljo
Paljo
Claro eso demuestra la

Claro eso demuestra la debilidad de los Jedi, porque son agradecidos a sus maestros. La pregunta es ¿porque no agradecen los Sith las enseñanzas que han recibido de sus maestros?, ahhh, se me olvidaba, porque generalmente los asesinan.

Sí, esa también es una diferencia entre Jedi y Sith.

QLFOA

n/d
Imagen de Cento
Cento
No es que no se lo

No es que no se lo agradezcamos, puede que se lo agradezcamos incluso más que vosotros a los vuestros. Y con lo de matar a nuestro maestro, debo decir que no SIEMPRE ES ASÍ, AUNQUE CASI SIEMPRE, es porque ellos están teniendo un cargo y un papel que nosotros ya estamos preparados para desempeñar, y él ya no.

Imagen de Paljo
Paljo
Gracias por darme la razón.

Gracias por darme la razón.

QLFTA

n/d
Imagen de Cento
Cento
La razón?

La razón?

Imagen de Yebra
Yebra
Asi es

Asi es Cento le has dado La razón totalmente al maestro paljo.

QLFOA

Yebra™

Imagen de Nox
Nox
Lamento decir que si, le has

Lamento decir que si, le has dado la razon al decir que los asesinamos para ocupar su puesto. LO CUAL NO ES CIERTO, (al menos no del todo).

Si asesinamos a nuestros maestros, es por venganza, inconformidad, cosas que salen de el interior de un ser y QUE NOS HACEN MAS HUMANOS.

Si reprimimos nuestros sentimientos como los jedi, al final salimos un poco “emos” (sin animo de ofender a los emos) es decir, impasibles, insensibles Thumb Up Thumb Down

Si no desarrollamos todos los sentimientos, entonces no nos completamos

Imagen de Cento
Cento
Cierto Nox….estaba algo

Cierto Nox….estaba algo confundido^^ I’m sorry

Imagen de Paljo
Paljo
Los únicos sentimientos que

Los únicos sentimientos que un Sith cultiva son la ira, el odio, la agresividad. Esos sentimientos os hacen más psicópatas no seres con sentimientos.

Por cierto, ¿más humano?, hay más que seres humanos en la galaxia y no todos sienten y perciben las cosas de la misma forma.

QLFOA

n/d
Imagen de Cento
Cento
En qué te baas para decir que

En qué te baas para decir que solo sentimos odio, ira y agresividad?I don&#039;&#039;t know

Imagen de Nox
Nox
1. ¿acaso Vader/Anakin no se

1. ¿acaso Vader/Anakin no se paso al lado oscuro por amor?I don&#039;&#039;t know??I don&#039;&#039;t know??I don&#039;&#039;t know??I don&#039;&#039;t know??I don&#039;&#039;t know? Si quieres ser bueno en algo, debes conocer todas sus formas. 

2. Con mas humanos me refiero a mas sensibles.

Imagen de Yebra
Yebra
Si por Amor consideras

Si por Amor consideras dominar con Maldad y tirania la galaxia y implantar practicamente una dictadura acabando con todo el que cuestiona tu mandato.

Si a ti te hace mas Humano acabar con la gente entonces estas soberbio de ira y eres un despiadado asesino nos sigues dando la razon tu mismo o no te das cuenta

Yebra™

Imagen de Nox
Nox
No, se paso al lado oscuro

No, se paso al lado oscuro para salvar a Padme, (con consecuencias, claro)

Y no nos cargamos a todo aquel que vemos por delante, solo el que nos molesta, asi no reprimimos nuestra ira y somos mas libres. (ojo, que los jedi tambien os cargais un huevo de gente, por inocentes que sean)

Imagen de Yebra
Yebra
Eso es Lo que Palpatine le

Eso es Lo que Palpatine le hizo creer estas igual de ciego y pringado de lado oscuro que el lo estaba.

Y sigues diciendo lo mismo y estando totalmente lleno de ira , “solo matas al que te molesta” ¿Te parece poco?

Nosotros solo damos muerte a una persona en una situacion extrema ( como la de Obi-wan con darth Maul) Siempre hacemos lo posible por ni siquiera tener que recurrir a la violencia y mantener la paz y la armonia,totalmente distinto que lo que haces tu pasar del mundo y acabar con la vida del primero que se te cruza , eso es un acto vil y cruel…si esque esta visto solo un sith es tan extremista…

Yebra™

Imagen de Paljo
Paljo
El odio, la ira y la

El odio, la ira y la agresividad son los sentimientos que debe explotar un Sith para hacerse poderoso con el lado Oscuro. Un Sith que no odia, ni usa la ira, ni su agresividad no es poderoso con el lado Oscuro, y por tanto no es poderoso y los Sith ansian el poder.

¿Que clase de Sith sois? ¿De los que no usan el lado Oscuro?

Anakin, amaba a Padmé, y por ella se pasó al lado Oscuro. Pero ¿Vader?. Vader la golpeó cegado por su ira cuando ella intentó convencerlo de que abandonase esa senda. ¿Esa es la clase de amor que siente un Sith?. Sí que sois sensibles.

¿Libre? Te hace libre matar al que te molesta, sea inocente o nó. Libre, dices. Psicópata, digo yo.

Y en cuanto a que los Jedi matamos inocentes, supongo que tendrás montones de ejemplos, ¿verdad?. Porque yo los puedo citar de los Sith. Los Jedi respetamos la vida de todos los seres de la galaxia hasta el punto que sacrificamos la propia cuando es necesario, no existe la muerte sólo la Fuerza. ¿Cuando un Sith se ha sacrificado por otros?.

QLFOA

n/d