Destructor Venator con luz y fibra óptica (I): El modelo

Hola:

He decidido seguir los pasos de nuestro amigo Gatus y construirme una maqueta de de un destructor de tipo Venator e iluminarlo con fibra óptica. El que no conozca el proyecto de Gatus debe seguir ahora mismo el link, asombrarse y alabarle, porque es para quedarse con la boca abierta.

Yo tengo la ventaja de que cuento con su experiencia y con su inestimable ayuda. Pero además, yo voy a ser mucho menos ambicioso que él y voy a hacer una maqueta mucho más sencillita. La idea es que me quede una bonita lámpara de luz ténue para el salón, sin demasiado esfuerzo, pero muy resultona.

Empezamos por el principio: La maqueta. Es una Revell Easy Kitt, que adquirí en El Cortinglés del Duque por 62€ hace unos meses. Era la única que había, pero el otro día me pasé por allí y vi que ya había otra. He buscado mucho en internet, pero la verdad es que hay muy pocas maquetas a buen precio. Yo creo que merece la pena comprarlas en la tienda.

Estos son los contenidos de la caja:

Como habéis podido ver, este modelo viene ya pintado, y dice en la caja que no hace falta pegamento. Lo segundo es mentira, sí que hace falta. Sobre la pintura, aunque se ha pintado de forma bastante mejorable en algunas zonas (la ‘suciedad’ del modelo la han conseguido pasando una esponja con pintura, o si no lo parece), en general está bien. Yo en su día era aficionado a construir y pintar maquetas, pero no tengo intención de retomar esa afición, así que yo me voy a conformar con la pintura que viene. Además, como yo lo colgaré del techo o lo situaré de algún sitio elevado, no se apreciarán mucho los detalles. Hay un modelo muy similar de Revell que viene sin pintar. Si no me equivoco, Draco es poseedor de uno; pudimos contemplarlo en las pasadas Jehes.

Este modelo tiene un fallo muy importante, en la pieza de la proa. Alguien se equivocó y, en lugar de poner la pieza que debería, puso su molde. como resultado, la pieza de la proa es inversa a lo que debería ser:

Lo gracioso es que en la caja, en las fotos que tiene mostrando los detalles, en teoría para mostrarte lo buen modelo que es, ¡hay una foto de la proa resaltando esta pieza! Si queréis ver cómo remediar este problema, consultad el proyecto de Gatus. Él me ha animado a corregirlo, pero me parece mucho trabajo para un resultado previsiblemente más que mediocre. La verdad es que el modelo así está bien, y así se va a quedar. Si alguien se queja, le diré que es que este es buque especial con sensores de tal y cual tipo, o que pasó por ahí un mago o qué se yo.

¡Y hasta aquí por hoy! Gracias a Gatus por sus consejos y por compartir con nosotros su trabajo, sin el que sin duda sería mucho más difícil para muchos embarcarnos en estas aventuras.

Comentarios

Vaya! No sabía que ya habías

Vaya! No sabía que ya habías empezado a postear. Muchas gracias por vuestras alabanzas chicos.

Salvador, a modo de corrección, y espero que no te ofendas, vas a iluminarlo con fibra óptica no con fibra de vidrio… a menos que sepas iluminar la fibra de vidrio… I don''t know

Haces bien en modificar la proa, porque canta mucho. Las fotos de los box art suelen ser con la maqueta construida tal y como viene, así que no es de extrañar que ahí la proa también esté mal.

Te aconsejo que te informes bien del esquema de colores y veas todos los fallos que tiene el modelo. Para cualquier duda aquí me tienes.

Ánimo, que pronto queremos ver más avances, amigo.

PD: el venator mío ya lo tengo descansando en Sevilla

¡Con fibra de vidrio, sí señor!

¡Pues sí, voy a iluminarlo con fibra de vidrio, no con fibra óptica, como has hecho tú…! ¡Eso es muy fácil!

¿No te crees que con fibra de vidrio se puede hacer? ¡Pues espera unas semanas y ya verás, ya verás…!

Joking

Jeje… Gracias por la corrección. Un desliz, pensando en la armadura de clon que también me estoy haciendo Smile.

Me alegro mucho de que

Me alegro mucho de que alguien más que Gatus, ante el cual me quito el sombrero, se interese por las maquetas y se decida a poner su proyecto en el foro. Yo tengo un Venator de los que no vienen pintados, pero me está costando las misma vida y lo tengo bastante dejado. Me hubiera interesado comprarme la que tu has adquirido. Bueno, pues a seguir tu trayectoria se ha dicho, nunca está de más aprender de la experiencia de los demas.


QLFOA Thumb Up

Una de las aficiones más

Una de las aficiones más enriquecedoras, mucho ánimo, te seguiremos con atención Smile

Fue un mago 

Fue un mago  Thumb Up

¡Ánimo con el proyecto!