JEHES X: Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA


X JORNADAS Y EXPOSICIÓN HOLORED ESTELAR SEVILLA (JEHES X).




Los días 18, 19 y 20  de Octubre se celebra en el Centro Comercial ZONA ESTE (Glorieta del Palacio de Congresos, 1,  Sevilla) la 10ª Edición de las Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla (JEHES X), Convención de Fans dedicada al mundo de Star Wars.


Este año, como temas principales contamos con el 30º Aniversario del estreno de El Retorno del Jedi y en el 10º Aniversario denuestra propia Convención de Fans, las JEHES.


A día de hoy, nombrar a HoloRed Estelar es nombrar a la referencia principal de Star Wars en Sevilla y sinónimo de un grupo de fans de una de las sagas más importantes en el mundo del cine, La Guerra de las Galaxias, reconocidos a nivel local, nacional e internacional. De hecho, HoloRed Estelar representa a España en la Red Internacional de Asociaciones de Star Wars, S.W.O.R.A.


La Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias, conocida popularmente como HoloRed Estelar, fue fundada en 1999 por un grupo de amigos que fueron a ver el Episodio I, registrada en la Junta de Andalucía en 2003 como Asociación Juvenil HoloRed Estelar y refundada en 2013 como Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias, “Holored Estelar” . Es la mayor Asociación de Star Wars, no internacional, en España por número de Socios, la mayoría de los cuales están ubicados en Sevilla y provincia, pero con presencia en el resto de España, además de contar con dos actores como socios honoríficos: Gerald Home y Alan Ruscoe.


JEHES es el acrónimo, corto y fácil de recordar, que corresponde a Jornadas y Exposición HoloRed Estelar Sevilla. Pero ¿en qué consisten realmente?.

Para los socios, son días de una convivencia de amigos, algunos venidos de otras partes del país y nuestro principal evento como Asociación y motivo de orgullo, donde volcamos todos nuestros recursos y habilidades. Para el resto de visitantes, es el lugar de encuentro de los fans de Star Wars: familias enteras con sus hijos para volver a descubrir la magia de La Guerra de las Galaxias. También es el lugar de los fans que nos siguen año tras año en cada evento, en cada estreno, en cada celebración y que desde luego están atentos a todo lo organizado por HoloRed.

Nuestro objetivo final es hacer que todos los fans de Star Wars se sientan como en su casa, tanto la generación que disfrutó de las primeras películas en el cine, como los más jóvenes que las han conocido recientemente.


Las JEHES se celebrarán este año en el Centro Comercial Zona Este (Glorieta del Palacio de Congresos, 1) en Sevilla.




En él disponemos de amplias zonas comunes como el hall o la plaza para ser utilizadas para nuestras actividades,  así como para montar stands de tiendas, clubes y demás colaboradores. También dispondremos de un amplio abanico de restaurantes y bares  para el disfrute de los visitantes. La Exposición principal se montará en un local de 300 metros cuadrados y contará con piezas nunca vistas en Sevilla. Y como siempre, con Entrada Libre.


El enclave y las buenas comunicaciones con que cuenta el  Centro Comercial ZONA ESTE lo hacen ideal para este tipo eventos. Se encuentra junto al Palacio de congresos FIBES y además cuenta con aparcamientos, parada de autobús en la misma puerta, parada de tren a pocos metros y se encuentra a sólo 20 minutos en coche del centro de Sevilla.



Este año, destacamos las siguientes actividades:


- Exposición Principal: Este año, con motivo de los 10 años que llevamos mostrando lo mejor de nuestras colecciones, contaremos con la mayor Exposición dedicada a Star Wars celebrada hasta la fecha en Sevilla. Como hito más destacado de la Exposición, dispondremos de una selección de las mejores piezas de los coleccionistas más importantes de Málaga y Granada, destacando una impresionante reproducción a escala de la barcaza de Jabba el Hutt , varios elementos a tamaño natural, como un droide escala 1:1 de la Federación de Comercio, un increíble busto de Vader del Episodio VI y una moto-jet réplica exacta respecto a las que podemos ver en las películas. Además, contaremos con otras importantes piezas de colecciones privadas de Sevilla y provincia, una increíble muestra de trajes y armaduras y alguna que otra “sorpresa” gracias al Club Landwerth de Málaga



- Asociaciones invitadas:


  • Legión 501: dispondrán de un Stand propio para recaudar fondos para causas benéficas, mediante el juego “¡Caza al Trooper!”

  • Club de Star Trek de España

  • Asociación Cultural de Simulación y Rol El Dirigible

  • Asociación de Fans de Star Wars “Guardianes de la Fuerza”. Desde Córdoba nos visitará el sábado únicamente una nueva Asociación hermana de reciente creación.

  • Club Alea Iacta Est de Dos Hermanas (Sevilla)
  • Club Landwerth de Málaga


- Fan Films:

  • Cortometraje “The Holo Xperience”, se proyectará en varias sesiones y dentro de su mesa redonda.

- Mesas Redondas:

  • Andrés Valverde, autor del libro “John Williams: Vida y Obra”,nos hablará de la figura del mítico Compositor

  • Miguel Angel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández nos comentarán todos los secretos del rodaje de “The Holo Xperience”.

  • Los principales coleccionistas de Málaga nos contarán sus experiencias sobre los tesoros que guardan.
  • Hablaremos del Episodio VII y más allá en una mesa redonda sobre el futuro de Star Wars

  • “10 Años de JEHES, 10 años de Sueños”: repaso a 10 años de trabajo ininterrumpido, mediante sistemas multimedia y charla en directo, para traer todo lo que significa Star Wars al gran público.

- HoloRed Solidaria: Colaboramos este año con la Asociación SOS Angel de la Guardia, así que no olvides traer un Kilo de Cacao en polvo para colaborar.


- I Torneo X-Wing Miniatures “HoloRed Estelar”. Con inscripción previa.

- Actividades para los más pequeños:

  • Escuela Jedi: aprende los caminos de la Fuerza, entrena con los Caballeros Jedi y derrota al Lado Oscuro en combate singular.

  • Force Trainer: mide tu nivel de midiclorianos moviendo objetos con el poder de tu mente.

  • Dale de comer a Jabba: demuestra tu puntería dando de comer al gran Jabba el Hutt.


- Actividades para los no tan pequeños:

  • Academia Sith: aprende el verdadero Poder de la Fuerza de la mano de la Orden Sith y libera toda tu energía.

  • Laser Tag: siéntete en otra galaxia disparando tu pistola bláster sin parar.


- Coreografías: disfruta con las interpretaciones de lucha con sable de nuestros socios especialistas.


- Talleres:

  • Taller de construcción de Sable Láser: aprende de la mano de nuestros Maestros Armeros todas las técnicas de construcción de tu propio sable láser.

  • Taller de Armaduras: los secretos de las armaduras, a tu alcance

  • Taller de Maquetas: aprende a construir tus propios dioramas.


- Zona Merchandising: stands de las principales tiendas de Sevilla, donde se podrá conseguir todo sobre Star Wars.


- Otras actividades:

  • Juegos de mesa relacionados con Star Wars: Rol, Trivial, Risk y Dejarik.



Ayúdanos a que todo esto sea posible colaborando en nuestro Crowdfunding: http://es.ulule.com/jehes-x/


Toda la información en la web oficial del evento: http://jehesx.holored.com


Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/609981169052882/



Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias

Holored Estelar


http://www.holored.com