SOS sastre/modista

41 respuestas [Último envío]
Anónimo

Saludos a todos los socios y los que no son socios:

Como algunos ya saben, ando bastante liado con el tema del disfraz. Para los que no lo sepan, voy muy mal en mi traje de jedi, y abro este tema pidiendo ayuda, sugerencias, referencias y, si la cosa sale bien, direcciones; modista o sastre, el profesional o no-profesional (el hijo de la portera, por ejemplo)  en tejidos que exista o que conozcais que pueda ayudarme a confeccionar el traje. Si de paso pudierais decirme cuanto suelen cobrar, no os imaginais cuantos os lo agradeceria. Lo que persigo del traje para que lo haga dicho profesional es la túnica o capa (aun no lo tengo claro), las camisas interior y la exterior… ya sabeis, el tinglado de telas del traje. El pantalón no.

Muchas gracias por vuestro tiempo, y QLFOA a todos

Kendell (no verificado)
El precio depende unica y

El precio depende unica y excluviamente de cual real quieres que sea comparado con el de las pelis, a mayor fidelidad mas caro.

Mi tunica, q es como la de Darth Maul, creo recordar q me salio por 100€ aprox.

Con el traje lo mismo, lo caro de esto no es hacerlo, son las telas, q evidentemente, como todo lo bueno, cuanto mejor es mas caro.

Espero haberte servido como referencia para saber cuanto €€€ tienes que ahorrar aprox.

Pero amos, q con 100 pavos en telas creo q puedes ir bien.

Durge (no verificado)
Muchas gracias por la

Muchas gracias por la información Kendell, lo cierto es que si pensaba hacer un traje de telas buenas, pero de ningun personaje en concreto: una capa de Obi-Wan por aqui, una estola de Windu por alla… lo que es más personalizado. Pero la idea es exponer lo que quiero a una modista/sastre y ver por cuánto me lo haria. Y eso me lleva a otra duda: ¿uno mismo compra las telas para llevarselas al sastre/modista, o ellos salen a comprarla y despues te lo suman con el precio?  

QLFOA

Kendell (no verificado)
eso ya depende del que te lo

eso ya depende del que te lo haga, pero mi consejo es que te las compres tu, nadie mejor para saber el aspecto y color que quieres llevar.

Ogait-Nas (no verificado)
Contacta con Salvador. Su

Contacta con Salvador. Su novia tiene muy buena mano con las telas.

De igual forma, te recomiendo que las telas las compres tú si no quieres acabar con telas brillantes y de tonos chillones como he visto en algunos trajes. Tendrás que patearte tiendas y tiendas de telas hasta encontrar la que más se parezca a la que te gusta. Recuerda que la caída de la tela es también importante, sobre todo en las capas.

Araden (no verificado)
Estoy de acuerdo en que debes buscar

las telas tú mismo. Prueba en el centro, en la calle Cuna o en Puente y Pellón. Incluso en la calle Francos. Date una vuelta y mira y pregunta precios. Luego habla con quien te lo vaya a hacer para que te diga cuánto necesitas de cada tela. Eso sí, ten claro el diseño que quieres desde antes de empezar, para que tengas los menos problemas posibles.

Durge (no verificado)
Os agradezco mucho los

Os agradezco mucho los consejos, y creedme que los tendré en cuenta y seguro que los aplicaré, pero lo que más me interesa de este tema son nombres y apellidos de un sastre/modisto que pueda hacer el apaño. No quiero parecer exigente, pero es lo que primero me quiero quitar de encima.

QLFOA

De nuevo, mándale un mensaje

De nuevo, mándale un mensaje privado a Salvador, que su novia es una artista para eso Smile

Durge (no verificado)
Así lo haré, muchas gracias

Así lo haré, muchas gracias Thumb Up

Salvador (no verificado)
Las telas por internet

Hola:

Durge ya se ha puesto en contacto conmigo conmigo. Sólo quería comentar, para que quede de forma pública, que las telas es bueno que te la compres tú mismo, y a ser posible por internet (mi novia las compra en allegro, el ebay polaco). Las telas en Sevilla son carísimas, una locura. Se cobran al por menor como diez veces más caras que lo que se pueden comprar en otros países con más afición a la costura casera (Polonia, alemania…).

Una alternativa es comprar telas en Ikea, que suelen ser más baratas. Yo tengo una camisa hecha con tela de ikea, y el cabecero de mi cama también está hecho así (telas gruesas y resistentes, de algodón puro). Lo malo es que ultimamente venden menos telas, y casi todas con estampados de cortinas…

StefaniaMarta (no verificado)
Telas en Sevilla

Hola.

Soy “la novia de Salvador” y me registre aqui especialmente para responder el tema. Efectivamente las telas mas rentables en Sevilla son las de IKEA. No se como es el traje, porque la tela de IKEA es un algodon fino: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/51725112 Es una tela bastante blandita - un poco mas gruesa que algodon de camisas, y de color beis clarito. Se tinie facilmente - asi se puede conseguir cualquier color. En mercerias hay tintes en sobres, pero yo nunca los use. Lo que yo hago es comprar pintura de tela en tienda de accesorios de bellas artes de la calle Amor de Dios (salen mas barato que comprando por internet 3,8€ el bote que sirve para 1-2metros de tela) y pinto la tela usando espulverizador de plantas del chino (1€). Asi puedo controlar el color que sale, aunque sale un poco desigualado y la tela se pone un poco mas rigida por la pintura.

En IKEA tambien hay algodones mas gruesos (se llaman MINNA y LENDA) con precios muy competitivos, pero en Sevilla no hay color blanco/beis natural, entonces no se puede tenir. (Porque no creo que necesitais rojo, amarillo o verde chillon Smile

Salvador (no verificado)
Telas por internet

¿Y sobre comprar telas por internet?

saqman (no verificado)
Más telas

StefaniaMarta escribió:

Hola.

Soy “la novia de Salvador” y me registre aqui especialmente para responder el tema. Efectivamente las telas mas rentables en Sevilla son las de IKEA. No se como es el traje, porque la tela de IKEA es un algodon fino: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/51725112 Es una tela bastante blandita - un poco mas gruesa que algodon de camisas, y de color beis clarito. Se tinie facilmente - asi se puede conseguir cualquier color. En mercerias hay tintes en sobres, pero yo nunca los use. Lo que yo hago es comprar pintura de tela en tienda de accesorios de bellas artes de la calle Amor de Dios (salen mas barato que comprando por internet 3,8€ el bote que sirve para 1-2metros de tela) y pinto la tela usando espulverizador de plantas del chino (1€). Asi puedo controlar el color que sale, aunque sale un poco desigualado y la tela se pone un poco mas rigida por la pintura.

En IKEA tambien hay algodones mas gruesos (se llaman MINNA y LENDA) con precios muy competitivos, pero en Sevilla no hay color blanco/beis natural, entonces no se puede tenir. (Porque no creo que necesitais rojo, amarillo o verde chillon Smile

Hola, StefaniaMarta. Yo también estoy intentando hacer un traje.

¿Podrías explicar un poco más el método que usar para teñir con el pulverizador?

¿Puedes indicarme sitios por internet? Gracias!!!

StefaniaMarta (no verificado)
Más telas

saqman escribió:

Hola, StefaniaMarta. Yo también estoy intentando hacer un traje.

¿Podrías explicar un poco más el método que usar para teñir con el pulverizador?

¿Puedes indicarme sitios por internet? Gracias!!!

Como ya ha dicho Salvador, yo en Sevilla no encontre ninguna tienda con precios competitivos. Solo IKEA es razonable. En internet yo compro en e-bay polaco (allegro.pl), pero es solo en polaco. Hace unos dias encontre, que la tiende de cual pedi los patrones alguna vez, vende tambien telas con precios razonables y bastante ofertas: http://www.voguefabricsstore.com/home.php, pero yo nunca pedi telas de ellos, solo patrones. Lo bueno de esa tienda es que tambien tiene ejemplos de patrones que se puede coser de tal tela, entonces eso facilita la eleccion. Para pedir a Europa hay que pagar con paypal.

Sobre tenir con pulverizador: Salva dice que no es buena idea usarlo para tenir, porque el color no sale igualado, ademas puede ser dificil obtener colores muy fuertes. Dice que seria mejor usar sobres para tenir en la lavadora, disponibles en las mercerias. Pero bueno, eso depende de lo que cada uno quiere conseguir.

Para tenir con pintura y pulverizador:

1. Compramos las pinturas (hay que tener un poco idea que colores mezclar para conseguir el que queremos, o probar con aquarelas en el papel) en Casa Carreras - tienda de bellas artes en la calle Amor de Dios. Si compramos las pinturas de seda no hay que diluirlas despues, las de algodon diluimos, pero al final de igual que tipo compramos, ambos serviran. Un bote de pintura creo que puede sirvir para unos 2m quadr. de tela, pero depende mucho de intensidad del color. Un bote cuesta menos que 4 euros.

2. Colgamos o extendemos verticalmente la tela en el baño o jardin (sitio que podemos ensuciar o limpiar facilmente). (Si la tela no esta bien extendida, despues en dobleces sale color mas intenso.)

3. Echamos las pinturas en pulverizador hasta obtener color deseado, se puede diluir con un poco de agua si quieremos color mas claro o si pinturas son las de telas normales, no de seda.

4. Pulverizamos la tela. Si el color sale demasiado claro habra que repetir, cuando la tela se seque. Es verdad que es un metodo donde mo podedemos estar de todo seguros como sera el resultado.

5. Secamos y planchamos segun insrucciones de la pintura.

Resumiendo: mucho lio, para no estar seguro del resultado final Wink

Imagen de Solrac Khazad
Solrac Khazad
Te recomiendo esto

Yo te recomendaría que te pasaras por la tienda Exposición Sevillana que fué allí donde me compré las telas para el traje de jedi (capa, pantalon, camisa interna, camisa externa, fajín y estolas). En su totalidad no me llegó el precio mayor de 35€. Y bueno, tu ya has visto como me quedó finalmente.

http://maps.google.es/maps/place?hl=es&rlz=1R2MEDA_es&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1345&bih=565&wrapid=tlif130684476784310&um=1&ie=UTF-8&q=Tienda+la+exposici%C3%B3n+sevillana&fb=1&gl=es&hq=Tienda+la+exposici%C3%B3n+sevillana&hnear=0xd126c1114be6291:0x34f018621cfe5648,Sevilla&cid=7949485233325869033

Esta tienda se encuentra en el centro. Una vez que has llegado a la Plaza de la Encarnación te tienes que meter por la calle Puente y Pellón y llegar hasta la Plaza del Pan. La tienda esta en una esquina. Espero que esto te pueda ayudar.

Todo tu acero no podrá protegerte si tu voluntad es débil.

- Maestro Jedi de la nueva Orden y antiguo maestro de Ben StarForge -

Durge (no verificado)
Por supuesto que si tio,

Por supuesto que si tio, muchas gracias Thumb Up

En la zona de socios he

En la zona de socios he puesto un enlace que te puede interesar Wink

Durge (no verificado)
Como creo que ya he tomado

Como creo que ya he tomado una decisión, me parece interesante que la comunique aqui, más que nada para saber de nuevo cuál es vuestra opinión, si es más correcta o es más un error.

Lo que yo había pensado era pedir el traje por costumebase, más especialmente este: http://cgi.ebay.com/Mace-Windu-Complete-Costume-Belt-Robe-Tunic-Star-Wars-/360307602126?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item92af48d69d

Aún tengo que esperar un poco, pero creo que para septiembre ya tendré el dinero para comprarlo. Antes de terminar con tan ardua busqueda, quiero dar las gracias a todos los que habeis perticipado en este tema y a los que me habeis orientado en general.

QLFOA 

Traje cutre. Estolas muy

Traje cutre. Estolas muy cortas. Faldita muy corta… Ahorra y compra algo mejor.

Si lo que quieres es un traje
Por cierto, el enlace para el

Por cierto, el enlace para el traje que te he pasado no trae pantalones. Deberás buscar tú unos, pero unos tipo kárate te servirán bien.

Araden (no verificado)
Cierto

Y eso te puede dar muchísima libertad. Desde colores diferentes (el verde de los Jedi corellianos o los tonos azules y negros de Kyp Durron durante la guerra con los vong, por ejemplo) hasta un corte totalmente diferente (el de Jacen casi parecía una armadura y a veces usaba capa sin mangas tipo la que lleva Leia en Bespin o el corte de tipo más militar de Ben Skywalker). El límite es tu imaginación.

Durge (no verificado)
Deacuerdo que no sea de mucha

Deacuerdo que no sea de mucha calidad, pero me interesaba adquirirlo porque de una sala tacada tendria el traje completo menos las botas, y me gustaria tenerlo a un precio asequible si no quiero hacer las coreografias en calzoncillos.

QLFOA

Araden (no verificado)
Hombre, si te sirve de consuelo

Ben cumplió una misión en calzoncillos a los 13 años y más barato no vas a encontrar nada, eso seguro.

Salvador (no verificado)
Puntualizaciones

Hablando con Ogait, parece que el traje no es cutre por la calidad, sino por el corte. Ejemplo, estolas cortas. Esas cosas se pueden mejorar, o sustituir después.

Pues Ben hizo una misión en calzoncillos a los 13 años…” ¡Araden, es que tienes respuestas para todo! Joking

Bueno, haz lo que quieras,

Bueno, haz lo que quieras, pero mi opinión es es la que he dicho: eso tiene una calidad muy mala. Eso es un disfraz, no un traje.

Luego a HoloRed la dejan de lado en todas las actividades chulas porque no tenemos trajes decentes. Espérate, ahorra y cómprate uno bueno o medio bueno. 

Si tienes prisa por adquirir uno, para las coreos, pide a algún socio que te deje el suyo para ese momento  Erm Yo te dejaría el mío si no lo hubiera vendido. A las malas, hazte un traje personalizado simple y resultón:

http://pcmedia.ign.com/pc/image/jediacademy_robes.jpg
http://www.cosplay.com/costume/220001/
http://www.deviantart.com/download/143224471/Galen_Marek___Costume_by_Ze…
http://www.deviantart.com/download/158279389/Jedi_Knight_Galen_Marek_by_…
http://www.jedi-business.com/images/actionFigures/The-30th-Anniversary-C…

La mayoría de esos trajes son telas marrones y blancas cortadas. No tienes que gastarte nada en cintu ni botas porque van cubiertas con tela… No creo que un traje de esos pase de los… ¿60 euros tirando por arriba? Eso sí, tienes que cortarlos y coserlos tú. 

Una opción que también debes valorar es gastate un pelín más y hacerte con algo de estos:

http://www.twinrosesdesigns.com/Mens%20Clothing%20for%20Sale.html#Jedi_Style_Tunics_Obis_and_Tabards
http://www.twinrosesdesigns.com/Coats%20and%20Robes%20for%20Sale.html
http://www.twinrosesdesigns.com/Cloaks%20for%20Sale.html#Cotton_Cloaks
http://www.twinrosesdesigns.com/Cloaks%20for%20Sale.html#Wool_Cloaks

Te gastarías lo mismo que te ibas a gastar en costumebase (más o menos) con la diferencia que no tienes túnica PERO sí el resto de BUENA calidad. Cuando ahorres un poco más, podrás comprarte una túnica buena. 

De costumebase lo único bueno que tienen son las piezas de cuero (cinturones), así que compra en costumebase el cintu que es estupendo y el resto de los links marcados.

Araden (no verificado)
Todo iba con segundas

Salvador escribió:

Pues Ben hizo una misión en calzoncillos a los 13 años…” ¡Araden, es que tienes respuestas para todo! Joking

Lo que quería decir es que hasta la idea más rocambolesca sobre un traje podría funcionar. Que es cuestión de proponerselo.

saqman (no verificado)
ayer estuve en Exposición

ayer estuve en Exposición Sevillana, en Galerías Madrid, y todas las tiendas de tela de alrededor, y mi decepción fue enorme.

Yo pensaba que sería fácil más o menos encontrar la tela de color crudo de la túnica de Obi-Wan en el Episodio III. Nada más lejos de la realidad.

¿Alguien me puede ayudar? ¿En qué página web podría encontrar una tela parecida, y cómo se llama ese tipo de tela?

Durge (no verificado)
He visto más trajes también

He visto más trajes también en ebay, a mi me interesa el tercero, le he visto mejor pinta y mejor precio:

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=mace+windu+cosplay&_sacat=See-All-Categories

Por cierto, Ogait, la tienda que has puesto en los links, ¿es de fiar? porque he visto que ponian muchas exigencias en el pago, aparte de que los costes son carísimos.

QLFOA

Saqman, mira en las tiendas

Saqman, mira en las tiendas de tapicerías Smile

La tienda que te he pasado sí es de fiar.

Y respecto al link que has publicado… me gusta  Thumb Up La capa es LARGA, no como la de costumebase que te llega por las pantorrillas. Las estolas llegan a donde te deben llegar y la tela, dentro de lo que cabe, parece buena. PERO: FÍJATE BIEN EN LOS COMENTARIOS
Very fast ship, good costume. But not as i see in photos Sad  eurociadi84 ( 45 entre 10 y 49 votos

Hay otros que lo ponen muy bien… pero me fio más de uno malo que de 100 buenos. Así que puede que no sea exactamente igual a lo que ves.

Ojo que hay tres artículos con el mismo nombre y de distintos vendedores… no me extrañaría que fuera la misma empresa con distintas cuentas de e-bay … conociendo a los chinos… (de hecho, tienen nombre similar, mismo layout y uno es empresa y el otro particular xD) Si te decides por uno de esos, usa el vendedor coscontinue o el cosdesign99, que son los dos que tienen la web en inglés para poder darles las medidas Tongue

Igualmente, te digo que aunque las telas están mucho mejor que los de costumebase, el cinturón es un trozo de cinta con un nudo xD así que compra el cinturón de costumebase y las botas marrones de JediRobe… 

Durge (no verificado)
¿No recuerdas ya el cinturón

¿No recuerdas ya el cinturón de ebay que se subastaba? Al final lo conseguimos, ¿no? Y el tema de las botas habia pensado buscarlas en Decathlon, muchas personas dicen que las de ípica vienen muy bien.

¿Y qué es eso del vendedor coscontinue o el cosdesign99 en ingles? Nunca lo habia oido, y como voy a usar la cuenta paypal de otra persona me gustaría saberlo para poder explicárselo.

Por cierto Ogait, por un comentario anterior tuyo he entendido que es culpa de nuestros trajes que no nos inviten a otros eventos de Star Wars; humildemente te digo que eso no invita a nadie a comprarse ningun traje, desde mi punto de vista, temiendo que al resto de socios le parezca una basura lo que lleves puesto. Por suerte no lo digo por experiencia propia y dudo que aqui nadie haga eso.

QLFOA

Uy, sí xD perdona, que fui yo

Uy, sí xD perdona, que fui yo el que te compré el cinturón y todo… buf, vaya cómo estoy.

Pues que la tienda e-bay a la que compras tiene un nombre u otro. Si te fijas, el anuncio es prácticamente el mismo pero son vendedores distintos éste

http://cgi.ebay.es/Mace-Windu-jedi-tunic-Obi-Wan-STAR-WARS-Cosplay-D51-/110679188733?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19c4fe64fd#ht_6252wt_1139

de éste

http://cgi.ebay.es/Mace-Windu-jedi-tunic-Obi-Wan-STAR-WARS-Cosplay-D51-/270737723255?pt=US_CSA_MC_Outerwear&hash=item3f0939cf77#ht_5950wt_905

Ves que donde pone “Información del vendedor” a la derecha de la pantalla, el nombre es distinto? :) 

A ver, no malinterpretes mi comentario. ¡Yo a dia de hoy no tengo ningún traje (acabado)! Juas… soy el que menos debería hablar entonces ¿no? Pero no, me has entendido mal. Lo que quiero decir es que no se debe comprar lo primero que se pille porque seguramente será de mala calidad, y eso afecta a la imagen del club. Es mejor ahorrar, buscar a fondo todas las opciones y luego decidir. Vamos, lo que tú estás haciendo :) 
En HoloRed no tenemos normas ni reglas de trajes, pero me niego a que te gastes X euros en una cosa cutre cuando por X + un poco más te llevas una buena.  Thumb Up

Salvador (no verificado)
Las botas del decatlon

Si las botas de hípica del decatlon, tan baratas y famosas, son las que yo creo, te informo de que a mi parecen de plástico, y que son muy rígidas y no se ajustan bien a las piernas. Son la opción para salir del paso (comprensible, porque unas botas buenas cuestan…). Además, no sé si las hay que no sean negras.

Hay algunos socios que las tienen. Puedes preguntar y ver fotos.

Uy, se me olvidó comentarte

Uy, se me olvidó comentarte eso. Por favor, no te compres esas botas. Son horrendas para un jedi que va de marrón como vas tú y ea, botas negras que cantan tela de que son de agua.

Esas botas tienen un pase para a) Oficiales imperiales b) Soldados rebeldes c) El jardinero de mi casa. 

Es mejor que te compres unas botas marrones de caña corta en el Alcampo (a mi me costaron 20 euros) que te sirven, además para salir a la calle normalmente, y les hagas unas cañas de escai marrón, de cuero, o de tela enrrollada como creo recordar que lleva Luke Wink

Durge (no verificado)
¿Y  cómo se le ponen esas

¿Y  cómo se le ponen esas cañas a la bota? Por cierto he estado mirando el comentario negativo del que hablaste y no entiendo porque pone que el traje no es como en la foto y si pone que está perfecto, un poco contradictorio. Y si los demas son todos buenos, un poco de confianza creo que podemos tener.

QLFOA

Las que van enrolladas pues

Las que van enrolladas pues como una benda tipo momia. Las cañas de cuero o escai como las que tiene inmurabi del traje que le vendí.

Sí, puedes tener confianza, pero que hay que tener ojo…

saqman (no verificado)
Bueno, doy por sentado que

Bueno, doy por sentado que una tela muy parecida a la del traje de Obi-Wan no la voy a encontrar ni de coña. Así que al final estoy donde empecé: no quiero comprar en eBay, y no se cuál tela pudiera quedar bien para ese traje.

¿Alguno de vosotros tiene un traje de Obi-Wan hecho? ¿Qué tipo de tela usásteis? ¿Y el color? Porque no es blanco, no es crema… ¿qué es?

Durge (no verificado)
El color: algunos lo llaman

El color: algunos lo llaman crema, otros como yo lo llamamos color vainilla (yo tengo una sofa de ese color). Blanco no es, pero a veces lo parece por la iluminación. Me extraña que sea difícil de encontrar, pero como tampo lo sé, te recomiendo que mires el comentario de Solrac Khazad, un poco más arriba de este mismo tema, porque él tiene el traje de Obi-Wan, del color que tanto buscas, y te explica claramente dónde compró las telas aqui en Sevilla, en una tienda llamada Exposición Sevillana.

QLFTA

¿A caso no veish que el color

¿A caso no veish que el color es beige?

Tongue

pedrowars (no verificado)
yo estoy de acuerdo

yo estoy de acuerdo con Carlos

Imagen de nalatac
nalatac
botas

Ogait-Nas escribió:

Uy, se me olvidó comentarte eso. Por favor, no te compres esas botas. Son horrendas para un jedi que va de marrón como vas tú y ea, botas negras que cantan tela de que son de agua.

Esas botas tienen un pase para a) Oficiales imperiales b) Soldados rebeldes c) El jardinero de mi casa. 

Es mejor que te compres unas botas marrones de caña corta en el Alcampo (a mi me costaron 20 euros) que te sirven, además para salir a la calle normalmente, y les hagas unas cañas de escai marrón, de cuero, o de tela enrrollada como creo recordar que lleva Luke Wink

estoooo….. entonces yo que llevo unas botas negras???, pero el pantalon es marron, y mi kimono blanco, ke pasa que no toi yo monisimo de la muerte??? eso si mis botas no son del decathlon

maestro de la orden gracias a las enseñanzas del maestro Paljo-Masev, y caminando y aprendiendo los senderos de la luz de la Fuerza, junto a la  padawan Sere Moonlight.

Tus botas no son botas de

Tus botas no son botas de agua XD