Para los perdidos

Para los perdidos

¿Quién no ha querido alguna vez ver lo lejos que está Yavin de Coruscant? ¿O ver realmente por dónde transcurren las grandes rutas hiperespaciales?Hasta hace unos años, eso quedaba completamente abierto a la imaginación. Pero todo cambió con la publicación de The Essential Atlas, que finalmente incluía un mapa completo de la galaxia.

Ahora, algunas web, entre ellas Popwatch le han hecho publicidad publicando artículos sobre el atlas y adjuntando el mapa principal de la galaxia a una gran calidad.

Así que si quereis tener este gran mapa con todos los planetas conocidos y las grandes rutas, no perdáis la oportunidad.

Comentarios

Echo de menos el planeta

Echo de menos el planeta Mobus del sistema Klasse Ephemora próximo a la Ascendencia Chiss. Pienso que podían  haberlo completado algo más. Esa zona está muy vacia.

Ya solo nos falta un

Ya solo nos falta un holograma con la cartografia espacial completa. Por cierto, que perdido y viajero veo a Zonama Sekot. Del Brazo Tingel a atravesado toda la galaxia y ahora está en las regiones desconocidas.

Bien dicho, otra cosa que me

Bien dicho, otra cosa que me ha rayado tela, pk lo busqué concretamente

Cada uno va a donde puede

Y Zonama Sekot puede ir a culaquier parte.

Yo lo que sí eché en falta es una especificación mejor del espacio de la Ascendencia Chiss. Fijaos dónde está la capital, Csilla, y dónde está Nirauan, que sabemos que pertenecía al Imperio de la Mano y que posteriormente fue absorvido por la Ascendencia. Asi que, ¿cómo es realmente de grande?

Es un tema que siempre me ha

Es un tema que siempre me ha gustado mucho, por novelas o juegos como Rebellion. Pero viendo el mapa si fuese así, el nucleo central no está precisamente en el medio xDDD sino a una laito xD


Te lo publico como noticia que la entrada ha superado los 5 votos Wink

Esto tiene ya tradición

En realidad, este detalle en el que te has fijado es bastante viejo. En los primeros mapas de hace ya muchos años aparecía así. El argumento es que, en el núcleo profundo galáctico, los sistemas estaban muy juntos para astronavegar por ellos con seguridad. Era muy difícil, por tanto, trazar rutas espaciales que lo atravesasen, y por esto permaneció esencialmente inexplorado, salvo algunos planetas ‘secretos’.

Otros detalles interesante son: la existencias de las regiones desconocidas (unknow region - no exploradas), el espacio salvaje (wild space - explorado pero no colonizado, a falta de rutas estables), y sobre todo, darse cuenta de que, de todo el disco galáctico, casi todo es región desconocida. A la región explorada y colonizada en oleadas sucesivas hasta alcanzar el borde exterior se le conoce como ‘the slide’, la porción. Esto es así por la metáfora de que tomar la parte conocida de la galaxia es como tomar una porción de una pizza.

Todo lo que acabo de decir es sacado de bibliografía bastante antigua. Me gusta ver que no lo han tocado todavía, ni para editar dicho atlas… Smile

Hombre, en el centro centro

está el Núcleo Profundo…

De todas maneras, intuyo por tu respuesta que no has visto The Essential Atlas. Te lo recomiento de todas, todas. Es realmente bueno, ya que trata aspectos tanto físicos (hay incluso reseñas individuales a varios planetas muy conocidos de la saga), como históricos (no apto para los que huyen de los spoilers).

Un día de estos, cuando por fin termine Jedi vs. Sith: La Guía Esencial de la Fuerza en español, quiero dedicarme a hacerme una versión digital del atlas en español, aunque admito que va a ser, como se suele decir, un trabajo de chinos adaptar tanto mapa…

En el centro centro lo que

En el centro centro lo que habrá es un agujero negro supermasivo, ¿no?

Es lo que hay en nuestra propia Vía Láctea, una galaxia espiral barrada, y lo que se sospecha que hay en otras galaxias espirales barradas (y esta “muy lejana” de Star Wars parece ser una de ellas).

¿Y qué pasa?

Un agujero negro supermasivo viene a ser una estrella -muy- grande que no brilla. Tampoco es un chisme mágico ni nada de eso. A suficiente distancia, y no mucha, ni se nota. Y desde luego esa distancia es nada comparada con el diámetro del núcleo profundo.

Si por el centro centro

te refieres al centro del Nucleo Profundo, ya te contaré qué hay el día en que aparezca en alguna fuente…

En una novela del UE hablan

En una novela del UE hablan sobre ese particular caso del profundo y oscuro nucleo de la galaxia.

Dice lo siguiente: 

”Por supuesto, se dijo a sí mismo, todo el viaje era simulado, generado en un ordenador central en alguna parte del Hall de Media Noche. Aun así, el realismo era absoluto. Parecieron pasar como un relámpago por el Núcleo en segundos, pasando silenciosamente entre las apiñadas estrellas que estaban separadas, en algunos casos, por meros meses-luz. Durante un instante se balancearon en el borde de la apabullante vorágine del centro, el hambriento agujero negro que tragaba estrellas enteras en sus desconocidas profundidades…y entonces lo dejaron atrás, acelerando otra vez a través de cegadoras capas de nebulosas, el abarrotado firmamento finalmente comenzaba a diluirse.

Quedaron libres del Núcleo y continuaron el viaje, sin reducir la velocidad…”“

Admito que esa no la he leído.

¿Cuál es?

“Noches de Coruscant 01:

Noches de Coruscant 1: Crepúsculo Jedi” de Michael Reaves.

Debi haber reconocido la traducción de Yavin

Pero lo cierto es que MedStar me resultó tan pastosa en su momento que no me he atrevido a hincarle el diente a estas…

Existen más casos en relatos

Existen más casos en relatos de SW que hacen referencia al agujero negro central de la galaxia. Como los  siguientes:

….”Tython?” Zannah exclamó, reconociendo el nombre. ¿No es que uno de los planetas del núcleo profundo?”

El Núcleo Profundo es un pequeño cúmulo con gran densidad de estrellas y con agujero negro central que se encuentra en el corazón de la galaxia….

Darth Bane:  Regla de dos” de Drew Karpyshyn.

 

…El viaje a Prakith había tardado más de lo que había previsto.
Los viajes en el Núcleo Profundo son siempre peligrosos, y las estrellas densas y el agujero negro en el corazón de la galaxia crea pozos de gravedad capaces de torcer el continuo espacio-tiempo. Bajo condiciones tan extremas, los carriles hiperespaciales  eran inestables, cambiantes o incluso  colapsaban sin previo aviso….

Darth Bane: Dinastía del mal” de Drew Karpyshyn.