Proyecto Casco Clon

9 respuestas [Último envío]
Anónimo

PROYECTO CASCO CLON SNIPER STAR WARS



Aquí os traigo el proyecto del casco clon sniper de la guerra de las galaxias. Es complicado encontrar fuentes para inspirarse pues su aparición sólo ocurrió en los juegos de Star Wars battlefront 2. Pero esperemos que con los pasos que vamos a dar no tendréis problemas para realizarlo.
Indicaros que es un proyecto que posee cierta dificultad y requerirá de cierta maña. No os desesperéis si no os sale a la primera… Es sencillo y no tardaréis en cogerle el punto.

MATERIALES:

1º paso
- Tijeras (normales, de las de toda la vida).
- Pegamento (yo utilizo de barra, aunque no es el más apropiado)
- Papel A4 ( si puede ser un poco más grueso de lo normal, mejor)
- Programa Pepakura view y pepakura design (jajaja no os desesperéis, os pondré los link para que lo tengáis super fácil)

2º paso

- guantes de goma.
- Mascarilla.
- Resina de fibra de vidrio. ( de venta en tiendas de bricolaje o de aeromodelismo).
- Tela de fibra de vidrio. ( de venta en tiendas de aeromodelismo exclusivamente).
- Masilla de fibra de vidrio ( de venta en tiendas de bricolaje)
- Pintura imprimadora en spray.
- Pintura blanca en Spray.
- Pintura colores en Spray (según esquema de colores elegido).
- Pegamento de contacto.



MONTAJE:


 


PRIMER PASO:


Lo primero de todo es instalarnos el programa pepakura view
(http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/)

Y después nos bajamos el modelo del casco clon sniper.
http://filefactory.com/file/ag0cgc6/n/C … _FINAL_pdo


Tendréis el modelo en 3d para que lo utilicéis de guía y el recortable que es lo que nos interesa.
Ahora toca imprimirlo… Os tienen que salir 10 hojas, no toquéis la escala, está perfecta para hacer un casco de tamaño respetable.
Así que ahora con un poco de paciencia y un par de horillas, tendréis el modelo 3d en papel. Una puntualización, no hagáis la base gris si es para ponéroslo porque no os cabrá la cabecita.


SEGUNDO PASO:

Bueno, llegamos a la parte más farragosa de todo el trabajo, la que más problemas nos va a dar y la que más tiempo nos va a tomar… Aquí a la mínima puedes cometer un error… y entonces las dos horas de hacer el modelo de Peparuka se desvanecen… a que doy ánimos eh? Jajaja… Pero hay que ser valientes, no es así?.

Bueno, comencemos:

Lo primero de todo es trabajar en una zona muy muy ventilada (si puede ser una terraza mejor que mejor) porque la resina apesta y es tóxica.
Nos equipamos con unos guantes (no valen de algodón jejeje) , una mascarilla (los colocones que te puedes coger son finos) y ponemos cartones en la zona de trabajo para no ponerlo todo perdido.

Recortamos la tela de fibra de vidrio en trozos pequeños (10 x 4 cms aprox) y preparamos la mezcla de la resina de fibra de vidrio en un recipiente con el catalizador (que te lo dan todo junto). La proporción depende del fabricante. ( si hecha humo, no es preocupéis, es la reacción con el catalizador)

Ahora hay dos formas de aplicar la tela en el interior del casco (nunca en el exterior):
- la primera: con un pincel aplicamos la resina, ponemos un trozo de tela y volvemos a aplicar resina.
- La segunda: sumergir los trozos de tela en la resina e ir aplicándolos en el casco.

El resultado será que después de un par de días, tendrás un casco más duro que una piedra. (se puede utilizar como balón de reglamento)

Como ya hemos acabado con el interior, nos vamos a centrar en el exterior:

( Nota) Hay gente que “pinta” el exterior con un brochazo de resina de fibra (sin tela) antes de aplicar la masilla, pero eso como queráis… yo lo aplico y queda mejor.

El “modus operandi” de preparación de la masilla de fibra es parecido a la resina (hay un catalizador y la propia masilla)… Pero aquí tenemos varios problemillas:

La masilla se pone dura en cuestión de 5 minutos, por lo que en el envase donde hagáis la mezcla tenéis que echar muy poca cantidad de los dos productos (masilla y catalizador) e ir aplicando sobre la marcha. (tener paciencia, es un proceso largo). Hay gente que aplica una segunda base para rellenar huecos (eso ya depende).
El resultado será un casco rosita… si quieres que tenga forma redonda (lo malo de peparuka es que lo deja por “placas”) deberás aplicar más masilla en las zonas adecuadas y lijar para darle el acabado redondo.



TERCER PASO:




Bueno, comenzamos con lo que para mí es la parte más divertida de todas… pintar el casco.

BASE DE PINTURA:

Lo primero de todo es imprimarlo. (sino tenéis pintura de imprimación con un spray blanco servirá, negro si tu esquema de colores difiere del original y va a ser oscuro).
Después de un par de capas de color blanco (con su respectivo tiempo de secado) os aconsejo darle una capa de barniz brillante en spray ( yo utilizo el de Citadel, por ser el que más respeta la pintura).

Para aplicar el esquema de colores que queráis aplicar, siempre en Spray ya que le da un acabado más uniforme al conjunto… Mi casco por ejemplo lleva el color amarillo de un Clon sniper de Utapau… Aquí tenéis referencias de soldados de la 501: http://www.501st.com/members/displaymem … stumeID=53

DETALLES DE PINTURA:

Si quieres dejarlo como está (es decir como si el soldado clon hubiese acabado de salir de Geonosis jeje ni lo toquéis), pero si lo que te apetece de verdad es convertirte en un verdadero veterano de las guerras clon, os voy a dar varias ideas.

- Desconchado: Antes de pintar el esquema de colores corta varios trocitos de papel celo muy pequeñitos y de varias formas, después de aplicar la pintura de color y una vez se haya secado retira los trocitos… parecerá desconchado.
- Suciedad: con un poco de pintura negra y mucho agua (si quieres puedes utilizar tinta negra citadel) haz un lavado sobre el casco haciendo hincapié en los recovecos y retira rápidamente con un trapo las partes que no quieras que estén ensuciadas. Pero deja los recovecos, esos si que tienen que estar sucios.
- Marcas de rayos láser: con un trapito aplica la misma base que la mezcla que hemos utilizado para la suciedad pero con mayor cantidad de pintura negra y no lo retires.
- Nombre en Aurebesh: quieres poner tu nombre en un lateral?… pídemelo y te digo cual es…


CUARTO PASO (  Y FINAL ):


 


DETALLES:

Después de tener el casco pintado vamos a poner varios detalles, que dependen de vuestro gusto y ganas: (porque realmente no hay material donde poder ilustrarse):

- LENTES: os recomendaría sin duda los visores que se utilizan para soldar (los hay de varios colores) y son los ideales porque no se os ven los ojos… Así que corta y pégalo por dentro con cola de contacto.
- MICROFONOS: A la altura de la boca, en los extremos, tenéis para colocar los micrófonos, yo los hice con los auriculares de unos cascos (la rejilla), sin son de los de color plateado mucho más bonito.
- RESPIRACION FRONTAL: Con una rejilla negra pégalo sobre la armadura y píntalo de negro.
- TUBOS DE RESPIRACION: En los laterales, con dos tubos de los estriados de toda la vida, los cortas por la mitad y los pegas. Cuando sepa pegar fotos os enseñaré como quedan…
- LEDS: Cuando los haya instalado os pasaré las fotos?.

Espero que os haya gustado el tutorial… Para mí ha sido un placer.

LirVe (no verificado)
Muy currado, seguro que le

Muy currado, seguro que le viene bien a más de uno.

¿Puedo pedir que lo publiquemos en el FanZine?

Igno32 (no verificado)
vamos, eso ni se pregunta!!!…

vamos, eso ni se pregunta!!!… por supuesto!!!

Ogait-Nas (no verificado)
Magnífica

Magnífica explicación Igno32.

Eso es lo que se podría enseñar en un taller de armaduras pero haciendo las cosas en persona.

Mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento por escribirlo.


Sólo quiero añadir 3 cosas “técnicas”.

1º No salen de Geonosis los clones, sino de Kamino Tongue
2º No son clones sniper (o francotiradores) sino airborn (paracaidistas, aerotransportados). En el juego BFII les dieron ese nombre pero no es canon.
3º A ver si puedes corregir un “sino” que hay en tu texto que debería ser un “si no”.

 

Edito: El desconchado más que con papel celo hay que hacerlo con ketchup (o era katsup? xD) y mostaza. Cuando se secan se retiran muy bien y permiten una forma de los desconchones más realista según mi parecer.

 

lasv23 (no verificado)
Muy buena explicación pero

Muy buena explicación pero una imagen vale más que mil palabras.


¿podrías poner fotos? sobre todo para los novatísimos como yo Surprized .


Gracias.

Ogait-Nas (no verificado)
Hola, una foto vendría muy

Hola, una foto vendría muy bien Smile

Pero advierto que esta técnica NO es para principiantes aunque pueda parecerlo. Es entretenido recortar y pegar, sí. Pero definitivamente no deberías hacer nada más. Meterte en líos de fibra de vidrio y masilla lo único que hará será poner tu interés fuera de estos temas cuando veas que no te quedan bien.

En serio, es mejor gastarse más dinero en algo bueno y acabado (o casi) que hacer algo desde cero… normalmente se gasta entre un 50%-80% de tiempo y dinero más en hacer una cosa desde cero que en comprarla… por extraño que parezca. 

Y si no, hazlo y luego nos cuentas Tongue

¡Saludos!

Igno32 (no verificado)
Creía haber puesto una, vaya

Creía haber puesto una, vaya con mi cabeza… ya me acuerdo, la puse en el foro de Sw Madrid. Efectivamente y como dice Santi, la técnica es complicada, farragosa y el acabado sólo a veces es satisfactorio… y como bien dice, es preferible gastarse un poco más y comprarte uno hecho… peeero tambien es muy satisfactorio cuando una obra tuya sale adelante. yo he tirado mucho mucho dinero para conseguir resultados me

lasv23 (no verificado)
Soy completamente nuevo en

Soy completamente nuevo en estos lares, quería haber asistido a la reunión para hacerme socio pero no pude; con esto quiero decir que no pretendo dar clase ni nada de eso.


Al grano; lo que observo es que en esta web (el costurero de la reina, …) hay mucho, muchísimo, de comprar y muy poco de hacer, todo lo contrario que en otras que he visitado, y existen verdaderos manitas que con mucho tiempo y trabajo consiguen cosas mucho más que decentes, sin contar con que para mucha gente gastarse alrededor de 200 € (cosa que por aquí parece de lo más normal) en un traje de Jedi se les convierte simplemente en un imposible.


Repito que no quiero que se me malinterprete, sólo es una opinión personal.


Saludos.

heegen (no verificado)
jejeje, no te preocupes que

jejeje, no te preocupes que toda opinion es bien recibida, solo pueo decir que ya se esta trabajando sobre eso, ademas, nuestro compañero Ogait-Nas va a realizar diferentes talleres para aquellos que estén interesados en realizarse una armadura, etc…

EX JASTER MEREEL (no verificado)
Puntualizaciones, la resona

Puntualizaciones, la resina de fibra de vidrio no es resina de fibra vidrio sino RESINA DE POLISTER de venta en cualquier casa de pinturas. Esta resina necesita de un catalizador que tambien se compra en estos sitios a mas catalizador mas rapido seca… LA MANTA DE FIBRA DE VIDRIO, tambiense adquiere en cualquier casa de pinturas.