Hace diez años en una galaxia no muy lejana

Hace diez años en una galaxia no muy lejana

Era 20 de Agosto de 1999, el número uno de los 40 era Living in Jam que dejó paso Mambo Nº 5 a la semana siguiente, en la tele podíamos ver series como Sea Quest, La Doctora Quinn y la enésima reposición de El príncipe de Bel Air y todavía pagábamos en pesetas.

Había sido duro llegar hasta ese día, la Amenaza Fantasma llevaba estrenada en USA 3 meses y hubo que aislarse a conciencia para evitar enterarse de los detalles del argumento, casi un mes prácticamente sin Internet, ni foros, ni noticias, ni nada de nada.

Aquella mañana de Agosto nos levantamos muy temprano, porque teníamos que ir a maquillar a Darth Maul, sí ese Maul que se inmortalizó por decirle a los de Antena 3 que era “cool”. Mientras se maquillaba veíamos las noticias de la mañana en la que una de las noticias estrella era el estreno. Salimos de casa y la única que no estaba disfrazada, mi novia y actual mujer, paró un taxi, ya os podréis imaginar la cara del taxista cuando nos vió salir del portal y montarnos.

Y allí estábamos sobre las 11 de la mañana un grupo de ansiosos fans con nuestros disfraces dispuestos a disfrutar de la vuelta de la saga a la pantalla grande. Posabamos todos juntos, nos hacíamos fotos, a esa hora prácticamente eramos los únicos que estabamos en el centro comercial.

Apenas si hubo medios de comunicación, la afición por Star Wars era como una antigua religión casi extinta y aunque volvíamos a llamar la antención no era ni mucho menos como esta nueva epoca dorada.

Sobre las 12:10 entramos en la sala y tomamos asiento y a eso que apareció un reportero de Antena 3 que hizo algunas preguntas a nuestro fantástico Dath Maul, que siempre se arrepentiría de sus palabras, y después nos pidió que tararearamos el tema principal de la banda sonora.

Depués de la peli, paseamos por la calle de camino a casa. Los niños alucinaban con Darth Maul por la calle.

Por la tarde volvimos a ver la peli un par de veces más. Resultó que el del ABC decidió aparecer por la tarde lo que nos dió nuestros primeros 15 minutos de fama. Fué un día muy divertido.

El estreno Episodio I no fué el único acontecimiento importante ese año. En 1999 un grupo a amigos se reunían en torno a su afición por Star Wars, alimentada por la nueva trilogía, por montones de noticias y de publicidad y por una oleada de merchandising. Eran un grupo de adolescentes sobre los 15 con mucha energía y muchas ganas de hacer cosas. Y toda esa energía dió lugar a nuestra HoloRed.

Luego vendrían el estreno del Episodio II, las primeras JEHES, el estreno del Episodio III y muchas muchas otras cosas.

Y aquí seguimos 10 años después con muchas ganas, una gran familia que ha ido creciendo en todo este tiempo y a la que se han unido más y más miembros, algunos más veteranos y otros más jóvenes, tres generaciones de fans unidos por nuestra gran afición por Star Wars.

Una última curiosidad, ¿sabéis que otra cosa cumple su décimo aniversario? Hace diez años LEGO aprovechando el tirón de Star Wars se decidió por lanzar una línea de juguetes basados en la saga.

Que la Fuerza Os Acompañe.

ACTUALIZADO

Atentos de 1:04 a 1:11. Veréis algunas caras conocidas.

Comentarios

Qué grande. Y por lo que veo

Qué grande.

Y por lo que veo has creado escuela y la gente se apunta a escribir sobre esto, molas Smile

exactamente salen Troncha y

exactamente salen Troncha y no se si el de al lado es Taj Hunak (que asco aun no me aprendi a escribirlo) mirando a camara este ultimo. Todo ello exactamente en 1:11

También salgo yo, pero con la

También salgo yo, pero con la capa de Darth Sidious se me nota peor Wink .

Acertaste!!

Althar escribió:


exactamente salen Troncha y no se si el de al lado es Taj Hunak (que asco aun no me aprendi a escribirlo) mirando a camara este ultimo. Todo ello exactamente en 1:11



¡Premio para el caballero! (Taj-Junak y troncha en pleno éxtasis…)


Éramos tan jóvenes e inconscientes!!! Tongue

Y esperemos que cumpla

Y esperemos que cumpla muchos mas.

Desde luego es bonito

Desde luego es bonito recordar estas cosas

A veces me cuesta pensar en

A veces me cuesta pensar en estos 10 años y las diferentes etapas del grupo de amigos, club y asociación, así como las mías propias. Pero he de decir que me has emocionado de lo lindo, que no me esperaba nada parecido y me has dado en la patata Blush como diría el buenazo de Palpi.

Con motivo de este décimo aniversario, animo a todos los socios escribir en su blog algo al respecto, corto, escueto o extenso, como gustéis. Igual me pongo sentimental y me animo yo también.

Gracias Paljo y QLFTA otros 10 años más.