La cadena ABC declara su interés en crear la serie de Star Wars

La cadena ABC declara su interés en crear la serie de Star Wars

El presidente de ABC Entertainment, Paul Lee, ha mostrado interés en la serie de Star Wars, ahora que Disney ha adquirido Lucasfilm. Al parecer, Lee ha dicho que le echará un vistazo a la serie y tomarán decisiones al respecto.

Para más información, pulsa en Leer más.

El proyecto de la serie de acción real de Star Wars lleva mucho tiempo gestándose, con escritores de la talla de Ron Moore (Battlestar Galactica) trabajando en él. Se conoce que llegaron a escribirse hasta quince guiones, aunque luego no ocurrió nada.

Habla Paul Lee: “Nos encantaría hacer algo con Lucasfilm. No sabemos aún qué… No nos hemos sentado con ellos. Vamos a mirarla la serie televisiva de imagen real, vamos a mirarlas todas ellas, y ver cuál es la adecuada. No podíamos discutir esto con ellos hasta que se cerró la adquisición por parte de Disney. Definitivamente, va a formar parte de las conversaciones. Va a depender en gran medida de cómo quieran gestionar las marcas de Lucas. Tenemos un enlace ahí con Marvel, un enlace muy especial, en el cual nos integramos en el universo Marvel, y de manera muy relevante; pero no estamos haciendo ‘Los Vengadores’. Pero ‘S.H.I.E.L.D.’ es parte de ‘Los Vengadores’, por lo que tal vez un enfoque oblicuo es la manera de integrarse también en el canon de Star Wars, en vez de aproximarnos frontalmente”.

Los presidentes de cadenas de TV no creían que el proyecto pudiera tener éxito económicamente, pero ahora que Disney es el propietario de Lucasfilm, los números empiezan a cuadrar y ya se ha hablado de diversos proyectos relacionados con la saga.  De todas maneras, como una nueva película de Star Wars está planeada para el 2015, todavía no se ha decidido nada al respecto y no se sabe si la serie podrá ver la luz finalmente.

Algunas fuentes dicen que la historia, situada entre la trilogía original y las secuelas, se centrará en la trama de familias rivales que luchan por el control del universo de Star Wars, siendo el protagonista un cazarrecompensas.