Noticias de nuestro socio honorífico Gerald Home

Noticias de nuestro socio honorífico Gerald Home

Noticias de Navidad de Gerald Home (Socio Honorífico)

Nuestro amigo y actor del Retorno del Jedi Gerald Home ha sido tan amable para escribirnos unos saludos navideños junto con algunas de sus excitantes noticias personales y profesionales.

“Mis Queridos Amigos de Star Wars,

Saludos Navideños para todos vosotros de parte mia y de mis alter ego de EL RETORNO DEL JEDI - ¡El cabeza de calamar Tessek y el oficial Mon Calamari!
Mis compinches en TheForce.Net me han permitido amablemente contaros todas mis noticias - de mi trabajo, de Star Wars y de ígdole personal. Varios fans y personalidades de Star Wars ya saben estas noticas y ha llegado el momento de contárolas a vosotros. Es realmente importante para mi que mis noticias sean oídas por cuantos más de vosotros mejor.

En primer lugar, tengo 2 nuevas grandes películas sobre las que hablaros, las cuales espero llegarán a vosotros en 2011. Tengo pequeños papeles en ambas películas:
LONDON BOULEVARD y CHATROOM.
LONDON BOULEVARD es una película de gangsters de Londres y la protagoniza Colin Farrell y (la actriz de Star Wars) Keira Knightley, y fue escrita y dirigida por William Monahan, que ganó un Oscar por su puesta en escena de THE DEPARTED. Aunque se graba en Londres, es una película de gran presupuesto de Hollywood. Yo actúo como un empresario de pompas fúnebres, en una escena de cementerio con Colin Farrell.



CHATROOM es un drama psicológico sobre un grupo de adolescentes que se conocen en la red y se incitan mútuamente a hacer cosas malas. Yo interpreto un personaje no muy agradable en una corta escena con Aaron Johnson, al que mucho de vosotros conocereis de KICKASS. Ha sido dirigida por Hideo Nakata, famoso por THE RING y DARK WATER. He disfrutado de mi tiempo trabajando con él y creo que él es un genio.



Ha sido una alegría trabajar con personas de tanto talento en estas dos películas.

LONDON BOULEVARD se está mostrando ahora mismo en cines de Reino Unido , y esta semana está en El Imperio, Leciester Square, un famoso cine de Londres donde las 6 películas de Star Wars se han proyectado en un momento u otro.


Por una increible coincidencia, CHATROOM tendrá su pre-estreno en El Imperio, Leicester Square, este Jeves 22 de diciembre. Así que, ¡a las 9:05pm del Jueves, ambas películas estarán proyectándose al mismo timpo! ¡Creo que debo ser el único actor que puede decir que tiene dos de sus películas
 
proyectándose al mismo tiempo en el mismo complejo de cines!

 

Es muy difícil para los actores británicos como yo tomar parte en grandes películas como estas, así que incluso cuando mis papeles son pequeños, estoy encantado de estar en ellas - y es genial poder verme a mi mismo y mi nombre en la Gran Pantalla tras todos estos años. La última vez fue en El Retorno del Jedi, en 1983, ¡aunque esta es la primera vez que mi chara ha estado en la Gran Pantalla! Ha sido vista en la TV muchas, muchas veces, pero no en el cine, hasta ahora. Os dáis cuenta de que, incluso a mis 60 años y tras 33 años de ser actor, ¡nunca sabes que te esperá tras la esquina! Y esto es verdad también para todos vosotros.

Espero de verdad que muchos de vosotros vayan a ver mis actuaciones. Como ya he dicho, son papeles pequeños - pero son buenos papeles, ¡y os permitirá saber cómo soy yo cuando actúo como un ser humano!

……….

Este año, mis viajes de Star Wars me han llevado a Alemania, Dinarmaca, Polonia y República Checa, Chicago y Minneapolis. Todas fueron experiencias geniales.En la película Park Germany, donde fui invitado junto con 120 miembros de la Guarniación de la 501st en Alemania, participe en un desfile en un cohe con el único “otro” Tessek in el mundo, Carsten Sacher de la Guarnición alemana. Al final del desfile, Casten y la Garrison alemana me regalaron una máscara de Tessek, la cual había sido hecha por Carsten para mi. Fue una ocasión espectacular. Espero que muchos de vosotros la veáis los próximos meses y años en mis viajes a convenciones y eventos.



………

Finalmente, mis noticias personales: durante los úlitmos 3 años he estado teniendo una aventura - una aventura médica - con lo que yo llamo “el señor C” - cáncer. Cáncer de próstata para ser exactos. La buena noticia es que he estado bajo tratamiento y me han dicho recientemente que ahora estoy “libre de cáncer”, el cáncer se ha ido.

Ha sido una sorpresa total para mi cuando me dijeron que tenía cáncer porque no tenía ningún síntoma: me sentía muy saludable, como siempre, sin ningún problema o sentimiento de que algo iba mal.

Fue un test de sangre rutnario a finales de 2007 lo que mostró que mi PSA (antígueno específico de próstata) estaba alto. A eso lo sigueron test sanguíneos semanales, y el PSA se incrementaba cada mes. Me hicieron una biopsia, y eso confirmó que tenía un cáncer en una etapa muy temprana.
Tuve suerte de que fuera descubierto muy, muy pronto. Podría haber tenido tratamiento el año pasdo, pero decidí esperar y ver si el cáncer crecía. Mis resultados de PSA fueron mes a mes más altos, y tuve una segunda biopsia, la cual mostró que el cáncer había crecido un poco - y finalmente me sometí a tratamiento en febrero de este año.
Debido a que fue descubierto en un estadío muy temprano, fui capaz de usar el tratamiento llamado Braquiterapia. Significa una radioterapia interna - pequeñas “semillas” radioactivas son implantadas en el cuerpo, y ellas matan el cáncer tras varios meses.
Fui tratado por el fantástico hospital Royal Marsden en Londres, donde muchas otras personalidades de Star Wars también ahn sido tratadas. Cada paso del caminok conocí doctores y enfermeras y otras personas del múndo méidco que tienen niños que son aficionados a Star Wars, ¡y siempre tenía que firmar fotos para ellos! Esto hizo que todo fuera muy amigable y libre de estrés. Sabes que estás buenas manos cuando tu oncólogo reproduce música de Star Wars en su iPhone cuando vas a verle, ¡que es exactamente lo que hizo conmigo! Pronto organiceré un evento de Star Wars en el hospital, con fans de Star Wars disfrazados como forma de recaudar dinero para el hospital y como agradecimiento para el personal del hospital.

Así que ahora que estoy libre de cáncer, ¿por qué estoy contandoos todo esto?

Porque quiero apuntaros que el cáncer de próstata es muy fácil de tratar y puede ser combatido fácilmente si se descubre rápidamente. Por esta razón, aquí va un consejo para todos vosotros:

Chicos: la próxima vez que vayáis al médico, pedir que os hagan un test de sangre que incluya PSA. Se que los hombres somos muy malos haciendo cosas como estás… pero esto es algo que el Cabeza de Calamar os dice que hagáis, ¡así que no tenéis alternativa!

Chicas: todas vosotras tenéis hombres en vuestras vidas - padres, hermanos, tíos, amigos, maridos, amantes o lo que sea: decirles que se hagan un test de sangre que incluya PSA la próxima vez que vayan al méidco.

No esperéis a que haya síntomas, porque entonces puede ser demasiado tarde. Recordad - Yo no tenía ningún síntoma, tal y como Dave Prowse no tenía síntomas cuando él fue diagnosticado.

Le he contado a Dave lo de mi cáncer, y ambos hemos acordado algo que nos gustaría compartir con vosotros: ninguno de nosotros dos fue devastado cuando nos dijeron que teníamos cáncer, y no permitimos que eso destrozara nuestras vidas. Personalmente, simplemente pensé que “De acuerdo, es algo de lo que tengo que librarme”.

Nunca he permitido que el cáncer me domine de forma lguna. Así que recordad: el descubrimiento de cáncer en una etapa temprana es la mejor forma de librarse de esta horrible enfermedad, así que por favor, estad atentos y hacéos tests de PSA!

Feliz Navidad, felices vacaciones, feliz año nuevo para todos vosotros. Nos vemos en Star Wars Fanland.

Gerald”

Comentarios

Qué grande, Mr. Gerald...

Desde luego, es un tío con una alegría y una fortaleza impresionantes. Puedo aseguraros que no dio muestras de estar enfermo cuando estuve con él en Londres en agosto del año pasado. Todo lo contrario: hizo de guía gratuita y magníficamente, con un sentido del humor fantástico, por lo cual (entre otros detalles que tuvo conmigo) le estoy muy agradecido. Wink

Como buen CalamariMan, seguiré sus consejos, tanto cinematográficos como sanitarios, claro que sí. Thumb Up

Menuda entrevista del amigo

Menuda entrevista del amigo Gerald Smile Me ha sorprendido mucho como cambia de hablarnos de cine a su cancer, pero es fantástico como lo ha sabido llevar y dando consejos y todo jeje que tío.


Igual le mando ahora un mail para felicitarle las fiestas y que me alegro de su completa recuperación Joking

Hazlo en nombre de los socios

Wedge, si no te importa, hazlo en nombre de los socios Smile.

 

    Salvador

Ya lo he hecho, y aunque

Ya lo he hecho, y aunque agradezco tu recordatorio ya tenía pensando darle ánimos de parte de todos Wink

Hello there my friends in

Hello there my friends in Holored Estelar!

It’s great to hear  from you, and thank you for your messages here. I have also had emails from Santiago and Alex, in the name of all HE members. Thank you for the kind, warm words.

Santiago, thank you for the excellent translation of my letter.

Santi, is it really over a year since we met in London?! Amazing. I hope everything is well with you.

Here’s wishing you all a happy, healthy and prosperous New Year!

I hope we meet again in 2011.

Gerald

Creo que no hace falta, en

Creo que no hace falta, en este momento está conectado en la web, y estará leyendo esto… Smile


Saludos Mr. Gerald!!