Como imaginamos Las guerras clon

33 respuestas [Último envío]
Anónimo

las guerras clon, como las imaginaste antes de esta pelicula?

todos los que esperamos hace mas de diez añoS la llegada de la nueva trilogia teniamos una idea en nuestra imaginacion de como habrian sido las guerras clon, pero me encantaria que expusieseis como os la imaginasteis?

cuando obi wan le habla a luke de las guerras clon, en las que combatió junto a su gran amigo anakin mi mente volaba hacia un conflicto lleno de naves masivas, antiguas, con jedis misticos, con sith de una oscuridad insondable, con grandes tragedias, con una republica como un leon fiero pero moribundo…

lo que me encontre fue todo lo contrario, en verdadero videojuego con androides estupidos, infantiloides, con malvados sin sustancia y con jedis estupidos, con naves nuevas y relucientes, con planetas sin ese aura de misterio. no vi grandes batallas, ni heroes miticos. ni momentos tragicos. en definitiva, el conflicto que habia soñado se convirtio en un mal juego de la play.

Se que con lo que he dicho alguno me echará a los lobos, pero es lo que pienso… y si creo un debate sobre el tema, pues genial!!!!

 

Cento (no verificado)
Hombre, las Guerras Clon es

Hombre, las Guerras Clon es muuucho más que un juego, es una serie en 2D, otra en 3D, cómics, novelas, etc… aunque en realidad, estoy casi del todo de acuerdo contigo ^^

Durge (no verificado)
Hombre, no me acuerdo del

Hombre, no me acuerdo del todo, pero cuando me di cuenta de lo que dijo Ben, yo ya estaba viendo las Guerras Clon antiguas (las que no eran en 2D), y en aquel tiempo todavia era muy, muy ingenuo con la saga. Pero aquellos capitulos me gustaron, quizas porque era peque y me ecantaba la accion, pero aun hoy me siguen gustando, y la serie nueva en formato ordenata tambien me gusta bastante, porque para mi supuso una mejora. Aunque no les perdono que no sequen a Durge en la serie nueva. 

 Si, se que la serie ya ha cometido varios fallos que gente mas documentada en esta pagina sabran juzgar mejor que yo, pero que me resulta entretenida. Ademas, si quitamos la caracterizacion de los personajes, los efectos especiales son iguales a los de los 3 primero episodios.  

QLFOA

Gatus (no verificado)
Las buenas guerras clon son

Las buenas guerras clon son las de los comic de republic… y no lo que hemos visto en las series animadas

Igno32 (no verificado)
yo me referia a los episodios

yo me referia a los episodios 2 y 3… lo de los dibujos es obvio pero es asi…


Lo de Republic como bien dices gatus es lo mas parecido…

Durge (no verificado)
Ahí ya si cambio de postura.

Ahí ya si cambio de postura. Comprendo que el hilo gira sobre la historia de Anakin, pero en las peliculas el conflicto esta tela de mal reflejado. Y muchas son las personas a las que les he oido decir que el episodio II y III son de los peores por el romance de Vader (nadie dentro de holored). A mi, aunque las considera buenas pelis, me parece que se les podía haber sacado muchisimo mas partido. 

Igno32 (no verificado)
efectivamente, todo esta mal

efectivamente, todo esta mal elaborado… y las guerras clon son, para mi gusto por supuesto, una mierda en la peli… jajajaja.

Araden (no verificado)
Es que si las comparamos con Republic

las pelis en ese sentido salen perdiendo por goleada. Republic ha sido, para mi gusto, una de las mejores series de cómics, por no decir la mejor a la que sólo se le acerca Legacy (¿tal vez porque conserva tantas historias y personajes de Republic?). Incluso su secuela, Dartk Times, está años-luz.

Comparadas con las historias de Quinlan Vos, A’Sharad Hett, la propia historia inicial del pasado de Ventress, lo que pasó en Jabiim y tantas otras cosas, las tristes batallitas de las pelis dejan muchísimo que desear…

Gatus (no verificado)
Republic es muy grande. Si

Republic es muy grande.

Si hubiesen hecho la serie de las clone wars con los guiones de republic estabamos todos babeando del gusto…

Araden (no verificado)
Es que si hubieran hecho la serie

con esos guiones, Lucas no habría podido meter la mano. Y su niña tampoco. Ahora, por cambiar, han cambiado el pedazo de pasado que tenía Ventress.

Aunque no sé de qué me sorprendo. También cambiaron el de Grievous y le dieron uno muchísimo peor…

heegen (no verificado)
Yo me imaginaba algo mucho

Yo me imaginaba algo mucho mas oscuro obviamente, un tiempo en el que se vivio un conflicto a nivel estelar donde dia si y dia tambien habia alguna batalla…..la guerra degrada a la civilizacion, mundo devastados por la violencia…

De la serie de animacion….pues hay cosas que si y otras que por mi, se podian ir a la merde…. vease el final del episodio 14 de la tercera temporada…..

 

Spoiler: Highlight to view
Que cojones es eso de que Darth Maul esta vivo?I don''t know??I don''t know??I don''t know??I don''t know??I don''t know??I don''t know??I don''t know?’

A ver, es uno de mis personajes favoritos, tengo mazo de cosas de el…..pero nooooooo tio, esta muerto….partio en dos y reventado contra el suelo….. no seamos como Marvel y la Tia May, por favor……

Imagen de nalatac
nalatac
ummm heegen creo recordar que

ummm heegen creo recordar que hay un relato( no se si sera canon o no), que se llama, viejas heridas(old wounds) en el cual se relata como maul habia sobrevivido a la caida, y se habia implantado una cintura y piernas ciberneticas, y solo vivia para destruir a obi wan, el cual lo encontro en tattoine, cuando lujke tendria unos 2 añitos(churra arriba churra abajo), y lucha contra el y como muere finalmente.

maestro de la orden gracias a las enseñanzas del maestro Paljo-Masev, y caminando y aprendiendo los senderos de la luz de la Fuerza, junto a la  padawan Sere Moonlight.

heegen (no verificado)
ya ya, la he leido, pero me

ya ya, la he leido, pero me parecio tan mierdosa que para mi mente nunca ha existido XD Pense que era una historia en plan “what if” pero ya se confirmó que no….lo que hay que ver….. XDD

Gatus (no verificado)
Nalatac, esa historia es del

Nalatac, esa historia es del libro visionaries. y no es canónica, aunque me gustó bastante

Salvador (no verificado)
Ojito, que lo mismo acaba siendo canon

En las Clone Wars, capítulos recientes, se dice que sobrevive, y vive oculto en el borde exterior…

Gatus (no verificado)
No hagamos mucho caso de las

No hagamos mucho caso de las clone wars… que ya vemos que están para lo que están…

saqman (no verificado)
Yo también me sentí muy

Yo también me sentí muy defraudado al respecto. Creo que el problema principal de la Nueva Trilogía es que Lucas se volvió muy cobarde. No quiso mostrar en pantalla a seres humanos (o alienígenas) matándose entre sí, y utilizó el viejo recurso de los robots, que a nadie le dan pena.

Para mí las Guerras Clon deberían haber sido más tristes, con más miseria, con planetas en llamas, con personas aterradas. Y los Jedi no debieron haber sido esos seres superpoderosos, sino más humanos, con más conflictos interiores, no se si me explico.

 

A mí me jode especialmente la escena de la batalla inicial del Episodio III. Cuando cae la nave de Grievous y todo el mundo en Coruscant está pasando el día como si nada, como si el hecho de que arriba haya una macrobatalla no fuera con ellos.

Araden (no verificado)
Creo que no has leído mucho del UE

Así que me voy a permitir el lujo de recomendarte una novela: Punto de Ruptura. Creo que te gustará.


Principalmente, ahí se borran muchísimo las froteras entre buenos y malos.

saqman (no verificado)
Os dejo de paso un artículo

Os dejo de paso un artículo de mi blog hablando sobre cómo me había imaginado yo la nueva trilogía…

 

http://www.sombrereroloco.net/?p=1193

 

 

Ogait-Nas (no verificado)
Magnífico. Firmaría una

Magnífico. Firmaría una reedición así Smile

saqman (no verificado)
En el guión inicial del Episodio III

Mirad lo que he encontrado en el guión inicial del Episodio III. Qué pena que Lucas quitara este diálogo…

 

 

Anakin turns back to the Chancellor.

PALPATINE: There are rumors in the Senate about Master Kenobi. Many believe he is not fit for this assignment.

ANAKIN: Not fit? Why would anyone think that?

PALPATINE: They say his mind has become fogged by the influence of a certain female Senator.

ANAKIN: That’s ridiculous. Who?!?

PALPATINE: (slyly) No one knows who she is … only that she is a Senator.

ANAKIN: That’s impossible. I would know.

PALPATINE: Sometimes the closest are the ones who cannot see.

ANAKIN becomes worried.

PALPATINE: (continuing) Idle Senate gossip is rarely true and never accurate. I’m sure your Master will do fine. 

 

 

Me hubiera gustado mucho ver cómo Palpatine (cual Iago en Othello) induce a Anakin a los celos…

Ogait-Nas (no verificado)
Para los que aún están

Para los que aún están aprendiendo inglés: 

Anakin se gira hacia el Canciller 

PALPATINE: Hay rumores en el Senado sobre el Masetro Kenobi. Muchos creen que el no encaja en su tarea. 

ANAKIN: ¿Que no encaja? ¿Por qué nadie penssaría eso? 

PALPATINE: Dicen que su mente se ha nublado por la influencia de cierta Senadora.

ANAKIN: Eso es rdículo. ¿Quién? 

PALPATINE: (astutamente) Nadie sabe quién es… sólo que es una senadora.

ANAKIN: Es imposible. Yo lo sabría. 

PALPATINE: A veces las personas más cercanas son aquellas a quienes no podemos ver.

ANAKIN se preocupa. 

PALPATINE: (continuando) Los cotilleos infundados del senado son rara vez verdad y nunca son precisos. Estoy seguro que tu maestro lo hará bien.

 

Yo creo que Lucas quitó esa trama porque querría dejar la imagen de Obi-Wan como Jedi incorruptible… porque algún espectador podría haber interpretado mal la lengua viperina de Palpatine.

Araden (no verificado)
Eso sí aparece en la novela

razón por la que la recomiendo. Es realmente buena y una de las razones, junto con Traidor, por la que Stover es uno de mis autores favoritos. Aquí os dejo el pasaje:

—Sigue sin decirme qué tiene que ver Obi-Wan con todo eso —dijo despacio, con los ojos aún cerrados.

—Ah, eso… Bueno, ésa es la parte difícil. La parte preocupante. Al parecer, el Maestro Kenobi ha estado en contacto con cierto senador conocido por estar entre los líderes de este cónclave. Parece que en contacto muy íntimo. Se rumorea que esta misma mañana se le vio dejar su residencia a una…, bueno, hora inapropiada.

— ¿Quién? —Anakin abrió los ojos y se inclinó hacia delante—. ¿Quién es ese senador? Vamos a interrogarlo.

—Lo siento, Anakin. Pero el senador en cuestión es una mujer. De hecho, es una mujer a la que conoces muy bien…

—Usted… —no estaba oyendo eso. No podía ser—. Se refiere a…

Anakin se ahogó con su nombre.

—Eso me temo —respondió, mirándole con compasión melancólica.

Anakin tosió hasta recuperar la voz.

— ¡Eso es imposible! Yo lo habría sabido… Ella no… No puede…

—A veces quienes más cerca están —dijo Palpatine con tristeza— son los últimos en darse cuenta.

Anakin se echó hacia atrás en su asiento, aturdido. Se sentía como si un gamorreano o un rancor le hubiera golpeado en el pecho. Los oídos le zumbaban y la habitación giraba a su alrededor.

—Yo lo habría sabido —repetía aturdido—. Lo habría sabido…

—No te lo tomes demasiado mal. Puede que sólo sean cotilleos ociosos y que todo esto no pase de ser producto de mi calenturienta imaginación. Tras tantos años de guerra, me descubro inspeccionando cualquier sombra en la que pueda esconderse un enemigo. Eso es lo que necesito de ti, Anakin. Necesito que descubras la verdad. Que apacigües mi mente.

Ogait-Nas (no verificado)
Jojo qué bueno 

Jojo qué bueno  Thumb Up

saqman (no verificado)
Ahí está todavía más clarito.

Ahí está todavía más clarito. Quizá demasiado claro ¿no?

 

Pero me parece bien. El contrapunto que faltaba en el duelo Obi-Wan / Anakin era esos celos de Anakin, que no son más que un reflejo de saberse peor Jedi que Obi-Wan (a pesar de ser más poderoso)

Araden (no verificado)
No creo que Anakin

tuviera celos de que Obi-Wan fuera mejor Jedi. Probablemente, si Padmé se lo hubiera pedido, Anakin habría abandonado la orden Jedi. Creo que alimentar los celos de Anakin hacia Obi-Wan en un sentido amoroso es sólo una prueba que utiliza Palpatine para asegurarse de que ese es el punto débil de Anakin.

Perder a Padmé ante Obi-Wan sirve a un doble propósito: aumentar la desesperación ante la perdida de alguien que jamás tuvo nada y crear la duda en Anakin de que los Jedi son gente que toman lo que quieren sin molestarse en pensar el daño que causan.

En todo caso, me habría gustado más ver la escena en la película. Creo que era un punto claro y creible de la caída de Anakin. Como ejemplo, os aconsejo ver la película en V.O. Cuando Obi-Wan llega a Mustafar, Anakin le grita a Padmé algo así como “Ese era tu plan”, lo cuál no me parece que tenga muchísimo sentido, ya que en ningún momento se da a entender que ella esté dispuesta a traicionar ciertamente a Anakin, ni por la República ni por nadie. En cambio, en V.O, él dice “You are with him”, o sea, “Estás con él”, lo que explicaría ese punto anterior de porqué Anakin “no quería volver a oír hablar de Obi-Wan” y refuerza la idea de que Anakin está viendo que su mujer está empezando a estar más de acuerdo con otro, al que ve como más… “adecuado” a sus ideales. Una escena de celos completo habría estado bien.

Por otra parte, eso induciría (de hecho, indujo) a cierta gente a empezar a pensar que los mellizos Skywalker eran menos Skywalker y más Kenobi…

Ogait-Nas (no verificado)
Tampoco habría estado mal un

Tampoco habría estado mal un pequeño flirteo sin que llegara a nada entre Padmé y Obi-Wan. Si Padmé hubiera tenido más protagonismo en el Ep3… ains… 

Araden (no verificado)
Creo que eso realmente

habría matado parte del espíritu de Star Wars. Por extraño que parezca, creo que es lo único que no se ha visto (al menos yo no lo recuerdo, pero tampoco lo he leído todo) en el UE: que una persona engañe a su pareja con otro/otra. Un Jedi estuvo a punto de hacerlo una vez, pero se lo pensó mejor. Haber dado justificación al ataque de cuernos de Anakin habría sido una especie de justificación a sus excesos.

La idea principal es que Palpatine le miente sobre todo. Que cada cosa que le cuenta es una trola que se inventa para su propio provecho. Hacer que una de esas cosas fuera verdad… No sé, creo que no habría encajado realmente en la historia.

Además, bastante tiene ya el pobre de Obi con su colección de novias rarillas como para añadir a la mujer de su mejor amigo.

Salvador (no verificado)
¡Qué horror!

Cita:

Tampoco habría estado mal un pequeño flirteo sin que llegara a nada entre Padmé y Obi-Wan.

¡Qué horror! ¡Pero qué dices! ¡No!  Cry

Ogait-Nas (no verificado)
Sois, una panda de puritanos.

Sois, una panda de puritanos. ¡Todos! Devil

Araden (no verificado)
Para nada

Más bien todo lo contrario. Pero si Padmé se la pega a Anakin, deja de ser absolutamente buena, por lo que su personaje perdería el sentido principal.

Que conste que estoy más que contenta con la “diversidad” amorosa que se está viendo últimamente en la historia. Y no cuento más por no destripar.

saqman (no verificado)
Estoy de acuerdo. Padmé debe

Estoy de acuerdo. Padmé debe permanecer totalmente fiel en su amor hacia Anakin. A mí no me hubiera gustado ver un flirteo entre ellos.

Lo que sí me hubiera gustado es que se hubiera sugerido que Obi-Wan también estaba enamorado de Padmé, pero como buen Jedi, y como amigo de Anakin, hubiera reprimido esos sentimientos. Así le damos a Anakin más motivos aún para estar celoso.

Pienso que Lucas navegó entre dos aguas para explicar la caída de Anakin. Por un lado estaba el tema de salvar a Padmé de la muerte y por otro un triángulo con Obi-Wan de por medio. supongo que tomó la primera idea pro ser, digamos, más pura. Pero añadirle además la segunda, teniendo mala leche, hubiera estado mejor.

 

En otro orden de cosas. Siempre he tenido la sensación de que “Palpatine” es el padre de Anakin. Es decir, cuando cuenta el rollo de Darth Pleigues y cómo aprendió a influir en los midiclorianos para crear… vida. Y si le sumamos que claramente Palpatine es el aprendiz de Pleigues, y recibió todos sus conocimientos… ¿no es sumar 2 y 2? ¿No intentó Palpatine crear una vida a partir de los midiclorianos para encontrar la “fuerza” bruta en el lado oscuro? ¿No manipularía además todo para que Shmi Skywalker muriera y así la ira de Anakin le llevara a dar su primer paso hacia el lado oscuro (es decir, matar por primera vez)? Eso además reforzaría la base cristiana que hay de fondo en toda la historia de Anakin, nacido sin padre, que decide el destino del universo…

Salvador (no verificado)
Eso ya está explicado

Eso ya está explicado, Saqman.

Plagueis creó a Anakin como un experimento. Era tal el dominio que tenía del lado oscuro, que se planteó usarlo para crear vida, sin más. Y lo consiguió, manipulando la fuerza hasta que está ‘concibió’ a Anakin. A cuento de esto viene toda la historia de que Anakin no tuviera padre, y enlaza con la leyenda de Plagueis del episodio III.

Su discípulo, Sidius, vió esto como un intento de sustituirle por un aprendiz más poderoso. Él sí que unió los cabos, y aprovechando el entusiasmo de Plagueis con el “experimento”, que le llevó a contarle todo, decidió pasar a la acción y convertirse en el maestro.

Más tarde, cuando vió que la fuerza le brindaba a Anakin, comprendió que el destino del mismo nunca fue ser el aprendiz de su maestro, sino el suyo. El resto es la historia que todos sabemos.

Está todo en la Wikipedia, donde podrás encontrar las fuentes.

<modo cachondeo (Fernando, de verdad, cachondeo puro sin maldad)>

¡Qué tío, Palpatine! Inteligente, manipulador y despiadado. Todo lo que debería ser un malo de verdad. ¡Ay, si tuviéramos más siths así en nuestra orden…! El único que tenemos que se le parezca es Luban’j, que va a comprar la máquina de humo que él quiere, va ha hacer su sala la más guay, y encima vamos a tener que darle las gracias a la vez que disculpas, porque la orden nunca pidió una ]:-D>.

</modo>

Araden (no verificado)
Cierto, Salvador

También cabe resaltar que Palpatine confiaba tanto en manipular a Anakin y en que este le sería fiel que ese siempre fue su “Punto de Ruptura”, como comprendió al final Mace Windu.

saqman escribió:

Lo que sí me hubiera gustado es que se hubiera sugerido que Obi-Wan también estaba enamorado de Padmé, pero como buen Jedi, y como amigo de Anakin, hubiera reprimido esos sentimientos. Así le damos a Anakin más motivos aún para estar celoso.

Yo, para Obi-Wan, sigo prefiriendo la historia de Siri Tachi, su amor de la infancia, a la que renunció por la orden y la que murió en sus brazos durante las Guerras Clon. Es una historia muchísimo mejor que la de la duquesita mandaloriana de la serie… y muchísimo menos enrevesada que su relación de amor-odio con Ventress, aunque haya fans que todavía esperan un anuncio oficial de que ella y Obi son los padres de Mara.