Adios al Mayor Richard "Dick" Winters

Adios al Mayor Richard "Dick" Winters

Se que la noticía poco o nada tiene que ver con Star Wars, pero también se que hay varios miembros del foro y el Club aficionados a la Histopria en general y a la Segunda GUerra Mundial y sus libros en particular. Conocido por ser uno de los protagonistas del libro de Stephen E. Ambrose en el que se basó la miniserie de HBO “Band of brothers”, el mayor Richard “Dick” Winters falleció el pasado 2 de enero a los 92 años.

Aquí la nota informativa saca de easycompany.es:

Sentimos informar que nuestro comandante Mayor Richard “Dick” Winters, falleció a la edad de 92 años. Durante la operación Overlord él se convirtió en nuestro oficial comandante y nos lideró a través de las más importantes horas de la batalla. Muchos de nosotros sobrevivimos gracias a su liderazgo. Después del Día D, el se mantuvo como nuestro líder durante la operación Market Garden y después fue ascendido y hizo su trabajo en el cuartel general del regimiento si bien su corazón se mantuvo con nosotros, liderandonos en muchas batallas hasta el fin de la guerra.

Él fue un increíble líder y una persona maravillosa. También gracias a él nos convertimos en un verdaderos Hermanos, donde él fue parte. Era respetado por todos nosotros.

Queremos expresar nuestras condolencias a su familia y desearles fuerza en estos tiempos difíciles.
May he rest in peace.

La águila siempre gritará por nuestros hermanos!

Aún recuerdo cuando mi nieto me preguntó “abuelo, fuiste un héroe en la guerra??. Yo le respondí “no, pero luche en la compañía de los héroes.