si la fuerza es tan poderosa ¿por que no la usan?

11 respuestas [Último envío]
Anónimo

Hola! hace poco hablando con un amigo que no sabe mucho de star wars me pregunto que si con la fuerza pueden ahogar a alguien tambien podran aplastarle los organos y demas cosas gores. su pregunta fue que por que no los hacen (los sith mas que nada) y la verdad esque tambien me dejo con la intriga.

otra fue que si le pueden crear un vacio alrededor de la cabeza del enemigo.

y por ultimo, lo del trailer del poder de la fuerza 2, lo de que hace cenizas los stormtroopers se lo inventaron despues no?

Araden (no verificado)
A ver, intentaré responderos

A ver, intentaré responderos. Primero, ¿por qué los Sith no aplastan los organos internos? Principalmente porque disfrutan viendo sufrir a sus víctimas. Aplastarle la garganta para que no puedan respirar es más lento y prolonga la agonía durante más tiempo. Además, piensa que lo de la garganta lo suelen utilizar para asustar, más que para otra cosa. Pero sí, Anakin Solo mató a una serpiente cuando era niño parándole el corazón.

Segundo, lo del vacío. Sí, se puede hacer. Cuando Tahiri está cautiva de los yuuzhan vong en Yavin 4 y no puede hacerles nada con la Fuerza, usa el truco de quitarles el aire, pero es sólo una aprendiz y no tiene mucho éxito.

Y tres, lo del juego. Pues en teoría, sería posible, aunque nunca antes otro personaje lo había hecho. Sin embargo, con lo que se sabe de otros poderes y otros personajes, sería factible.

Gatus (no verificado)
Queridos amigos! Recientement

Queridos amigos!

Recientemente me he leído el libro Path of the destruction, que narra el ascenso de Darth Bane en los caminos del Lado Oscuro y como instaura la regla de Dos de los Sith. En él relata como Bane ingresa en la academia Sith y le enseñan a usar el Lado Oscuro de la Fuerza. En un duelo, Bane mata a otro estudiante con los rayos y los profesores explican que le mató porque Bane le pilló con sus defensas bajadas.

Resumiendo, para que no se puedan aplastar órganos, apagar el sable láser del contrario y demás cosas que se nos ocurran, tanto a los Jedi como a los Sith se les enseña a mantener uan barrera de Fuerza alrededor suyo para evitarlo. Claro está, que si el espiritu y la afinidad con la Fuerza es muy superior al del contrario, puede superar sus defensas, como en este caso Bane o Palpatine con el grupo de jedis que iban a apresarle.

Araden (no verificado)
Esa explicación

Esa explicación siempre me ha parecido un poco cogida por los pelos. Si eso fuera cierto, no explicaría porqué Obi-Wan no podía vencer a Ventress (supuestamente inferior a él en poder y entrenamiento) o porqué Anakin no intentó utilizar el truco con Obi-Wan en Mustafar, entre otros muchos ejemplos.

El caso es que me parece muchísimo más lógico pensar que los Jedi no utilizan esos trucos (apagar el sable láser incluído) por ir en contra de su código ético y los Sith no los usan por orgullo.

Hace años que leí Path of Destruction, así que a lo mejor me equivoco. ¿Sería posible que lo de las defensas bajadas se refiera a dejar “la mente abierta” y por tanto ser más vulnerable a un ataque? Es que no me acuerdo…

Triki (no verificado)
Areden, todo lo que has dicho

Areden, todo lo que has dicho sale en libros?? y lo de los organos y demas cosas con la fuerza por que no lo usan contra los que no son jedis?

Araden (no verificado)
Lo de Tahiri

Lo de Tahiri, si no me equivoco (que alguien me corrija si es así), aparece en Al filo de la Victoria I: Conquista. Y recuerdo que Luke le cuenta a Mara lo de Anakin matando la serpiente. Creo que está en Marea Oscura II: Desastre.

Ya te digo que para los Sith, cuando hacen una demostración de ese calibre, se trata, en la mayoría de los casos, de provocar miedo (a veces en la victima o a veces en los que miran cómo sucede, sean sensibles a la Fuerza o no). En otros casos, los que menos, es una manera de dar rienda suelta a lo que sienten provocando sufrimiento. En ambos ejemplos, el aplastar los organos no es tan visible para los que miran y provoca una muerte más rápida, por lo que tampoco ayudaría a la persona que lo hace a “desahogarse”. Sólo en casos excepcionales, como un Bane joven y sin entrenamiento alguno (ahora que Gatus ha mencionado el primer libro de la trilogía me ha venido a la memoria), se utiliza algo así y suele ser, como en Path of Destruction, algo totalmente inconsciente.

Por su parte, un Jedi sólo usaría algo como eso en casos muy aislados y bajo circunstancias muy específicas. El caso de Anakin defendiéndose de la serpiente o el de Nejaa Halcyon al borde de la muerte y utilizando la telequinesis para romperle todos los huesos del cuerpo a su enemigo…

Gatus (no verificado)
Cogido por los pelos dices? A

Cogido por los pelos dices? A mi me parece mucho más logico pensar que un campo de Fuerza repele las acciones del contrario que invoca la Fuerza para ello, que pensar en que un Jedi o un Sith no utilicen esos “trucos” porque atentan contra su honor…

¿De verdad crees que QuiGonJinn no habría hecho todo lo posible para detener a Darth Maul y que no le matara? ¿Por qué no hizo que se le partieran los tobillos? ¿o le podría haber movido las vertebras con la telequinesia y dejarle paraplejico? Así le detendrían y no le matarían.

Y Dooku? No habría retorcido las orejas de Yoda en su combate si hubiese podido? O habría inutilizado la mano mecánica de Anakin para ganar?

No creo que tengan mucho que ver la ética y el honor en esto; simplemente no lo hacen porque no pueden hacerlo, ya que la Fuerza que invocan a su alrededor impide que puedan hacer eso.

En Path of destruction, Bane es envenenado y para que le cure un médico de un pueblo mata a toda su familia aplastando sus organos por dentro, si no recuerdo mal.

En el segundo libro de Bane, Zannah es mucho mas cruel.

Lo de Tahiri creo que es en el libro que dices Nedara.

Saludos

Araden (no verificado)
Esta vez aviso. Hay pequeños spoilers

Poderse, lo que se dice poderse, se puede, pero por alguna razón (igual es culpa de los autores) no se hace. Mira, no comprendo que haya un campo que les protege y Obi-Wan, como te dije antes, no sea capaz de romper el campo de Ventress, pero, sin embargo, sí sea capaz de romper el de Vader e inutilizar brevemente su mano en Mustafar (ver la novela del Ep. III). Y, sobre todo, me parece más que increíble que pueda romperlo para inutilizar la mano de Vader y no pueda romperlo para apagarle el sable. Si Obi-Wan no apaga los sables de Ventress y Vader es porque no le da la realísma gana. No le encuentro otra explicación.

Pasemos a lo de sacudir la espina dorsal. Ese parece ser un talento un poco especial. Sin embargo, Jacen, durante sus redadas con la Guardia de la Alianza Galáctica, sí lo usa con los sospechosos. Ahora bien, si él se considera tan poderoso, ¿por qué no lo utiliza contra Luke durante su duelo? ¿O contra Jaina cuando luchan? En el primer caso, Caedus quiere demostrarse a sí mismo que es un espadachin tan bueno como su tío y en el segundo, digamos que tiene la cabeza en otro lado. Resumiendo: no quiere usarlo.

Lo cierto es que no me acuerdo de cómo mató Bane a la familia, pero la crueldad de Zannah… bueno, siento decirlo, pero todavía no he leído los dos últimos de Bane. El primero me resulto un poco pastoso.

Gatus (no verificado)
Yo creo que si a Obi Wan le

Yo creo que si a Obi Wan le apetecería apagar los sables de Vader o ventress lo haría gustoso, pero su “maestro” el Sr. Lucas no le dejó porque si no no habría emoción en las películas. Wink

Y dentro de esta tónica, en la preview de la tercera temporada de the clone wars, aparece el cazarrecompensas Cad bane teniendo un duelo con obiwan con el sable laser… sin palabras, verdad?

El universo Star Wars es muy amplio y su imaginación más aún. Podemos crees que el código ético de los Jedi les impide hacer “trampas” o el honor de los Sith les impide hacer más “trampas” o que se protegen de esas acciones por la acción de la Fuerza. Lo que está claro es que es un mundo mágico y hay una persona que tiene la sartén por el mango… Así que cada uno crea lo que quiera, porque un día Lucas hablará de este tema y se inventará algo que desajustará todo lo demás…

Araden (no verificado)
Estoy de acuerdo al 100%

Estoy de acuerdo al 100%, pero si queremos un universo consistente, es nuestro “deber” encontrar respuestas con la información que tenemos. Y esta información más de una vez es completamente contradictoria (volviendo al tema de Bane como ejemplo, recuerdo que me llamó muchísimo la atención que los Sith enseñaran Vaapad casi mil años antes de que naciera Windu, quien supuestamente lo inventó).

Eso sí, si Lucas mete la mano (o la pata, que es más probable), adiós a toda consistencia posible…

Gatus (no verificado)
Lo del vaapad de Bane es

Lo del vaapad de Bane es cierto, pero como siempre en este mundo es justificable: Windu encontró un holocron que le enseñó movimientos de un estilo de lucha perdido que era usado por los usuarios del lado oscuro y lo pulió con ayuda de Sora Bulk para incluirlo en el lado de la luz… (todo esto me lo acabo de inventar, por supuesto)

En la serie animada de clone wars, vemos a Windu pegando unos saltos de montaña a montaña y destruyendo droides con sus puños y en un comic de republic, Obi Wan necesita energías de otro Jedi que se sacrifica para cruzar un lago de lava…

EN KOTOR 2 podías usar el poder de matar para reducir o eliminar la vida de tu oponente.

Con tantos autores todo vale… pero debatir sobre qué se haría o no resulta divertido, jejeje.

Araden (no verificado)
Exactamente

Exactamente. Debatir siempre es genial. Especialmente cuando otros aportan pruebas que a ti se te escapan. Lo malo son los spoilers…

PD. La explicación para lo de Windu es de lo mejorcillo que he visto, aunque para serte sincera, deja a los Jedi a la altura del betún.