Tu biblioteca en e-books

Tu biblioteca en e-books

A partir de esta tarde, todas las novelas publicadas por Bantam Spectra y Del Rey estarán disponibles en formato e-book.

Esto no sólo responde a la demanda de algunos fans, que prefieren abiertamente este formato ante el más clásico de papel, sino que también es una solución para conseguir libros que constaban como “agotados” (aunque personalmente en los últimos dos años he conseguido más de diez de esos agotados).

Los precios rondaran los 8$, aunque hay para todos los gustos, desde los 2$ de relatos cortos como “Boba Fett: A practical man” hasta los 14$ de la llamada trilogía del Señor Oscuro (Laberynth of Evil, Revenge of the Sith y Dartk Lord: The Rise of Darth Vader)

Por desgracia, sólo estará disponible en inglés, ya que las versiones en otros idiomas dependen de los dueños de los derechos en sus respectivos países. Así que en España tendremos que seguir esperando…

Comentarios

Notición. Menos mal que son

Notición. Menos mal que son sólo las de inglés. Mi trilogía de Han Solo en español sigue valiendo una fortuna =D

Problem crisis? 

 

 

No sé qué decirte

Conste que estoy totalmente a favor de la tecnología, pero para mí no hay nada como la sensación de abrir un libro por primera vez y oler a papel nuevo…

¿Será que soy de la vieja escuela?

O a papel viejo… 

O a papel viejo…  Thumb Up

Hombre, la primera vez

debe de ser a papel nuevo. Luego, más adelante, po también tiene su aquel el olor a papelote viejo.

Ebook

A mi me regalaron un ebook, y en lo que a lectura de novelas se refiere, ya no hay vuelta atrás. Llegas a la conclusión de que los libros son objetos de coleccionista, como los discos CD’s y DVD’s.

 Todos los leones que defienden el libro de papel (y qué patético es cuando alguien lo defiende en la feria del libro un tío de una editorial o librería) por la nostalgia o sentimientos asociados, no lo hacen por el amor a la lectura, sino por el amor al objeto. A mi también me hace ilusión cuando compro un muñequito de Hasbro nuevo, que luego acaban en la estantería, junto a los discos y libros, lejos de mis aparatos de reproducción o de mi sofá de lectura. Todos son un buen adorno, y causan orgullo y satisfacción atesorarlos. Smile

Eso sí, para libros de consulta, todavía no están a la altura, por la lentitud de navegación. Aunque un tablet no tiene esos problemas.

No estoy yo tan segura

De hecho, para mí resulta más fácil encontrar algo en un ebook que en un libro normal. Quiero decir, un pdf decente, aparte del panel de marcas, te permite buscar directamente palabras. Si además está muy currado, te puede llevar directamente desde la tabla de contenidos o el índice a cualquier cosa que estés buscando en cuestión de milésimas de segundo…

Buscar sí

Buscar sí, pero cuando tienes que ir para alante y para atrás continuamente consultando tablas, algoritmos y tal, por ejemplo, ya no es tan cómodo.

Me imagino que sí

Es que en mi época no había estas cosas tan modernas y para buscar algoritmos, funciones y demás teníamos que usar los papelotes.

Señores, aunque no os falta

Señores, aunque no os falta razon a ninguno de los dos, aqui hay una verdad: un ebook o lo que sea que sirva para leer a traves de una pantalla se acabará estropeando irremediablemente, más tarde o más temprano. Si, se pueden reparar, pero los que sepais de informática sabreis mejor que nadie que todo se acaba estropeando hasta que no hay más remedio que comprar otro. Os digo por lo que he visto que los libros de papel han durado a lo poco 600 años, y eso si se les ha tratado regularmente. Es cuestión de comparar. Y aunque algunos libros son objetos de colección, Salvador, que estoy muy deacuerdo, no me diras que te lo has comprado para ponerlo en una estanteria. Hay que leer en papel, que las pantallas estan bien en su justa medida, pero si las usamos hasta para leer cualquier cosa se nos pone la cabeza cuadrada (¿a que suena a frase de madre?)


QLFOA

Ligadura al soporte

Durge:

El libro se estropea, y te quedas sin libro. Tu e-reader seguramente no se te estropeará nunca: lo cambiarás por otro antes. Y seguirás teniendo el libro como el primer día. El contenido no está ligado al formato.

Y ese libro electrónico te lo llevas al ordenador, lo subes a la nube, lo lees en el tablet de tu amigo… No pesa, que también es importante. Piensa en un viaje largo, y en los piratas de Ryanair Smile. Dentro de unos años los alumnos de colegio no tendrán problemas de espalda por tener que cargar con no sé cuantos libros y cuadernos. Ya hay hasta iniciativas para escribir libros escolares libres, en plan wikipedia.

Y yo sí tengo libros de estantería, de esos con fotos y demás, muy útiles cuando vienen invitados de otras ciudades o países. En esos casos, el formato es más importante que la información en sí. O sea, objeto de colección. Mi última adquisisión fue The Art and Making of The Force Unleashed. Precioso. En mi e-book me estoy leyendo Tales of Jabba’s Palace. Ese lo he tenido que “adquirir”, porque ya no se vende. Bueno, tal vez ahora sí.

Pero el libro no se estropea

Pero el libro no se estropea a no ser que lu cuides como una basura, hay que tenerlo en cuenta hombre. Y ademas, imagínate también un posible futuro a lo Fall Out, en el que no se podrá recurrir a la electrónica. Los medios que quedarian para aprender son los libros a papel. Vale que es catastrofista, pero si algo he aprendido de ese videojuego es que podemos convertir el mundo en un infierno.


Y bueno, yo no tengo ningun aparato de esos para leer, pero dudo que sean baratos, y menos para un futuro en el que la crisis nos amenaza aún más. Mira, otra vez soy catastrofista, y lo más probable es que ocurra como dices, aunque no en un futuro cercano. Entiendeme, soy de historia, amo lo antiguo, y me encanta leer cosas que no entiendo escritas en una piedra. Ya te imaginas.


QLFOA

Hala, hala, tengamos paz

No te me pongas pesimista, Durge, que nos lo pintas todo feísimo.

En fin, para contentar a los dos, echemos mano del UE. Casi todo el mundo tiene cuadernos de datos (datapads, que debe de ser una mezcla de todos estos aparatos electrónicos que gastamos nosotros), peeeeeero los Jedi tenían libros, Obi dejó unos cuantos para Luke y en condiciones extremas (me viene a la memoria ahora mismo la biblioteca en la Ascendencia Chiss) se usan libros que se conservan mejor.

Así que dejémoslo en un empate técnico y esperemos de verdad que ambas cosas sobrevivan.

Has hablado con sabiduría,

Has hablado con sabiduría, perdonad que me ponga tan pesimista.


QLFOA